?Qu? tarta de chocolate hago?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Inguz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
¿Qué tarta de chocolate hago?

Mensaje por Inguz » 29 Nov 2005 08:32

Hola a todos. Es el cumpleaños de mi hijo y me gustaría hacerle una tarta de chocolate que sea esponjosa. ¿Me podeis dar una buena receta?

Muchisimas gracias

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 29 Nov 2005 09:42

LA TARTA SACHER ESTA RIQUISIMA Y LLEVA MUUUUUUUUCHO CHOCOLATE! MMMMMMM :D :D :D

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 29 Nov 2005 10:14

Yo no he probado la Tarta Sacher (que debe estar buenísima), pero el otro día decían en un post que no era precisamente esponjosa...

Yo te recomiendo el "Bizcocho de chocolate negro" de la base de datos (ahora te copio la receta). Tiene un sabor buenísimo y es s?per suave, muy esponjoso. Puse la receta la semana pasada y el fin de semana me mandé alguien un privado para agradecermelo, de lo mucho que le había gustado 8)

Este bizcocho vale tanto para brazo de gitano c**o para tarta. Yo lo he hecho de mil maneras, con cobertura de chocolate, con cobertura y relleno de nocilla, con nata, con mermelada, con crema... lo puedes combinar con lo que más te guste.

Allí va!!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NEGRO

Ingredientes:
6 huevos
6 cucharadas soperas de azúcar
1/2 tableta de chocolate negro para pasteler?a
1 cucharadita de mantequilla
2 cucharadas soperas de harina (bien colmadas)
una pizca de levadura

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es poner el horno a 180º para que se vaya calentando. Mientras el horno se calienta, en un cuenco se pone el chocolate partido en trozos y la mantequilla. Yo suelo añadir 2 o 3 onzas de Toblerone. Se mete en el microondas unos segundos para que empiece a deshacerse, pero con cuidado de que no se queme. Al sacarlo se remueve con una cuchara para que se deshaga del todo.
Después se separan las claras y las yemas de los huevos. Se montan las claras con la Th (con la mariposa, 6 min, vel 3). Sacar y reservar las claras. Colocar en la Th las yemas y el azúcar y mezclar bien (1 min, 40º, vel 3). Después se añade la harina, una pizca de levadura y el chocolate derretido. Se mezcla 1 min a vel 3. Después se añade al receipiente donde hemos puesto las claras y se mezcla con mucho cuidado, para que las claras no bajen mucho.
El recipiente elegido se cubre entero con papel de aluminio, y sobre el papel se vierte la masa preparada.
Se mete al horno a 180º durante unos 30 minutos. Antes de sacarlo, conviene comprobar que está bien hecho. La mejor forma de hacerlo es introducir un cuchillo en medio del bizcocho y si el cuchillo sale limpio, es que ya está listo.

Besos :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 29 Nov 2005 10:28

SI TE GUSTA MUCHO EL CHOCOLATE PUEDES HACER ESTE

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO

INGREDIENTES:
-4 huevos
-Azúcar (el mismo peso de los huevos)
-Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
-Mantequilla o margarina (el mismo peso)
-Harina (el mismo peso)
-Levadura Royal 1 cucharada y media.

PREPARACION:
En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco.
9.-Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 29 Nov 2005 10:35

Te recomiendo este, es el mejor que he probado hasta ahora (y he hecho bastantes :nodigona: )

Te lo copio tal cual lo tengo

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE SORO

INGREDIENTES
150 g. de azúcar
1 huevo y 2 yemas
200 gr de chocolate negro de postres
1 cubilete de leche
100 gr. mantequilla
1 yogur natural
1 sobre o 2 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal
1 pellizco de sal
220 gr. de Harina

ELABORACION:
Meter el chocolate partido en el vaso. Pulverizar el chocolate unos segundos (dependerá de la marca) en velocidad turbo.

Añadir los huevos y la leche y el azúcar. Programar 1 minuto a 50º y velocidad 4.

Añadir la mantequilla y el yogur. Mezclar todo en velocidad 4 unos segundos.

Incorporar la harina, la sal y levadura y mezclar todo 6 segundos a velocidad 5.

Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornear a 180º durante 30 min. aproximadamente.

Adornar con azucar glas.

:beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 29 Nov 2005 12:32

Pues mira precisamente ayer copié ésta de Cayena, que tiene unas pintas....

TARTA DE CHOCOLATE AL CHOCOLATE (DE CAYENA)

Receta base del bizcocho de yogurt
- 3 huevos
- 1 yogurt de limon
- 1 medida de aceite
- 2 medidas de azucar
- 3 medidas de harina
Además yo añadí crocanti de almendras (almendras troceadas de esas que venden en bolsitas, vamos....)
Al horno 35 min. a 180º aproximadamente.

Relleno:
Vais a flipar con lo facil que es. Cog? nata congelada y nocilla y las mezcl? hasta que estuvieran homogeneas. Ya esté.

Cobertura:
100 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate fondant
un chorrito de leche

Luego a la nevera para que se endurezca y a comer!!!
Espero que os guste!!

:beso: :beso: :beso:

Inguz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Inguz » 30 Nov 2005 08:11

Muchas gracias a todos. Tienen todas tan buena pinta que voy a tener que hacer todas jajajjaja.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 01 Dic 2005 16:54

Tomo nota porque ando indecisa y para el finde tengo que hacer una tartita y...... igual me animo hacer la sarcher y con estas recetas de bizcocho de chocolate.... ummm no hay quien se resista.

Responder