CHICAS HABEIS HECHO ALGUNA VEZ BAMBAS DE NATA EN LA BM?:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
POS ESO QUE SE ME HA ANTOJAO HACERLO Y NO SE c**o QUEDARIAN EN LA BM
LAS HABEIS HECHO ALGUNA VEZ? PONERME LA RECETA PLISS
SON c**o MEDIAS NOCHES MAS ESPONJOSITAS Y RELLENAS DE NATA
ANDFA ALGUNA DEBE HABERLAS HECHO NO?
LAS HABEIS HECHO ALGUNA VEZ? PONERME LA RECETA PLISS
SON c**o MEDIAS NOCHES MAS ESPONJOSITAS Y RELLENAS DE NATA
ANDFA ALGUNA DEBE HABERLAS HECHO NO?
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
EL PROGRAMA DE AMASAR CON LEVADURA DE PANADERIA , SIN HORNEADO EN LA BM ES EL 13 VERDAD?.
ES QUE SIEMPRE HE AMASADO Y HORNEADO Y NO EM ACUERDO MUY BIEN.
POR CIERTO MUCHISIMAS GRACIAS MATAJARY ERES LA UNICA QUE ME HA CONTESTADO. SI ME SALEN BUENAS PONDRE FOTILLO Y RECETA OK?
LA PRIMERA INTENTONA.... ME SALIERON.... PERDIGONES JEJEJEJE DE DUROS QUE ESTABAN
EN FIN VOLVERE A INTENTARLO
Y OS CUENTO
POR CIERTO MUCHISIMAS GRACIAS MATAJARY ERES LA UNICA QUE ME HA CONTESTADO. SI ME SALEN BUENAS PONDRE FOTILLO Y RECETA OK?
LA PRIMERA INTENTONA.... ME SALIERON.... PERDIGONES JEJEJEJE DE DUROS QUE ESTABAN
Y OS CUENTO
-
- Subjefa/e de cocina
Te pongo una receta de la que me f?o mucho, por ser de Quién es y porque sí que está muy probada.fedrilla escribió:EL PROGRAMA DE AMASAR CON LEVADURA DE PANADERIA , SIN HORNEADO EN LA BM ES EL 13 VERDAD?.
Y OS CUENTO
BOLLOS DE LECHE AL CARDAMOMO (de maktub)
* 300 gr. de harina de fuerza*
* 130 ml de leche
* 1 huevo
* 10 gr. de levadura fresca
* 30 gr. de aceite
* 30 gr. de mantequilla en pedacitos
* 75 gr. de azúcar
* 1 cucharadita de cardamomo recién molido
* Un poquito de vainilla molida
Glaseado :
* Leche con azúcar
Tamizar la harina y el gluten. Disolver la levadura en un poco de la leche tibia de la receta y reservar. Poner en el vaso de la Thermomix el resto de la leche, el huevo, el azúcar y el aceite. Programar 2 min. a 40º vel. 2
Añadir la harina y la levadura disuelta y programar 8 minutos a vel. espiga. Cuando hayan pasado 4 minutos añadir la mantequilla y cuando falten 2 minutos para terminar añadir el cardamomo y la vainilla.
La masa es pegajosa, pero no añadíis más harina, después del primer levado se maneja fenomenal.
Colocar la masa en un recipiente y cubrir. Dejar doblar el volumen. Desinflar y dividir la masa en partes, y darles forma.
Dejar levar hasta que doblen el volumen. Pintar con la leche+azúcar y hacer los piquetes.
Precalentar el horno a 200º y cuando metamos la bandeja le bajamos a 180º dejamos cocer los panecillos +- 18 minutos
* O 285 gr de harina floja+ 15 gr de gluten
NOTAS:
- Siempre utilizo levadura fresca pero tengo anotadas las equivalencias entre una y otra: 10g de levadura fresca = 5 g de levadura seca.
Yo añadiréa esa levadura a la harina, con lo cual pondría toda la leche desde el principio.
Edito el mensaje por acabo de leer la equivalencia que utiliza Mª Julia, que sin duda much?sma experiencia...
"En cuanto a la levadura yo pongo 1 sobre de "levadura de panadero liofilizada" de 5,5 gr. por cada 20 gr. de levadura fresca.
Es decir, 1 sobre = 20 gr."
Los piquitos se hacen simplemente cortando con una tijera de punta. Pinchar y cortar..
- Acabo de hacerlos ahora mismo, y no podeis imaginar, c**o están de tiernos y de blandinos.
Yo les he puesto Cardamomo, pero si no se le pone, son unos Bollos de Leche MARAVILLOSOS
comoju
Puedes quitarle el cardamomo y para que te duren tiernos más tiempo, ?chale 1 cucharadita de miela la masa, verás c**o te salen más tiernos.
Ponlo en el programa 13 de la breadman, primero la leche sólo tibia y si vas a utilizar levadura seca la pones al final (1/2 sobrecito + ? -). Si la utilizas fresca la disuelves en la leche, y pones en la cubeta la leche tibia (temperatura corporal que mucho calor la mata), azúcar, (la miel),huevo, aceite, mantequilla derretida, la vainilla, la harina y la levadura si es seca. Programa 13, cuando acabe, sacas, das forma y dejas levar de nuevo y cuando doble, al horno precalentado a 180º.
Seguro que te salen unas bambas divinas. Ya nos contarés.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
BUEEEEEEENO PUES AQUI ESTAN LOS PEQUE?OS BRIOCHES... ESTAN MUY RICOS TIERNISIMOS PERO NO SON LAS BAMBAS DE NATA QUE QUERIA. AUNQUE A ESTOS TAMPOCO LES HAGO ASCOS
YO LOS ESTOY TOMANDO CON MANTEQUILLA Y JAMOS DE YORK Y QUESO Y DELICIOSO
NO OS PREOCUPEIS QUE SEGUIRE ENSAYANDO HASTA QUE LES COJA EL TRUQUI
LO PROMETO

