platos de este finde:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
platos de este finde

Mensaje por Kenty » 31 Ene 2006 11:44

Bueno este finde pudimos hacer algo... no es que sea una cosa furea de serie... pero quedo rico.

de primero este carpaccio de cecina, acompañado de un vinito blanco italiano.

Imagen

Imagen

y de segundo unas patatas a la marinera (lo bautizamos así... jeje)que hizo monica y que le quedaron de rechupete!!!!!!

Imagen

De postre hizo monica una tarta de requeson... preo no se donde he puesto las fotos:S

espero que os halla gustado

K.

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alicante » 31 Ene 2006 12:57

Muy bueno todo... :plas: :plas: :plas:

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 31 Ene 2006 18:11

Muy buena pinta ese carpaccio y dale la enhorabuena a múnica por las papas a la marinera...

:beso: :beso:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 01 Feb 2006 23:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: PORFI PON LAS RECETILLAS :beso: :beso: :beso:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 02 Feb 2006 10:48

Que rica la cecina.... 8) :plas:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Feb 2006 12:58

mayka2

no hay cosa mas facil que el carpaccio de cecina, tb lo puedes hacer con bresaola, pero es mas complicad de encontrar; pones en el fondo del plato la cecina corta super fina, la aderezas con un chorritin de limon y la dejas unos 15 minutos reposar, luego le pones rucula selvatica por encima unas lascas de parmesano y en el ultimo momento antes de servir un buen chorro de aceite de oliva un toke de sla maldon y un golpe de pimienta.... de lujo!

las patatas a la marinera empezaron siendo un sofrito para arroz... pero no nos apetecia arroz asi que le pusimos papas... la receta es = que un sofrtio de arroz.

k.

elena2226
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elena2226 » 03 Feb 2006 09:49

Soy un poco inculta en temes culinarios..pero me encanta aprender ?que es la sal maldon y en que se diferencia de la sal comun???

:duda: :duda: :duda:

Imagen

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 04 Feb 2006 15:14

no esperaba menos de ti paisano
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink:

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cocoman » 04 Feb 2006 16:02

Buenas.

Para elena: Sal Maldon: es un producto o marca. Es una sal marina producida en Inglaterra (o Escocia o por ahi, tengo la caja dos plantas mas abajo).

La peculiaridad que tiene es que cristaliza en forma de pequeñas piramides y laminillas, (que suelen llegar un poco deshechas, todo hay que decirlo), creo que forzando el secado. De esta forma, ademas de su calidad c**o producto, añades un elemento crujientito a lo que sales con ella, siempre que no pase mucho tiempo y se termine disolviendo. Un buen tomatito en rodajas, con su aceitito de oliva y sal de este tipo es una delicia. Y unos esparragos plancha ni te cuento.

Ademas, para paladares mas educados (no quiero decir con esto que el mio lo sea) tiene menos gusto metalico tipico de algunas sales mas corrientes e industriales.

La sal Maldon es un producto mas o menos conocido, pero hay muchas otras sales "de gourmets" que tambien estan fenomenas. En la tienda del Gourmet del CI tienes Maldon y otras (la Maldon creo que anda por los 4-5 euros la caja e 250 grs., pero cunde, no la vas a usar para cocer y guisar, solo para añadir al final).

Prueba con productos que se llamen "flor de sal" y cosas por el estilo, que es sal recogida de la capita que se forma en las salinas por encima. Hay algunas de Levante y Cataluña bien buenas. Tambien es famosa la de La Camarga francesa. Algunas tienen un color grisaceo u oscuro.

Pues eso es lo que yo se y he probado.

Saludos,

Cocoman

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 04 Feb 2006 16:52

Cocoman escribió:Buenas.

Para elena: Sal Maldon: es un producto o marca. Es una sal marina producida en Inglaterra (o Escocia o por ahi, tengo la caja dos plantas mas abajo).

La peculiaridad que tiene es que cristaliza en forma de pequeñas piramides y laminillas, (que suelen llegar un poco deshechas, todo hay que decirlo), creo que forzando el secado. De esta forma, ademas de su calidad c**o producto, añades un elemento crujientito a lo que sales con ella, siempre que no pase mucho tiempo y se termine disolviendo. Un buen tomatito en rodajas, con su aceitito de oliva y sal de este tipo es una delicia. Y unos esparragos plancha ni te cuento.

Ademas, para paladares mas educados (no quiero decir con esto que el mio lo sea) tiene menos gusto metalico tipico de algunas sales mas corrientes e industriales.

La sal Maldon es un producto mas o menos conocido, pero hay muchas otras sales "de gourmets" que tambien estan fenomenas. En la tienda del Gourmet del CI tienes Maldon y otras (la Maldon creo que anda por los 4-5 euros la caja e 250 grs., pero cunde, no la vas a usar para cocer y guisar, solo para añadir al final).

Prueba con productos que se llamen "flor de sal" y cosas por el estilo, que es sal recogida de la capita que se forma en las salinas por encima. Hay algunas de Levante y Cataluña bien buenas. Tambien es famosa la de La Camarga francesa. Algunas tienen un color grisaceo u oscuro.

Pues eso es lo que yo se y he probado.

Saludos,

Cocoman
postlite49062-nuevo.html+vicio+sal+maldon

:wink:

Responder