AYUDA URGENTE POLVORONES DE MERI:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA URGENTE POLVORONES DE MERI

Mensaje por inmag » 18 Dic 2005 19:32

Acabo de hacer los polvorones pero me ha quedado una pasta muy blanda, imposible cortarla... la he metido al frigo porque creo que puede haber sido que añadí la harina todavía algo caliente y ha derretido la manteca... ?mañana estará dura? ?hecho más harina?
AYUDA!!!! :cry: :cry: :cry:

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 18 Dic 2005 19:50

A mi me paso algo parecido, pero no por la harina pq la toste el dia anterior, y me puse a hechar mas y mas harian, total que al final me quedaron superharinosos, ahora mismo estoy haciendo otra receta, haber si esta vez me salen mejor

:beso:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 18 Dic 2005 19:56

Que pena... yo creo que esperar? y rezar? para que mañana está durita, sino... :cry: :cry: :cry: lo tendré que tirar... :cry: :cry:
Ya me contarés cómo te salen estos... :beso:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 18 Dic 2005 20:01

Yo tambien la tostú el dia anterior (viernes tarde) y aun así me quedaron muy blandos :cry: incluso despues de sacarlos del horno (sabado tarde) , pero antes de tirarlos decid? ponerles el azucar por encima y los deje hasta esta mañana (domingo) , la verdad es que no han quedado con mucha consistencia pero los he envuelto en papel de seda y esperar? a ver que pasa, todo puede ser que a última hora tenga que ir al super a comprar :lol: :lol: :lol:
Los roscos de vino han quedado mejor :up: y los mantecados tambien, espero que no se estropeen hasta el domingo :wink:

:beso: :beso: :beso:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 18 Dic 2005 20:13

tony916 escribió:Yo tambien la tostú el dia anterior (viernes tarde) y aun así me quedaron muy blandos :cry: incluso despues de sacarlos del horno (sabado tarde) , pero antes de tirarlos decid? ponerles el azucar por encima y los deje hasta esta mañana (domingo) , la verdad es que no han quedado con mucha consistencia pero los he envuelto en papel de seda y esperar? a ver que pasa, todo puede ser que a última hora tenga que ir al super a comprar :lol: :lol: :lol:
Los roscos de vino han quedado mejor :up: y los mantecados tambien, espero que no se estropeen hasta el domingo :wink:

?Has hecho tb la receta de Meri? ?que receta has hecho de los mantecados?

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 18 Dic 2005 20:37

No , no son los de meri , yo hice la receta del libro de reposteria polvorones (1) , y los mantecados es la receta de los mantecados de la abuela, que tampoco salio bien, ya que con los tiempos que pone en el libro es imposible ya que no se mezcla la masa, tuve que sacarla del vaso y acabar de hacerlo a mano, pero pude arreglarlo. Y han quedado bastante bien.

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 18 Dic 2005 20:50

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Hab?ia metido la masa en el frigo y se ha quedado dura. Lo he estirado, cortado con mucho cuidado porque se iba deshaciendo y lo he metido en el horno.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: SE ME HAN DERRETIDO Y HAN SALIDO c**o TORTITAS :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 18 Dic 2005 21:09

Eso es lo que me paso a mi , :cry: no los tires, intenta hacer lo mismo que yo, pon el azucar por encima y dejalos hasta mañana, deja que se sequen, siempre estés a tiempo de tirarlos.

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 18 Dic 2005 22:36

Jol?n, mal de muchos consuelo de tontos.... ¿por qué nos salen mal?¿por que a algunas les salen tan bonitos? :cry: :cry: :cry: :cry:
Acabo de echarles azucar y los he dejado c**o dices, hasta mañana... nos los vamos a tener que comer a cucharillas... :lol: :lol: :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 18 Dic 2005 22:41

Joer, qué misterio!!!! Yo no hice los de Meri, hice otra receta que puso Reme
(tres veces ya) y no me ha pasado eso, pero otras foreras que la han hecho con la misma receta tb. les pasado lo que a vosotras, no se a que se puede deber. :nodigona:

Responder