receta solomillo en salsa de Pedro Ximenez:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MAVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
receta solomillo en salsa de Pedro Ximenez

Mensaje por MAVA » 05 Dic 2005 16:05

Hola a todos,
me gustaria que alguien me indicara si conoce la receta del solomillo en salsa de Pedro Ximenez,
MI hermana dice que se lo explicaron en el curso de la Th, y sin embargo en el recetario de Frdo no la encontramos.
Ayuda xfa.

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 05 Dic 2005 16:15

Yo tengo la de "Pavo relleno con salsa de Pedro Ximenez" :nodigona: si quieres te la escrbo aqui,imagino que se podra sustituir por el solomillo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 05 Dic 2005 16:27

hay muchas recetas diferentes.

Yo el solomillo si es bueno me gusta hacerlo sólo a la plancha, mucha gente lo rellena de queso, ? de foie. Una vez que el solomillo está en su punto lo sacas y reservas, y en la misma sarten en la que has hecho el solomillo, hechas el Pedro Ximenez, para desglasar y que el vino tome el sabor de la carne y reduzca. Finalmente pones un poquito en el plato y el solomillo encima. Puedes echarle un chorrito de la reducción por encima, pero no se trata de encharcarlo, y que casi no sepa a carne. :up:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 05 Dic 2005 16:31

SALSA ?PEDRO XIMENEZ?

INGREDIENTES:
 1 Botella de vino Pedro Ximenez.
 250 grs. de nata líquida
 1 cucharadita de Maicena
 El zumo de 1 naranja
 Un poquito de sal y pimienta.
PREPARACION:
Ponga el vino en el vaso del Thermomix y programe 30 min., temp. varoma, vel. 2.
Cuando haya acabado, compruebe que el líquido se ha reducido a la mitad aproximadamente. Añada la nata, la maicena disuelta en el zumo y los condimentos y programe 15 min. más a la misma temperatura y velocidad. Para evitar posibles salpicaduras, quite el cubilete de la tapadera y coloque en su lugar, el cestillo invertido.
Nota: Esta salsa resulta exquisita para acompañar al foie, pavo, pato, cerdo, etc.

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 05 Dic 2005 16:47

aqui la pongo:
INGREDIENTES:
Una pechuga de pavo de un kilo aprox. abierta en un libro (dividida en dos rectangulos).
200g. de queso en laminas.
200g. de membrillo cortado en laminas finitas.
70g. de nueces troceadas.
70g. de ciruelas pasas sin hueso.
sal y pimienta.

INGREDIENTES PARA SALSA:
500g. de vino dulce de la variedad Pedro Ximenez*
150g.de zanahorias.
300g.de cebollas moradas.
4 ciruelas pasas sin hueso.

AL FINAL DE LA SALSA:
200g. de nata liquida.
El zumo de una naranja.
Un pellizco de sal y pimienta.

PREPARACION:
Ponga todos los rectangulos de pechugas sobre papel film.?chelas sal y pimienta,cubra la superficie con laminas de queso sin llegar al borde,sobre esto ponga las laminas de membrillo,después cubra con las nueces y las ciruelas.Por ultimo enrolle apretando bien y luego envuelva con el papel film haciendo un rollo bien apretado.Vuelva a envolver en otra lamina de papel film,pinchelo por dos o tres sitios,coloquelas en el recipiente varoma.Tape y reserve.
Para hacer la salsa ponga las cebollas y las zanahorias en el th y troc?elas 4 segundos en vel.3 y medio.Eche el vino y las ciruelas.
Coloque el recipiente varoma con las pechugas y programe 40 min temperatura varoma vel.1,cuando termine quite el recipiente con las pechugas y reserve.
Para terminar la salsa,incorpore la nata y el zumo de naranja,el pellizco de sal y la pimienta.Programe 5 min temperatura varoma,vel.1 y medio.Despues triture la salsa gruesamente durante 15 seg en vel.4.
Quite el film de la carne,trinchela,ponga un poco de salsa en la base de la bandeja y sobre ellas las rodajas de pavo.
Sirvalas con la guarnicion a su gusto.Le recomendamos manzanas con su piel,eliminando el corazon y cortandolas en redondeles.Pongalos en el varoma y hagalos al vapor durante 10 ? 15 min.
Sirva el resto de salsa muy caliente en salsera.
*Recomendamos la marca RICAHEMBRA,de bodegas Iglesias,de la Denominacion de Origen "CONDADO DE HUELVA".

:beso:

Responder