Hola alguien me puede decir como hacer bufanda.....:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola me gustaria hacer una bufanda de las que hace un poco y al final se estira y c**o se cierra . gracias
-
- Repostera-pastelera/o
No te entiendo bien fresita. Qué clase de bufanda quieres hacer? Qué es eso del cierre? y...... que al final se estira? Podrías poner un dibujo o algo? Yo estos días he estado haciendo a punto de musgo (siempre del derecho el punto y luego echando la basta y sin trabajarlo a la vuelta del reves, entonces queda más larga en poco tiempo) Mira si puedes explicarlo de otra forma para poder ayudarte.

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
haber si me explico
Esta bufanda se hecha un punto y una hebra, y a parti de la sengunda vuelta se hace una vuelta del derecho otra del reves, cuando se valla a cerra tiene que coincidir uan vuelta de derecho con el rabito de lana que sobra al final. y se cierra haciendo el del derecho y soltando el otro, cundo acabas estiras y queda mas grande la bufanda
-
- Repostera-pastelera/o
Mira Fresita, yo no te entiendo muy bien, eso del derecho y del reves es segun quieres hacer el punto. El punto al derecho se hace: Todos del derecho, 2ª vuelta, todos del reves, y así sucesivamente, así te queda la cara planita, pero independientemente de esto lo que tu dices es: 1ª vuelta: Un punto del derecho, echar la hebra sobre la aguja, otro punto del derecho, otra hebra... así hasta terminar la vuelta. Das vuelta a la labor entonces tu la haces c**o quieras, del derecho (queda punto musgo) o del reves (punto plano cara y reves parecido al punto musgo). En la 2ª vuelta es donde sueltas la hebra, sin trabajarla, el punto lo trabajas bien del derecho o del reves eso a tu gusto y así hasta terminar la bufanda. Lo de las vueltas finales es para que quede igual que c**o la has empezado.
No sí si te lo he puesto suficiente claro pero no me sí explicar mejor, perdona. Si en algo te puedo ayudar lo dices.
No sí si te lo he puesto suficiente claro pero no me sí explicar mejor, perdona. Si en algo te puedo ayudar lo dices.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo lo que conozco c**o punto el?stico doble es esto (D=derecho, R=rev?s)
DDRRDDRRDDRRDDRR
RRDDRRDDRRDDRRDD
DDRRDDRRDDRRDDRR
RRDDRRDDRRDDRRDD
así consigues bufandas gorditas y que hacen c**o onditas, así que se estiran mucho, pero la verdad es que no estoy nada segura de que te refieras a eso
Mira, al final he hecho fotos de una bufanda que estoy haciendo yo con ese punto. Este es el punto normalmente:

Aquí lo estiro para que veas c**o queda al tirar horizontalmente (alcanza casi el doble de su ancho):

Y por último el cierre, que aunque no se aprecia muy bien, forma unas onditas de este estilo:
/ \_/ \_/ \_/ \_/ \_/ \_/ \_/ \_/ \_/ \

DDRRDDRRDDRRDDRR
RRDDRRDDRRDDRRDD
DDRRDDRRDDRRDDRR
RRDDRRDDRRDDRRDD
así consigues bufandas gorditas y que hacen c**o onditas, así que se estiran mucho, pero la verdad es que no estoy nada segura de que te refieras a eso

Mira, al final he hecho fotos de una bufanda que estoy haciendo yo con ese punto. Este es el punto normalmente:

Aquí lo estiro para que veas c**o queda al tirar horizontalmente (alcanza casi el doble de su ancho):

Y por último el cierre, que aunque no se aprecia muy bien, forma unas onditas de este estilo:

-
- Jefa de cocina
Me gusta mucho tu bufandalici escribió:Yo lo que conozco c**o punto el?stico doble es esto (D=derecho, R=rev?s)
DDRRDDRRDDRRDDRR
RRDDRRDDRRDDRRDD
DDRRDDRRDDRRDDRR
RRDDRRDDRRDDRRDD
así consigues bufandas gorditas y que hacen c**o onditas, así que se estiran mucho, pero la verdad es que no estoy nada segura de que te refieras a eso![]()

-
- Repostera-pastelera/o
a ver... yo SI se de que hablas... las hace mi tía y me las explicó...pero todavía no lo he hecho...
Esto es... que tu haces una bufanda normal y corriente: punto del derecho, punto del reves, derecho, reves, derecho reves.... Así hasta hacer la medida (la mitad mas o menos) de la bufanda que kieres hacer... y la última vuelta... simplemente es pasar la bufanda de una aguja a otra de la siguiente manera....
pasas el derecho y sueltas el reves... pasas el derecho y sueltas el reves.... de esta forma la hebra que siempre queda al principio te quedaré al final de la aguja...
la duda que tengo es, cuando se cierra... no se si al pasar de una aguja a otra...o despues...
El caso es, que al soltar todos los puntos del reves... luego vas estirando.... (se vand desaciendo algunos puntos) y así se consigue la BUFANDA ESTIRADA
ALGUNA LO HA ENTENDIDO??
Esto es... que tu haces una bufanda normal y corriente: punto del derecho, punto del reves, derecho, reves, derecho reves.... Así hasta hacer la medida (la mitad mas o menos) de la bufanda que kieres hacer... y la última vuelta... simplemente es pasar la bufanda de una aguja a otra de la siguiente manera....
pasas el derecho y sueltas el reves... pasas el derecho y sueltas el reves.... de esta forma la hebra que siempre queda al principio te quedaré al final de la aguja...
la duda que tengo es, cuando se cierra... no se si al pasar de una aguja a otra...o despues...
El caso es, que al soltar todos los puntos del reves... luego vas estirando.... (se vand desaciendo algunos puntos) y así se consigue la BUFANDA ESTIRADA