La receta de es Iliana Benítez una forera que es un encanto. Yo he hecho la versión rápida y pobre del plato, tenía prisa y no quería llevarme un rato pelando langostinos, así que utilic? gambitas congeladas, las descongel? y coc? en el micro. Hice la mitad de las cantidades, sólo somos 3 y me parec?a mucho para nosotros.
También le puse mayonesa normal de bote (light) en vez de mayonesa al ajo (no tenía ganas de ponerme a hacerla. El pimiento se lo puse verde en lugar del rojo. Le ech? 2 latitas de atún con su aceite, la próxima vez le echaré sólo el aceite de 1.
5 latitas de atún en aceite
300g de langostinos cocidos.
1ª vasos de arroz vaporizado (la medida de vaso de agua)
2 vasos de agua (si tiene caldo de pescado, mejor)
? vaso de vino blanco
? cebolla, ? pimiento verde y dos dientes de ajo
2 hojas de laurel
4 cdas de tomate frito
Colorante, sal y pimienta
1 taza de mahonesa casera hecha con ajo
PREPARACIÓN
1.Pelar los langostinos y reservar. Escurrir el atún, pero no tirar el aceite.
2.En la olla rápida echar el aceite del atún, añadir la cebolla, el pimiento y el ajo, todo bien picadito, rehogar un poco y echar el atún, el laurel ( las hojas partidas por la mitad) el tomate frito y la pimienta, rehogar. Incorporar el arroz y el colorante y seguir rehogando un poquito más, añadir el agua, el vino y la sal a gusto, remover un poquito y tapar la olla, cuando haya alcanzado la presi?n, contar 4 min. y apagar.... dejar que suelte la presi?n ?sin ayuda?
3.Destapar el arroz y con un tenedor removerlo suavemente. En una fuente de servir, cubrimos el fondo con la mitad del arroz, untamos con la mitad de la mayonesa y encima colocamos todos los langostinos, cubrimos con la otra mitad del arroz y volvemos a untar de mayonesa toda la superficie. Se puede decorar con algunos langostinos, huevo cocido y pimientos rojos.
Es comida caliente.... se monta la fuente cuando se va llevar a la mesa
EN LA OLLA GM:
Programa arroz con la tapa abierta para hacer el sofrito, una vez le añadimos el arroz y los líquidos, cerramos la tapa y programa arroz de nuevo. Cuando acaba (9 minutos) Lo sacamos y ponemos la mitad en una fuente de horno o molde, cubrimos con un poco de mayonesa y las gambas o langostinos, ponemos el resto del arroz y volvemos a poner mayonesa y decoramos con gambas, huevos cocidos, palitos de cangrejo, etc. Llevar enseguida a la mesa y servir caliente.
Está riquísimo!!
Fotitos:
No están muy monas, pero no estoy yo para estar mucho tiempo de pie y estos días voy a lo rápido.
Antes de cubrir con la mayonesa
Ya con la mayonesa y las gambas
El puchero
La sopita del puchero
Y la pring?