lo q me pas? con el fumet:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
lo q me pas? con el fumet

Mensaje por lilibol » 11 Dic 2005 15:14

hola a todos, vereis lo q me ha pasado. ayer hice fumet con lo q sobra de gambas y demas. bien, lo hice, lo col? pero aún asi, quedé no caldo demasiado líquido, sino algo espesito. hoy lo ech? al arroz pero al estar tan espeso, el arroz no se me hizo bien.
os pasa esto a vosotros??
algún truco, aparte de echar más agua?
gracias por todo
lilibol

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 11 Dic 2005 16:09

:o pues la verdad es q a mi me salio bien con al receta del libro.. a parte de poner mas agua no se me ocurre nada, lo siento, a ver si te ponen alguno... :wink:

alcallata1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alcallata1 » 11 Dic 2005 16:20

:o le debes de añadir agua, debes calcular 1 vaso de arroz por tres de liquido aprocimado :up:

pujanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

pregunta

Mensaje por pujanita » 11 Dic 2005 21:39

cuanto arroz le echaste yo para 350 le suelo echar en liquido c**o 8oo y me queda bien pero vamos que si te gusta caldosito le echas el litro y lo del fumet espeso es porque es asin ya despues le agregas lo que quieras de liquido enga un bezote :beso:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: lo q me pas? con el fumet

Mensaje por Mechita » 11 Dic 2005 23:57

lilibol escribió:hola a todos, vereis lo q me ha pasado. ayer hice fumet con lo q sobra de gambas y demas. bien, lo hice, lo col? pero aún asi, quedé no caldo demasiado líquido, sino algo espesito. hoy lo ech? al arroz pero al estar tan espeso, el arroz no se me hizo bien.
os pasa esto a vosotros??
algún truco, aparte de echar más agua?
gracias por todo
lilibol
Lilibol, cuando haces un fumet para arroz seco, tiene que colarse bien o alargarlo de agua, porque si queda el caldo espeso, el arroz al cocerse y desprender el almid?n...se hace c**o una pasta y no queda suelto... para arroz caldoso está buenísimo, pero para el seco el fumet debe ser "sólo de sabor", no sé si me explico bien.... :(
Yo, cuando lo hago en casa y le pongo cangrejos o "mosquitos", que me encantan el sabor que dejan...lo trituro todo...pero sólo si voy a hacer el arroz caldoso o meloso. Si lo voy a hacer seco, lo cuezo bien... lo machaco un poco con la maza, lo cuelo y ya esté.. :wink:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 12 Dic 2005 00:14

:o :o Tomo nota...yo ya yengo el fumet hecho y congelado...pero quería hacer arrocito conél; así que tomo nota pues...

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 12 Dic 2005 00:28

c**o te han comentado el fum? tiene un liquido y unas cantidades, recuero cuando empec? con el modelo 3300 que en la velocidad 1, es c**o si en el tm31 ponemos la 6, puess imaginaros el fum? y yo para que fuese más bueno le echaba ganbas enteras (todo pastoso).
Mi consejo es que si tienes muchas cabezas no le pongas poco liquido y que lo tritures a la velocidad 4 si tienes el TM31.
Te quedaré buenis?mo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder