MORROS A LA MADRILE?A (Chef-o-matic). Receta y foto:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
MORROS A LA MADRILE?A (Chef-o-matic). Receta y foto

Mensaje por yomisma » 15 Nov 2005 23:13

Esta receta la saquí de Internet y hoy la he hecho. Os pongo mis variaciones incluidas.

MORROS A LA MADRILE?A

Ingredientes:
- 600 grs. de morro de ternera (de cerdo, había morro y oreja)
- 1 chorizo (2 choricitos de cocinar)
- 1 zanahoria (8 zanahorias baby congeladas)
- 1 cebolla (un "bulto" equivalente de congelada troceada)
- 2 tomates maduros (medio bote de tomate natural triturado)
- 1 morcilla tipo asturiana (de Arag?n, comprada en Huesca)
- 1 hueso de jamón
- 2 dientes de ajo (un "bulto" equivalente a 4 ajos congelados troceados)
- 25 ml. de aceite de oliva (un chorretún)
- 2 medidas y media de agua
- 1 hoja de laurel
- pimienta molida al gusto
- sal al gusto
- (3 "bichitos" de Cayena de bote)

Poner el morro bien limpio en agua con vinagre al menos 30 minutos Volver a lavar.

Cortar el morro en trozos regulares (que cosa más desagradable de hacer, no lo hago más, lo juro).

(Lo que viene ahora de la receta original yo no lo he hecho) Cortar el chorizo en rodajas, pelar y cortar la zanahoria en ruedas, cortar finamente la cebolla y filetear los ajos. Pelar los tomates, quitar las semillas y picar fino. Mezclar en la cubeta todos los ingredientes con el agua y las especias. Programar en el 91, 2 horas y 15 minutos.

(Yo he mezclado el morro, el aceite, los ajos, la cebolla, las zanahorias, las especias y el hueso de jamón. He añadido el agua. Lo he programado 1 hora en el 91. Al cabo de ese tiempo he sacado el hueso de jamón y las cayenas. He incorporado la morcilla y los chorizos, y lo he programado 1 hora y 15 minutos en el 91).

La foto:

Imagen

Yo ni lo he probado, porque después de trocear esta mañana la oreja y el morro... c**o que no. Pero al pariente le ha gustado mucho.

:beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 16 Nov 2005 00:49

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: chica tú estés c**o yo, el otro día guis? un conejo de campo, me lo regalaron y después de pelearnos el cuchillo, él y yo, lo ech? a la cazuela, vaya olor que soltaba así que después de esto ni siquiera lo probé, mi marido alucinando de lo rico que estaba, ya le ha dicho al cazador que puede regalarle uno todas las semanas.
:lol: :lol: :lol: vaya morro.

Felicidades por tu plato tiene muy buena pinta, yo no los he probado nunca.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 16 Nov 2005 07:57

:plas: :plas: eso esta hecho c**o los callos yomis ???? :duda: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 16 Nov 2005 10:33

:plas: :plas: :plas:

Estupenda receta pal frio que entra. Muchas gracias por ponerla yomisma. ya ta copié

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 16 Nov 2005 10:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias por la receta. c**o dice mata, ahora para el frío va muy bien.

irebelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irebelo » 16 Nov 2005 13:22

:plas: :plas: :plas: Que bom aspecto.

Obrigado :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 16 Nov 2005 16:23

Mayturrina escribió::plas: :plas: eso esta hecho c**o los callos yomis ???? :duda: :beso:
Pues no estoy nada segura...

Cocin? callos 1 sola vez y prometú que nunca más. Los callos los compré ya hervidos (el morro no tengo ni idea, ven?a en la bandeja y lo us? tal cual), y recuerdo que los callos empezaron a soltar gelatina y se li? un "pringue" en la cazuela mientras los coc?a... pero fregar la cazuela fue peor, porque esa gelatina se había solidificado... Total que a partir de ahí los callos los he comprado siempre cocinados: sacar del plástico, poner en el plato y al microondas.

Creo que se me "nota" mucho que no son platos que yo sea capaz de comer ¿no? Sólo he comido callos 1 vez en toda mi vida, fue en Menorca (era cap-i-pota, que creo que es lo mismo), en un restaurante que estaba especializado en ellos (era un día que llov?a a mares y teníamos que cruzar la isla porque nos march?bamos, y el transporte que habíamos alquilado era una moto), apetec?a algo caliente (estaba calada hasta los huesos) y me limitú a probar un trocito de lo que me pareció que tenía menos gelatina...

Por lo que recuerdo de los callos que cocin? para mi padre, la forma de hacerlos y los ingredientes podrían ser iguales, pero... me dí púnico llenar de gelatina nuestras maquinitas... en la nuestra (Chef-o-matic) podríamos rallar el tefl?n de la cubeta al fregarla, pero en la vuestra (Chef 2000) que es más sofisticada no sé lo que podría pasar... Mejor se lo preguntamos a Vanadis ¿vale?

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 16 Nov 2005 16:59

Yo nunca he probado los morros, pero es que me pasa un poco lo que a tú, que me da un poco de grima, así que no me atrevo a comprarlos. A lo mejor algún día me lanzo a hacerlos y a ver qué tal, pero en todo caso los compraré ya troceados y l?mpios, pues me ha llegado al alma el notar lo mal que lo pasaste para hacerlo... :lol:
:beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 16 Nov 2005 17:03

Troy escribió:Yo nunca he probado los morros, pero es que me pasa un poco lo que a tú, que me da un poco de grima, así que no me atrevo a comprarlos. A lo mejor algún día me lanzo a hacerlos y a ver qué tal, pero en todo caso los compraré ya troceados y l?mpios, pues me ha llegado al alma el notar lo mal que lo pasaste para hacerlo... :lol:
:beso:
Hola Troy!

El problema no fue limpiarlos, fue trocearlos... y es que ven?a 1 oreja entera. Buf! que mal trago pasó, me sentú una descuartizadora...

Con lo que a mí me gustan los animalitos!

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 16 Nov 2005 17:13

:plas: :plas: :plas: :plas:

eso tiene que estar ummm....

:beso: :beso: :beso:

Responder