Holaaaa
Quer?a hacerte unas preguntas pues vi tu post del merengue y tengo dudas.
Entiendo que pusiste 50 gr. de albumina y la hidrataste con medio litro de agua y que eso equivale aproximadamente a 18 claras, es correcto??.
Lo que no me queda muy claro es si para esta cantidad de claras, usaste solo 250 gr. de azúcar y 75 ml. de agua para hacer el am?bar.
Un abrazo!!!
Pregunta del merengue a CarlosValencia:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina

Mira estas son las instrucciones que pone el claraval
INSTRUCCIONES DE EMPLEO Y DOSIFICACION
Disolver 100 gramos de CLARAVAL en 1 litro de agua. Pero antes de poner la míquina en movimiento debe removerse bien el contenido con una varilla para evitar que pueda quedar algún residuo adherido al fondo.
Con la marcha rápida batir hasta que el merengue adquiera algo de consistencia.
Una vez conseguida la consistencia deseada, a chorro fino y con la segunda velocidad, debe incorporarse el jarabe que previamente se habrá preparado.
Después de incorporado la totalidad del jarabe, hay que volver a trabajar con la marcha rápida durante un par de minutos aproximadamente.
Si para obtener mayor consistencia se desea continuar el batido, ha de hacerse con la segunda velocidad.
PREPARACION DEL JARABE
Mezclar 2,400 ? 2,500 Kg. de azúcar con 750 cc de agua.
Es fundamental que los utensilios a emplear en la fabricación del merengue están totalmente limpios, ya que cualquier residuo de grasa, yema de huevo o nata que se haya batido en otro momento, impide que se monte el CLARAVAL.
El merengue obtendré su punto óptimo de dureza a los 10 ? 15 minutos de elaborado. A partir de ese tiempo adquirir? todavía mayor dureza y consistencia.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
behbeh escribió:Carlosvalencia, te he mandado unos privadosélos has visto?. Gracias.
Son consultas de menos sin gluten. si me salen, luego los pondré aquí en público en una lista para servicio de todos los "sin gluten" o por si teneis invitados celiacos algún dia.

No tengo privados tuyos

Anda vuelve a mandarlos

-
- Ayudanta/e de cocina