Fracas con el bizcoflan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
golosina
Novata/o
Fracas con el bizcoflan

Mensaje por golosina » 11 Dic 2005 17:21

Hola, chicas y chicos!: soy nueva en el foroy siempre he tenido ganas de participar, pero es que mi doble fracaso de ayer por dos veces con la receta del bizcoflan me hace consultaros.¿Por qué me puede haber ocurrido el que se me desparramara el flan al sacarlo del molde?NO me lo explico puesto que las otras veces siempre me había salido bien y esta vez lo s deje efriar y llevaban bastantes horas en la nevera.Muchas gracias y un saludo :( :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Dic 2005 17:26

Lo importante del bizcoflan para que cuaje bien al hacerse en el horno, es que cuando lo vayas a meter a ahacerse, el agua del Baño maría ya está caliente.
No se si habrá podido ser por eso

Ah, BIENVENIDA :beso:

golosina
Novata/o

Mensaje por golosina » 11 Dic 2005 17:33

Muchas gracias,quizás puede haber sido eso.La próxima vez prestará más atenci?n a ese detalle pues la verdad,no lo sabía. :) :) :) Así da gusto,poder solucionar dudas y aprender.Gracias de nuevo!

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 11 Dic 2005 19:40

golosina, yo cuando hago el bizcofl?n, lo tengo que dejar 10 minutos más del tiempo recomendado, además me cuaja bastante mejor en un molde metúlico que en el de cristal.

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 11 Dic 2005 20:39

A mi me pasó eso, pero creo que fue porque puse calor arriba y abajo. Claro el bizcocho que en el horno estaba arriba se hizo muy pronto. Yo metía el pincho y al sacarlo lo limpiaba el propio bizcocho, así que yo, c**o veía que el pincho salía limpio, pensaba que ya estaba el flan. Pero el flan estaba todavía sin cuajar. Al volcarlo se me desparram? entero, así que lo metú otra vez en el horno y nos lo comimos de todas formas. Riquésimo.
La próxima vez pondré fuego sólo por abajo.

Responder