Turrones con la th 31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
balseta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Turrones con la th 31

Mensaje por balseta » 07 Dic 2005 22:50

Hola, me gustaría que me pasarais recetas de diferetnes turrones con la 31. Gracias

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Dic 2005 22:23

Ahora mismo no te puedo poner recetas. No tengo el fichero en este ordenador.
Te subo el mensaje.

balseta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por balseta » 11 Dic 2005 19:25

Nadie tiene???????????? :cry: :cry: :cry:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 11 Dic 2005 20:20

Aquí te pongo algunas que tengo copiadas, aunque yo todavia no me he
atrevido a hacer ninguno... :nodigona: :nodigona:

TURR?N DE JIJONA ELIA
INGREDIENTES
130 g de azúcar
300 g de almendra tostada
50 g de chocolate de cobertura blanco "valor"
30 g de miel

PREPARACI?N
Echamos el azúcar en el vaso y glaseamos a velocidad turbo, hasta que veamos que el vaso del cubilete está empañado , abrimos la tapa y añadimos las almendras tostadas y trituramos junto con el azúcar glass unos 25 segundos a velocidad turbo. A?adimos al vaso el chocolate de cobertura blanco y la miel y mezclamos 2 minutos 50º, velocidad 6 ? 7, ayud?ndonos con la espátula todo el rato. Sacamos la masa del vaso, quitando las cuchillas y ayud?ndonos con la espátula y la ponemos encima de un plástico en la mesa ( así es c**o lo hacía la presentadora). Amasamos (ella recogía los picos del cuadrado de plástico hacia arriba e iba presionando la masa con las manos) cuando la masa estuvo amalgamada, la ech? en el molde y he aquí el truco ingenioso, utilizaron de molde un tetrabrik de leche cortado a lo largo y del ancho del grosor que queramos la tableta, verti? la masa en ese "molde", la aplan? con la ayuda de la espátula, aunque dice que si tenemos algo más pesado y contundente mejor. Se tapa con papel film y ponemos encima un peso. Ellas decían que tanto mazapanes, c**o rajalmendra c**o jijona, cuanto más reposo mejor, que hacerlo ya ahora para tenerlo listo en navidad, es decir 1,5 ? 2 meses.

TURR?N DE C?DIZ
INGREDIENTES:
250 gr. de almendras crudas
250 gr. de azúcar
100 gr. de frutas confitadas
50 gr. de pi?ones.

PREPARACI?N
Triturar las almendras en velocidad 10. Sacar del vaso y reservar.
Triturar el azúcar junto con un poco de cáscara de limón o de naranja en velocidad 10. Parar la maquina y añadir un cubilete de agua. Programar 10 minutos, a 100 ? y velocidad 4. Al finalizar, añadir la almendra molida y formar una pasta. Encima de una tabla poner una capa de pasta de almendra, a continuación una capa de frutas escarchadas, continuar con otra capa de pasta de almendras y otra de tiras de fruta, terminar con una capa de pasta de almendras. Formar c**o un panecillo prens?ndolo. Poner los pi?ones por encima apretúndolos un poco para que queden clavados, pintar con huevo batido y poner al horno para que quede dorado (con gratinador).

TURRON DE ALICANTE:
INGREDIENTES:
1/4 de almendras tostadas
1/4 de azucar.
2 claras .

PREPARACION:
Se pone el azucar y se pulveriza al 5-7-9,se le añade la mitad de las almendras y se trituran a la misma velocidad.se le ayade el resto de las almendras y las claras y se termina de triturar.
Se pone en un recipiente con forma de la tableta del turron y se deja reposar.

:beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 11 Dic 2005 20:22

:o Me he dejao los de chocolate...

TURR?N DE CHOCOLATE CRUJIENTE

* 100 gr de manteca blanca de cerdo (mejor manteca de cacao)
* 300 gr. de chocolate con leche
* 250 gr. de chocolate de postres Nestl?
* 120 gr. de arroz inflado (cereales-crispis) (yo he puesto 50gr y creo que es suficiente)
****50 grs menos de arroz ? 100 grs más de chocolate

Vierta en el vaso la manteca de cerdo 3 ? 4 minutos, hasta que se derrita a velocidad 2, a unos 70?.
Se le añade el chocolate negro y después el chocolate con leche a 40º, 1 minuto y medio, a velocidad progresiva 5-6-7-9. Después se le pone la mariposa y se le va echando el arroz inflado a velocidad 1 y sin temperatura.
Se pasa todo a un molde y a enfriar a temperatura ambiente.

***Maripepa dice:
Puedes quitarle bien 50 grs de arroz o ponerle 100 grs más de chocolate, pues solo salen 2 tabletas con esas cantidades a no ser que tengas moldes muy pequeños.
Yo en vez de quitar 50, he puesto 50. Tal vez admita algo más pero poco. Creo, no lo se, que lo de 120 será un error, me parece mucho, demasiado. No lo se.

TURR?N DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
50 g de nueces peladas.
50 g de almendras crudas.
50 g de avellanas crudas.
1 tableta de chocolate puro "VALOR".
1 cucharada de manteca de cerdo.
PREPARACIÓN
Trocear todos los frutos secos en velocidad 4 durante unos segundos. Sacar y reservar.
Vierta la cucharada de manteca y el chocolate troceado y programe en velocidad 4 a 50 ?C y 10 minutos.
Echar la mezcla en un recipiente hondo e incorporar los frutos secos.
Mezclar bien con la espátula hasta que quede la mezcla homogénea.
Poner en un recipiente lo más parecido a las tabletas (por ejemplo: el recipiente de hacer hielos o cajitas de turr?n recubiertas de papel parafinado) y dejarlo enfriar en la nevera.
* Esta receta es la misma que para hacer bombones.

:beso: :beso: :beso:

balseta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por balseta » 11 Dic 2005 23:24

Muchas gracias

Responder