Royal versus papelillos de gaseosa:
-
- Cocinera/o
La duda me asalta, ¿qué diferencia hay entre la levadura quémica Royal o la marca que sea, los papelillos de gaseosa y el bicarbonato?. Porfa, si algún/a experto/a lo sabe, que me lo resuelva, gracias.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Re: Royal versus papelillos de gaseosa
La royal actua sobre la levadura y hay que poner un sobre por cada 300gr de harina aproximademente.
Los sobres de gaseosas, actuan sobre los huevos y hay que poner uno de cada color por cada huevo.
Los sobres de gaseosas, actuan sobre los huevos y hay que poner uno de cada color por cada huevo.

-
- Jefa de cocina
eu escribió:Pero entonces la funci?n es la misma?? se puede sustitur el royal por los papelillo de gaseosa o por bicarbonato ???
?? en qué proporci?n ??
Poder se puede, pero el toque que dan los papelitos así c**o ácido, no lo da la royal.
Ocurre lo mismo que con el aceite y la mantequilla, casi siempre se puede cambiar pero el toque de la mantequilla es especial.
La proporci?n suele ser un sobre por 250/300 gr según pone en la parte lateral del envase.
Última edición por noradebon el 12 Ene 2006 14:36, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: Royal versus papelillos de gaseosa
Los que venden en Mercadona, tb actían sobre la harina, creo, porque la dosis que recomiendan es un sobre de cada por cada 200 g de harina. Yo son los que uso y me gustan más que el Royal.noradebon escribió:La royal actua sobre la levadura y hay que poner un sobre por cada 300gr de harina aproximademente.