?y el chocolate para el roscon?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lau
Cafetera/o
Cafetera/o
?y el chocolate para el roscon?

Mensaje por lau » 04 Ene 2006 08:50

Hola!
Voy a hacer una merienda en casa el día de reyes y me gustaría saber que recetas teneis para hacer el chocolate a la taza.
GRACIAS!

:D

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Ene 2006 09:05

Pues el chocolate nunca lo hice en el TH, claro que seguro se podrá.

Yo lo hago el día antes, lo dejas en la nevera y luego solo calentar queda riquísimo, es que el de valor hay que estar dandole vueltas hasta que coje la textura de chocolate, y haciendole el día antes no se donde leí que quedaba mejor.

pero me quedo a la espera que seguro en el TH lo podemos hacer

:coqueta:

lau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lau » 04 Ene 2006 09:12

Yo tengo esta, pero era por si conociais o haciais otra
INGREDIENTES:
600 g de leche entera
400 g de chocolate nestl? postres
60 g de maicena

PREPARACI?N
Ponga la mariposa en las cuchillas.
Eche en el vaso todos los ingredientes excepto el chocolate. Programe 12 minutos a 90? en velocidad 1 y ?. Cuando falten 4 minutos baje la velocidad a 1. Parta el chocolate en barritas y vaya ech?ndolo poco a poco hasta terminarlo.
Cuando termine de echar el chocolate, aumente la velocidad a la 1 y ? (si la míquina vibra mucho, baje unos sg a la velocidad 1 hasta que termine de deshacer y suba después a la 1 y ?). Vuelque rápidamente a una jarra grande. No ponemos azúcar, pero si se quiere, se puede añadir al gusto. Si se desea más espeso, se puede aumentar la cantidad de maicena.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 Ene 2006 09:18

YO TAMPOCO LO HAGO EN LA THERMO, SEGURO QUE LUEGO CUESTA MAS LIMPIAR EL VASO :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Ene 2006 09:21

Pues no había pensado en eso, el vaso tiene que quedar imposible.

De todas formas el chocolate de postres echo en chocolate a la taza a mi me parece un poco fuerte, el de polvos queda más suave, o a mi me da esa impresi?n, el otro día compre uno tambiénde valor que no lleva azucar ni nada (.. la lata preciosa :nodigona: ..) y si echas una cucharada en leche caliente queda c**o cola cao, riquísimo y espero que no engorde tanto .... :lol: :lol: :lol:

maria
Novata/o

Mensaje por maria » 04 Ene 2006 09:29

Yo el dia de año nuevo hice el chocolate en la Thermomix, y quedo muy bueno, con la receta que viene en el libro NA yo tengo la 21, creo que era 1 litro de leche entera, en la receta viene chocolate Nestle Postres, yo c**o no tenia le ech? Dolca, 2 tabletas pues vienen de 125 g, y maicena creo 30 g., es que no tengo el libro delante y no lo puedo decir con seguridad, si alguien lo tiene que lo ponga.

Y el vaso lo enjuagas c**o siempre y no queda sucio, y ademas hice 2 tandas pues eramos muchos, cuando pasa un ratito y se enfria se espesa bastante, pero lo calientas y ya esta.

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 04 Ene 2006 09:33

yo hago el chocolate muy fácil:

500g. leche
120g.chocolate en polvo

8 minutos, 90?, velocidad 2 1/2

Tambien me gusta ponerle un poco de polvos de natillas,disuelto s en una pizca de líquido.
Otras veces en vez de todo lehe, pongo la mitad de agua.

AH y la jarra se limpia muy fácil,con agua caliente. :wink:

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ?y el chocolate para el roscon?

Mensaje por ceparuce » 04 Ene 2006 10:43

Yo utilizo el de marca Paladin, queda muy rico, cuanto más espeso lo quieras echas más cucharadas de chocolate, en leche o en agua, c**o quieras

Responder