reCETA BOLLOS PRE?ADOS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
carrelina
Cafetera/o
Cafetera/o
reCETA BOLLOS PRE?ADOS

Mensaje por carrelina » 06 Feb 2006 13:30

:nodigona: Alguien puede ponerme la receta de los bollitos preñados?PERO POR FI,que no traigan ingredientes muy coplicaos porque donde yo vivo no tengo grandes superficies cerca y aveces nos cuestra mucho trabajo encontar los ingre. de muchas recetas q poneis . :plas: :up:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 06 Feb 2006 13:38

Hola carrelina, te copio la receta que puso mituri en otro foro. Parece bastante fácil.

BOLLOS PREÑAOS

175 ml agua
1 cucharadita sal
1/2 cucharadita azúcar
20 gr levadura fresca
300 gr harina

Esta receta es para hacer a mano pero yo la he hecho en la chef. Salen cuatro bollitos

Se mezcla el agua con la sal, el azúcar y levadura, dejar reposar 5 minutos.
Poner en la cubeta el líquido resultante y añadirle la harina.
Seleccionar el programa 13, este programa se ajusta sólo de tiempo, 1h 35 minutos pero yo lo he parado cuando le faltaba la media hora.
Con la cuchara de madera ayudar a la harina de las esquinas.
He formado cuatro bollitos redondos poniendole el relleno , 2 de jamón york y queso y otros 2 de anchoas con pimientos asados (bueniiiisimos), los he colocado en la bandeja del horno forrada con papel y los he tapado con un paño, los he dejado 1/2 hora para que volvieran a doblar, los pintú con leche y al horno a 180º durante media hora y listos para comer.

Se pueden hacer con leche en vez de agua.

Ya nos contarés qué tal te salen.
:beso:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 06 Feb 2006 13:58

Por cierto, acabo de ver los que ha hecho eurobetica y que ha puesto en otro hilo por aquí cerca :o . Tienen una pinta genial. Yo que tu probaba a hacer esos, además, esta chica es nuestra "maestra panadera" del foro, así que te puedes fiar de ella :wink:
Última edición por Troy el 06 Feb 2006 14:00, editado 1 vez en total.

crisloza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisloza » 06 Feb 2006 13:59

Esta es la receta que puse en su dia en el foro y que han seguido yomisma y eurobetica aportando tambien ricas variaciones en el relleno.

Bueno, yo hago la masa del pan con el programa 13.

220 ml. de agua templada
2 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 + 1/8 de cucharadita de cafe con leche de sal
1 cucharada sopera de azucar (rasa)
3 medidas de harina de fuerza
1 sobre levadura de panadería maizena
(Medidas del vaso y las cucharas de la chef-o-matic).

Una vez ha terminado la corto en porciones y formo rectángulos (c**o de 8 cm. de largo, pero a mi hija le hice uno más grande para que se lo llevase de merienda). En el centro pongo un trozo de txistorra (podéis probar tambiéncon chorizo fresco o morcilla, se me ocurre), y al horno convencional de 15 a 20 min. a 200º (mi horno es de aire), la misma temperatura y tiempo que utilizais para hacer pan en vuestro horno. La txistorra se hace y aviso que suele soltar aceitillo y se pringa toda la bandeja.
Cada una lo puede hacer con su receta de pan preferida, y con el relleno a su gusto, según lo que tenga a mano.
Es más sabroso tomarlos calientes, así que si haceis muchos y los que sobran los tomais al dia siguiente, recomiendo darles un calentoncito en el microondas, teniendo en cuenta que el relleno se calienta más que el pan. ¿Que nadie se queme!.

carrelina
Cafetera/o
Cafetera/o

Resuelve mi duda por fi

Mensaje por carrelina » 06 Feb 2006 18:37

:nodigona: Soy un poco burrina,q quiere decir o que es 1 +1/8 de cucharadita de cafe con leche de sal :cry:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Resuelve mi duda por fi

Mensaje por Mcar » 06 Feb 2006 18:51

carrelina escribió::nodigona: Soy un poco burrina,q quiere decir o que es 1 +1/8 de cucharadita de cafe con leche de sal :cry:
Yo entiendo que es, si de 1 cucharilla haces 8 partes + o ?, una de ellas,

o sea una pizca = a 1 cucharilla + una pizca.

No se si me he explicao????? :nodigona:

Los tengo pendientes también :up:

:beso:

Responder