sal maldom:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
sal maldom

Mensaje por solsol » 18 Dic 2005 17:23

me podeis decir que es la sal maldom?

lo pregunte en un mensaje que hablaban de ella pero no encuentro el mensaje y lo necesito saber para una receta para Navidad

Imagen

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 18 Dic 2005 17:25

Es una sal de escamas. Mucho más rica que la normal. Se usa directamente en la mesa...Voy a ver si te encuentro yo el post.Imagen
Edito porque encontré esto:
La sal de Maldon

La sal inglesa de Maldon (del condado de Essex) es una flor de sal exquisita que, c**o las grandes cosechas, no se obtiene todos los años ya que hace falta que se den unas condiciones climatológicas muy especiales que favorecen el deposito sobre las aguas salinas de una capa fina de cristales planos que recuerdan visualmente a unos copos helados.

La compañía inglesa Maldon Crystal Salt desde 1.882 nos ofrece esta joyita, lógicamente de alto precio (aunque cunde mucho) ya que es algo reservado para paladares selectos y que se elabora por un mítodo ancestral, antiquésimo de forma totalmente artesanal y sin aditivos de ningún tipo. Gran pureza natural.

No hay substitutivo alguno de estos etúreos copos salados por su textura y sabor.

Su uso resulta muy oportuno para sazonar un foie gras, hecho a la plancha o una carne roja o un pescado a la parrilla.

También para sazonar el pulpo a la gallega o unos calamares a la plancha.

Ideal así mismo o sobre pimientos asados u otras verduras, esparragos o puerros o cebolletas a la plancha o parrilla así c**o sobre una ensalada.

A?adida siempre justo al momento de servir, ya que estos cristales de sal mantienen una gran consistencia hasta que explotan en el paladar y así se evita que no se humedezca el producto que se sazona.

Tiene un poderoso gusto salado pero agradable, carece de amargor, lo contrario que sucede con la sal com?n.

Se debe de conservar en sitio seco y a la sombra.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 18 Dic 2005 17:32

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 18 Dic 2005 17:41

Creo que es este:

recetas-postp562232.html :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 18 Dic 2005 17:51

GRACIAS POR LA INFORMACION........NUNCA HABIA OIDO HABLAR DE ELLA....NO SERA LO QUE LLAMAMOS SAL GORDA? DONDE PUEDO COMPRARLA? :beso:

Imagen

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 18 Dic 2005 17:59

solsol escribió:GRACIAS POR LA INFORMACION........NUNCA HABIA OIDO HABLAR DE ELLA....NO SERA LO QUE LLAMAMOS SAL GORDA? DONDE PUEDO COMPRARLA? :beso:

Imagen
Yo la compro en el hipercor o en el corte inglés, en el estanta de las sales, viene en una caja y c**o te han dicho, es cara, pero yo la utilizo para platos especiales, pulpo, algún entrecot e incluso en ensaladas.
Cunde mucho, verás c**o te gusta.
espero haberte ayudado :beso:

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 18 Dic 2005 18:16

Viene en paquetes de 250 gr. y cuesta 5 ? 6 ?. Yo la he visto en el C.I., en Hiber y en Makro que es bastante mas barata, y no es la "sal gorda" .

Saludos. :beso: :beso:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 18 Dic 2005 18:42

Yo la he comprado hoy en hipercor y me ha costado 6?.

La he probado con unos tomatitos kraf que he comprado y exquisito

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 18 Dic 2005 18:53

PUFFF....LO QUE TENGO QUE APRENDER TODAVIA :( , NO SABIA DE ESTA SAL :o ......LA COMPRARE MAÑANA, NOS GUSTA MUCHO EL PULPO Y SIEMPRE LE PONEMOS SAL GORDA...............BIEN, PUES NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER ALGO MAS
Imagen

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 18 Dic 2005 19:12

AINE escribió:
solsol escribió:GRACIAS POR LA INFORMACION........NUNCA HABIA OIDO HABLAR DE ELLA....NO SERA LO QUE LLAMAMOS SAL GORDA? DONDE PUEDO COMPRARLA? :beso:

Imagen
Yo la compro en el hipercor o en el corte inglés, en el estanta de las sales, viene en una caja y c**o te han dicho, es cara, pero yo la utilizo para platos especiales, pulpo, algún entrecot e incluso en ensaladas.
Cunde mucho, verás c**o te gusta.
espero haberte ayudado :beso:
Yo la compro en el super del barrio y la uso para lo mismo, sobretodo para los entrecottes, el truco está en ponerla una vez hecha, está deliciosa :wink:

Responder