Su receta es:
Yerala escribió:La receta que he hecho es una versión, la original lleva cuajo y es más elaborada, yo he abreviado y le he puesto directamente cuajadas.
QUESADA PASIEGA TRADICIONAL? 2000
Ingredientes:
3 huevos
225 gramos de azúcar
150 gramos de harina
70 gramos de mantequilla (ablandada)
7 cuajadas (las que he utilizado son de Hacendado)
Canela en polvo para espolvorear
Un pellizco de sal
Elaboración:
Vaciar las 7 cuajadas en un recipiente y aplastarlas un poco con un tenedor.
Mezclar en un bol la harina, el azúcar y la sal (con el accesorio de amasar), añadir la mantequilla (si no está a punto pomada poner en el micro unos seg para ablandarla, sin que se llegue a derretir) e integrarla en la masa, incorporar los huevos y la mezcla de las cuajadas, mezclar todo bien con el accesorio de amasar o con un tenedor para que la masa quede c**o granulada.
Untar con mantequilla el fondo de la cubeta y espolvorear con canela molida.
Verter la masa y de nuevo espolvorear por toda la superficie con canela.
Programar en Cocci?n-Horno, yo le puse de tiempo 57 min. Al pinchar con un palillo no sale limpio pero es suficiente ese tiempo ya que se asienta al enfriarse.
Desmoldar cuando está bien fría (yo la próxima vez le pondré a la cubeta un c?rculo de tefl?n que he recortado de una l?mina a ver si así resulta más fácil desmoldarla).
Espero que os guste.
![]()
![]()
Lo que yo he conseguido, ha sido:
Reci?n sacada de la Chefo
Aquí ya estaba fría. Que pena comprobar cómo todo lo que sube... baja
Y aquí lista para devorar
De sabor está buenísima, pero no he conseguido la textura de la de Yerala, porque la hice anoche y era tarde, así que batú todo al mismo tiempo con el minipimer. Si se quiere conseguir la textura de la de Yerala hay que hacerlo c**o ella dijo.
Por si quereis probar a hacerla, os voy a "traducir" los ingredientes al vaso de la Chefo:
- 3 huevos
- 1 y 1/4 medida de azúcar
- 1 medida de harina
- 70 gramos de mantequilla (ablandada)
- 7 cuajadas de Hacendado (Mercadona)
- Canela en polvo para espolvorear
- Un pellizco de sal
Después de batirlo todo (excepto la canela) con el minipimer (repito que esto no es correcto, hay que hacerlo c**o dijo Yerala), lo puse en la cubeta de la Chefo. Program? en el 50, 1 hora y 45 minutos. Cuando termin? de amasar (a los 6 minutos) le ech? la canela por encima. Cuando pasó el tiempo, saquí la cubeta de la Chefo y la dejé enfriar antes de desmoldar.
Creo que la tuve demasiado tiempo, ya que me salió demasiado "tostada", probablemente con 15 minutos menos hubiese sido suficiente. Es que es difícil controlar el tiempo de las quesadas porque acaban de tomar consistencia mientras enfrían.
Bueno, pues ya os he explicado mi experimento.