Para Mjmx:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Para Mjmx

Mensaje por albahaca » 22 Dic 2005 09:51

Primeramente ?feliz Navidad! para ti y todos los del foro.
Tengo curiosidad por saber qué vas a hacer tú estos días de comer después de todas esas recetas tan ticas que compartes con nosotros. Y tambiénuna pregunta ?a qué otro queso se parece el del Roncal?. Lo digo por sino encuentro ese queso (creo que era ese) para la ensalada que hicisteis en la demostración de Navidad.
Un abrazo y que pases unos días maravillosos

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 22 Dic 2005 10:37

:D El queso roncal exactamente su composici?n no la sí pero se que es vaca y cabra su mezcla y la verdad es que si no te gusta el queso de cabra, lo puedes sustituir por cualquier queso que te guste de oveja u otro, pero que tenga sabor, creo que ese es el quiz de la cuestión.
yo estuve en el curso de navidad y la verdad es que lo que hicieron con queso no me gusted nada, pero porque no me gustan las cabras :mal: y me dijo la presentadora que lo hiciera con ovej si me gustaba más :up: .espero haberte ayudado.

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 22 Dic 2005 10:38

FELIZ NAVIDAD PERDONA MI DESPISTE, FELIZ NAVIDAD A TODA LA GENTE DEL FORO

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 22 Dic 2005 23:28

Hola Albahaca, feliz Navidad a ti y a todos los foreros, eres muy amable.
El queso Roncal lo puedes sustituir por otro de oveja c**o te ha dicho Alvaro, por ej, Flor de Esgueva que es muy bueno.
Y respecto a mi menú, yo ceno en casa de mi madre en Nochevieja y no preparo nada y el día de Navidad suelo ir a un respaurante a comer con mi familia y mis padres, por desgracia mis suegros fallecieron y somos muy poquita familia.

Mi marido no quiere que me meta en la cocina, ya paso bastante tiempo en ellas, pero esta vez me despistado en la reserva y he llegado tarde, de modo que me toca cocinar. :x

Voy a preparar unas entradas:
bombones de jamon, una ensalada de berros con trocitos de fresa, arandanos y granada, con unos trocitos de queso fresco a la plancha con aceite de oliva y una reducción de vinagre de modena y miel.
Un hojaldre con manzana grand Smith y foie (es c**o una empanada).
Preparar? un pan multicereales.

Luego una pierna de cordero al horno que tendré en maceración con ajos, manteca de cerdo y limón ,con patatitas y co?ac.
Está muy rica.

Y el postre aun no lo he decidido, puede que haga unas crepes y las rellene de pimientos confitados.

No se :nodigona: tengo que pensarlo.

:beso: MJ.

kari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kari » 23 Dic 2005 10:22

Me podrias poner la receta de la pierna de cordero, que es lo que voy a preparar para cenar mañana y no tengo nada claro c**o prepararlo.

Muchas gracias de antemano y muchas felicidades para la Navidad.

Un beso, Kary :D

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 23 Dic 2005 10:34

Hola Kari, pones la pierna de cordero en una bandeja grande (que le den unos golpes para que te sea más fácil cortarla luego) y le pones unos dientes de ajo en las rajas de la misma, la salas bieny le pones pimienta molida y un poco de pimenton dulce, le haces algun corte mas y pones ajos en ellos, la untas un poquito con manteca de cerdo o aceite y exprimes un limón por encima para quitar ese olor fuerte del cordero.

La dejas en maceración hasta el momento de hacerla, dandole vueltas para que se impregne bien y coja sabor.

La pones en el horno unas tres horas antes de comer y así tienes tiempo de sobra y con el horno a 200º, arriba y abajo dejas que se vaya haciendo poco a poco, le das la vuelta a mitad, puede tardar unas dos horas mas o menos.

Mientras fries unas patatas cortadas c**o para patatas bravas y las fries, las reservas y al final cuando le falte una media hora las pones alrededor de la pierna y le echas un buen chorro de brandy y dejas que se termine de hacer.

Pruebala así y veras que buena esté.

Ah, se me olvidaba, tambiénvoy a hacer un consome calentito para ir entrando en calor.

:beso: MJ.

kari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kari » 23 Dic 2005 11:04

Me encanta tú receta la hago seguro, muchisimas gracias.

Nos acordaremos de ti en la cena :wink:

Otro :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 23 Dic 2005 11:05

..y el hojaldre de manzana ¿c**o lo haces? me encantaria intentar esa receta MJ :D

FELIZ NAVIDAD :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 23 Dic 2005 15:10

hola Pilarin, voy a poner un mensaje con unas fotos de la comida de Navidad que he hecho en la delegaci?n con las chicas de mi grupo, espero que os guste todo lo que hice.
Ahí está el hojaldre con manzana y foie.

Por cierto ademas preparar? un consome calentito con tropezones, unos volovanes con philadelphia y pimientos confitados y un platito de buen jamon que tenemos que cortar.

Un :beso: ito a todos.

MJ.

Responder