La casa de Hern?n Cort?s, para quien le interese............:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o
La casa de Hern?n Cort?s, para quien le interese............

Mensaje por Pemican » 07 Jun 2004 21:34

Esta respuesta se la puse para Sarg?n en un post de Jitraia, pero c**o es algo interesante, os lo pongo para tod@s.

La ciudad donde vivi? Hernán Cortús se llama La Antigua. Yo he estado allí en varias ocasiones, asi que pongo las fotos para más ilustraci?n.

Esta fue la casa de Hernán Cortús, fue construida en el siglo XVI, es una construcción de tipo español-andaluz y está hecha de piedras de r?o de cantera, ladrillo y arrecife de coral. Al lado de ella se encuentra un ca??n traido de esa época.
Estos son los restos de la casa, dónde vivi? desde 1523-1559, está en La Antigua, a 28km. al norte del Puerto de Veracruz, a orillas del r?o Huitzilapan.Los muros están sostenidos por esta higuera gigante, sus raices brotan entre los muros y hacia abajo. Fue el primer ayuntamiento fundado por H.Cortús en Am?rica, tamb¿en se edific? en La Antigua, la 1ª iglesia del continente, la mandé construir H.C.

Imagen
Imagen
Imagen
Esta es la ceiba "de la noche feliz":según la tradición, en este ?rbol H.C. amarr? sus naves en 1519 en su arribo. Seg?n dice en un cartel puesto al lado, aquí pasaban las mírgenes del r?o Huitzlap?n, que en lengua totonaca significa "r?o de los colibr?es". En 1946 fue derribado por un cicl?n quedando sepultados los herrajes y argollas.
Imagen

Espero que os haya gustado el reportaje :wink:
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Jun 2004 22:35

gracias por ponerlo, me ha gustado y la casa serviria de escenario para una peli de terror 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Jun 2004 00:07

¿Me encantó! Me encantaría conocerla. Gracias linda :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 08 Jun 2004 07:56

que interesante...gracias por poner las fotos y la explicacion.
:wink:

Aliocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Buenas fotos.

Mensaje por Aliocha » 08 Jun 2004 14:10

Gracias por las fotos,pero si tienes más,ponlas para conocer mas.
Saludos. :plas: :up:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 08 Jun 2004 20:46

Ya sabía yo que os iba a interesar :wink:

Aliocha, si tengo más, muchas más, algo así c**o 200 fotos, pero tendría que escanearlas y luego ponerlas aquí, cosa que ocupar?a mucho, de todas fomas, en cuanto tenga un tiempito pongo algunas para que os deleiteis la vista :wink:

:beso:

kadernera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kadernera » 09 Jun 2004 21:38

al natural debe ser un poco especial ¿verdad? con esas raices por ahi, es precioso.

Responder