hola!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
hola!!

Mensaje por sargon » 22 May 2004 17:06

pues... :o que si me pasais una recetilla rica rica para cocinar pollo troceado,estoy cansada :evil: de cocinarlo siempre de la misma forma asi que me gustaria que me ayudarais :nodigona: (es que mañana si hace buen dia... :evil: quiero irme a pasar el dia a la playa :) y dejarle a mi niña la comidita preparada)un besazo :beso: y gracias millllll adelantadas,sara

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 22 May 2004 17:12

Si los trozos no son muy grandes, podrías intentar hacer el la ternera a la carbonara (lo que no se es de dónde le viene el nombre) que está en el recetario de Frodo y que alguien hizo el otro día.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola daro

Mensaje por sargon » 22 May 2004 17:18

lo busco y te digo,un besito,sara :beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 23 May 2004 11:26

Si es el pollo entero y es para tu niña, quizas le guste el pollo con coca cola, es para hacerlo en el horno, pero se lo puedes dejar hecho y que lo caliente en el microondas. Se ponen los trozos de pollo en la bandeja del horno con patatas a trozos gordos y se le echa por encima un sobre de sopa de cebolla y una lata de coca cola y al horno.
Si son pechugas, yo preparo una salsa de carne con patatas que esta muy buena, es sencilla y rapida y la puedes dejar preparada. Partes la carne en trozos, los mareas con ajos enteros y pelados y cuando esta mareada le añades una cucharada de harina y la tuestas, añades 1 pimiento rojo seco ( o 2 si son pequeños) laurel, pimienta en grano, 2 pastillas de caldo, jamon en trozos y colorante,1 vaso de vino blanco y 2 de agua y lo dejas hervir todo un ratito. Fries patatas en cuadritos y se lo añades a la carne, que hierva unos minutos mas y listo.
Espero que te sirva. :wink:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

graciassss!

Mensaje por sargon » 23 May 2004 14:26

muchas gracias,vaya idea!ya la tengo copiada,sara :beso: :beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 23 May 2004 14:34

Supongo que a estas horas ya es tarde, pero te pongo dos recetas de mi cosecha para otra ocasión:

POLLO A LA CREMA DE LIM?N
(de Kilicamen)

INGREDIENTES:
? kg. De pechugas de pollo
harina
aceite de oliva
? pastilla de caldo
el zumo de un limón
1 brick de nata
agua
sal
PREPARACI?N:
El pollo, partido en filetes y después en trozos, se sazona, se pasa por harina y se fr?e en una sartén con aceite de oliva. Reservarlo.
En el vaso de la thermomix se ponen 40 grs. De aceite y 20 grs. De harina y se programan 2 minutos a 90? en velocidad 4.
A continuación añadir ? L. de agua, la ? pastilla de caldo y el zumo de un limón. Programar ahora 3 minutos a 90? en velocidad 4.
Añadir ahora la nata líquida y mezclarlo durante 15 segundos a vel.9.
Juntar esta salsa con el pollo reservado y dar un hervor.

POLLO EN SALSA DE QUESO
(de Kilicamen)

INGREDIENTES:? kg.de pechuga de pollo o de pavo
harina
sal
aceite de oliva
50 grs. De cebolla
? pastilla de caldo
? cub. De vino blanco
1 sobre de queso rallado (unos 45 grs.)
agua
PREPARACI?N:
Partir la pechuga en filetes no demasiado delgados y después partir esos filetes en trozos.
Sazonarlos, pasarlos por harina y freírlos en una sartén con aceite de oliva.
Poner en el vaso de la thermomix la cebolla y medio cubilete del aceite en que se han frito los trozos de pollo. Programar 3 minutos a 100º en velocidad 5.
Agregar entonces una cucharada de harina y programar 2 minutos a 90? en velocidad 4.
Añadir ahora ? pastilla de caldo, sal, ? cub. escaso de vino blanco , el sobre de queso y dos cubiletes de agua. Programar 2 minutos a 90? en velocidad 5-7-9-progresiva.
Una vez terminado el tiempo, agregar el agua que creamos necesaria par a dejar el espesor de la salsa a nuestro gusto y mezclar de nuevo al 9 unos 10 segundos. Mezclar esta salsa con el pollo reservado y dar un hervor todo junto.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

muchas gracias

Mensaje por sargon » 23 May 2004 19:59

ya las tengo copiaditas,gracias.ademas son de esas recetas que te sacan de un apurillo...un besito,sara :beso: :beso: :beso:

Responder