Otra con las harinas del Lidl:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
petome
Cocinera/o
Cocinera/o
Otra con las harinas del Lidl

Mensaje por petome » 18 Ene 2006 15:44

Esta mañana me he levantado con alma de profesor Bacterio y me he decidido a hacer pruebas. He cogido harina de pan r?stico del lidl y la he mezclado con harina normal, 1 sobre de levadura de panadería, leche, azúcar moreno y muesli, del que venden tambiénen el Lidl, en paquete transparente con frutos secos y copos de avena.
En total habría c**o 800 gr de harina y me ha salido pan para quitar el hambre en ?frica.

He horneado de tres formas: en molde de cake, en forma de trenza y sin molde, y en cazuela pirex con tapa, que lo lei en el foro del cafetito.

Aquí están los resultados:

Estos panes son la trenza y el que he hecho en molde de cke. La trenza la he pintado con agua y azúcar y el del molde de cake con aceite. Diferencia: la corteza del cake es más crujiente.

Imagen

Os pongo la foto de la cazuela de pirex

Imagen

Y del pan sin la cazuela

Imagen

Este es el corte de la trenza y del molde de cake. c**o veis, más miga en el de cake pues sube hacia arriba y no se ensancha. Incluso la textura es más esponjosa.

Imagen

Y, por último, el de la cazuela. éste lo he pintado con agua y azúcar por lo que la corteza está más blanda. es el más esponjoso de los tres y el que tiene la miga más "suelta".

Imagen

Bueno, pues ésto es todo. Espero que os sirva de algo. Saludos a todas/os

macedonio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macedonio » 18 Ene 2006 16:13

BUENISIMOOOOO :plas: :plas: :plas:

?QUÉ RECETILLA HAS USADO, A VER SI NOS SALE TAN BUENO A LAS NOVATASÍ :duda:

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 18 Ene 2006 16:26

Pues, la verdad, no sé si voy a ser capaz de repetirla porque he ido improvisando.

A ver, he mezclado 1 y 1/2 tazas (de 250ml) de copos de avena con muesli con 1 y 1/2 de agua y lo he calentado un poco en el microondas. Después he escurrido el agua sobrante en el vaso de la Thermomix, he añadido el sobre de levadura maicena de panadería, 3 cucharadas de azúcar moreno, , un pizco de sal y una taza de leche. Lo he puesto en velocidad 1, tú 37?, un minuto. He añadido 3 tazas de harina de pan r?stico del Lidl y una de harina normal, Thermomix, 3 minutos velocidad espiga. c**o era tanta masa, he tenido que hacerla en dos veces y luego mezclarla a mano.
He dejado que repose más o menos una hora (hasta que dobla el volumen) y luego he hecho 3 porciones c**o ya he explicado. Lo he vuelto a dejar reposar otra hora y media (tb. hasta que dobla el volumen) y los he horneado c**o ya he contado.

La próxima vez haré con la mitad de ingredientes y sobre todo, en vez de mezclar los copos con agua lo haré con la leche y no añadiré la taza y media de agua porque he tenido que ir añadiendo demasiada harina y me ha salido mucho.

Es decir, la próxima vez haré:

1 taza de copos de avena
2 tazas de harina del lidl
1 taza de harina blanca
1 sobre de levadura de panadería
1 1/2 taza de leche
3 cucharadas de azúcar moreno
Una pizca de sal.

Y ?a ver qué pasa!

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina