Necesito recetilla... de caracola!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Necesito recetilla... de caracola!

Mensaje por Loreto » 06 Dic 2005 00:55

Ahora que estamos con lo de las ensaimadas, hay una cosa que me encanta.. yo les llamo caracolas, pero sí que tienen otro nombre ?alemán?

Es ésto:
Imagen

Alguien tiene la receta??? (me vuelven loca las que llevan pasas, pero, qué más llevan dentro para que quede c**o jugosita?)

Thnxs!

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 06 Dic 2005 00:59

YO TENIA LA RECETA PERO NO LA ENCUENTRO A VER SI LA TIENE JOSEFINA...YO HACE LA TIRA Q NO HAGO TANTAS PASTELERIA PERO LE EHCABA ALMIBAR O UNA CREMA DE PASTELERA NO MUY DURA...TAMBIEN SE HACEN CON UN RELLENO DE AVELLANAS...AQUI SON MUY TIPICAS...A MIS HIJOS LES ENCANTABAN AHORA SE LAS COMPRARAN SI LES APETECE :dientes: :wink:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 06 Dic 2005 01:03

beiramar escribió:YO TENIA LA RECETA PERO NO LA ENCUENTRO A VER SI LA TIENE JOSEFINA...YO HACE LA TIRA Q NO HAGO TANTAS PASTELERIA PERO LE EHCABA ALMIBAR O UNA CREMA DE PASTELERA NO MUY DURA...TAMBIEN SE HACEN CON UN RELLENO DE AVELLANAS...AQUI SON MUY TIPICAS...A MIS HIJOS LES ENCANTABAN AHORA SE LAS COMPRARAN SI LES APETECE :dientes: :wink:
Y qué nombre tienen, Beiri?

Yo las he probado tambiéncon fruta escarchada, pero las que llevan sólo un pelín de crema y pasas me chiflan!!!!

Entre las que me c**o cada día a media mañana y el dulce de leche de la merienda por la tarde, no haré falta esperar a los banquetazos de Navidad para ganar kilillos!

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 06 Dic 2005 01:06

SCHNEKEN...CARACOLES 8)

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 06 Dic 2005 01:07

beiramar escribió:SCHNEKEN...CARACOLES 8)
Pues no iba muy desencaminada yo... jijiji

Te he subido el post de los vestidos.. se llama "y puestos a preguntar" Se empieza preguntando por las siestas y acabamos vestidas de gala.. :lol: :lol: :lol:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 06 Dic 2005 01:08

EL DE MARICEL???? VOY A VER

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 06 Dic 2005 01:12

beiramar escribió:EL DE MARICEL???? VOY A VER
:up: :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Necesito recetilla... de caracola!

Mensaje por RmC » 06 Dic 2005 01:59

Yo de recetas ni idea... pero aquí tambiénse llaman caracolas...

Loreto escribió:Ahora que estamos con lo de las ensaimadas, hay una cosa que me encanta.. yo les llamo caracolas, pero sí que tienen otro nombre ?alemán?

Es ésto:
Imagen

Alguien tiene la receta??? (me vuelven loca las que llevan pasas, pero, qué más llevan dentro para que quede c**o jugosita?)

Thnxs!

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Necesito recetilla... de caracola!

Mensaje por Loreto » 06 Dic 2005 02:03

RmC escribió:Yo de recetas ni idea... pero aquí tambiénse llaman caracolas...

Loreto escribió:Ahora que estamos con lo de las ensaimadas, hay una cosa que me encanta.. yo les llamo caracolas, pero sí que tienen otro nombre ?alemán?

Es ésto:
Imagen

Thnxs!
Da iguals, nos las comemos aunque sean de la panadería, Ro!

Imagen

Una pa ti y otra pa m

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 06 Dic 2005 22:05

Te mando esta receta que he encontrado en un maravilloso libro de repostería que compré hace muchos años y del que he probado con ?xito muchas recetas. ésta no la he probado. Si lo haces tú, no dudes en poner fotos, porfa.

CARACOLAS RELLENAS

MASA:
- 500 gr. de harina
- 30 gr. de levadura prensada, de panadero
-1/4 l de leche templada
-100 gr. de azúcar
-130 gr. de mantequilla
-un pellizco de sal
-la corteza de 1/ limón rallada

RELLENO:

-50 gr. de pasas sultanas
-50 gr. de pasas de corinto
-50 gr. de corteza de limón confitada picada
-50 gr. de almendras en láminas

INSTRUCCIONES

Engrasar una bandeja de horno.
Tamizar el harina en una fuente y hacer un hoyo en el centro. Desmenuzar en él la levadura y trabajarla con un poco de leche, azúcar y harina. Dejar fermentar 15 minutos esta masa previa tapada.
Derretir 80 gr. de mantequilla, mezclar con 50 gr. de azúcar, el resto de la leche, la sal, la corteza de limón, la harina y la masa previa y trabajr hasta que la masa haga burbujas. Dejar fermentar la masa tapada 15 minutos.
Mezclar las pasas sultanas, las pasas de Corinto, la corteza de limón confitada y las almendras. Extender la masa formando un cuadrado. Derretir el resto de la mantequilla, pintar con ella la masa y echar encima el relleno. Enrollar la masa y cortar rebanadas de 3 cm. de grosor.
Calentar el horno a 220? . Colocar las caracolas sobre la bandeja y dejarlas fermentar otros 10 minutos.
Espolvorearlas con el resto del azúcar y cocerlas unos 25 minutos a altura media del horno.

Bueno, espero que te sirva de algo. Un saludo :beso:

Responder