Estoy intentando preparar la tarta de Erka:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Estoy intentando preparar la tarta de Erka

Mensaje por canelona » 13 Dic 2005 16:55

Hola:
Estoy preparando la tarta de tres chocolates de Erka, al hacer la base de galletas me ha quedado muy aceitosa, y c**o un chicle ?es asi? o le abr? puesto demasiada leche...apenas ha sido un chorrito...

Espero vuestras noticias, antes de seguir con los chocolates, no vaya a ser que la fastidie, es lo primero que hago con recetas del foro, encontre la página por casualidad, y estoy encantada.

???Vuelvo a utilizar la TH!!!!!
:beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 13 Dic 2005 17:01

c**o leche? yo le pongo mantequilla y galletas unicamente. no se... :duda: :duda: :duda:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 Dic 2005 17:04

Ay madre! en su receta ponia, un paq. de Marías, 60 gr. de mantequilla y un chorrito de leche, por eso la he puesto...pero ahora no se si he hecho bien, de todos modos, al enfriarse, se está quedando más durito el tema...

Otras veces, cuando la base es de galletas, yo tb lo hago c**o tu, pero nunca, había puesto leche.....Ay señor, señor....
Bueno, yo lo dejo así, si Erka lo ha hecho y quedaba bien, lo seguir? intentando..jeje

Gracias por contestar...que ilusión! :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 13 Dic 2005 17:05

creo que cuando le ponen leche la meten al horno para que endurezca. :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 Dic 2005 17:18

Ahora mismo la he puesto, a ver que tal queda..

Ya contaré c**o me sale, aunque hasta mañana...no lo sabre, esta chica decía que había que dejarla reposar en la nevera. Para que cuajaran los tres chocolates.

Gracias por todo.

:D

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alicante » 13 Dic 2005 17:27

No te preocupes canelona, la masa de las galletas se queda así de blandita y aceitosa pero cuando se enfria queda mas consistente.
Yo incluso le he puesto la primera capa del chocolate estando la galleta todavia blanda y me quedo realmente bien.

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 13 Dic 2005 18:21

:o buenasssssss.... yo le puse el chorrito de leche y se que me quedo un poquito aceitosa al principio pero luego se endurece.. cuando vayas echando los chocolates la dejas al principio q se vayan endureciendo fuera de la nevera y una vez esten frio es cuando los metes dentro... no olvide q no se pueden meter cosas calientes en la nevera.. al menos en la mia... no te preocupes veras c**o todo te sale :up:

:up: :up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 Dic 2005 18:50

Hola ErKa, ya la tengo preparada, fuera de la nevera, hasta que se enfríe, pero al ir poniendo los chocolates, me daba la impresi?n que se mezclaban entre sí un poquillo, por lo menos el blanco se me ha quedado con unas trazas marrones del chocolate de abajo.
Los he hechado con mucho cuidado uno encima del otro, y ni así, de todos modos, hasta mañana no podrá decir c**o me ha quedado, jejejeje

Espero que bien,

:beso: :up:

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 13 Dic 2005 18:57

:o a veces pasa q si siempre viertes el liquido sobre el mismo punto la fina capa q se forma del chocolate se rompe y se mezclan un poquito.. hay q ir moviendo para echar el chocolate por toda la superficie y al menos a mi asi me fue bien.. mira aunque se mezclen un poquito seguro q esta de muerte :wink: no te preocupes.. :beso:

Responder