LA RECETA DE LOS PEQUE?OS BRIOCHES
INGREDIENTES
MEDIR EN EL VASO 200 DE LECHE
2 CUCHARADAS COLMADAS DE MANTEQUILLA
2 HUEVOS ( YO ADEMAS LES ECHE DOS CLARAS QUE TENIA EN LA NEVERA)
HARINA 3 MEDIDAS DE VASO ( CADA VASO HACE 300)
AZUCAR 2 CUCHARADAS SOPERAS
LEVADURA DE PAN 1 SOBRE
TODO A LA CUBETA POR ORDEN
PROGR 13
YO DEJE OTRA HORA MAS DFE LEVA
SE HACEN LOS BOLLOS SE DEJA QUE SUBA UN POCO MAS Y SE CUECEN A HORNO 170? UNOS 25 MINUTOS. HASTA QUE ESTEN DORADOS
EL PROGRAMA 13 ES SOLO AMASAR. DIGO ESTO PARA LOS QUE TIENEN OTRAS MAQUINAS OK? VALE ESPERO QUE OS GUSTEN

YO LOS ESTOY TOMANDO CON MANTEQUILLA Y JAMOS DE YORK Y QUESO Y DELICIOSO
NO OS PREOCUPEIS QUE SEGUIRE ENSAYANDO HASTA QUE LES COJA EL TRUQUI
LO PROMETO

LA RECETA DE LOS PEQUE?OS BRIOCHES
INGREDIENTES
MEDIR EN EL VASO 200 DE LECHE
2 CUCHARADAS COLMADAS DE MANTEQUILLA
2 HUEVOS ( YO ADEMAS LES ECHE DOS CLARAS QUE TENIA EN LA NEVERA)
HARINA 3 MEDIDAS DE VASO ( CADA VASO HACE 300)
AZUCAR 2 CUCHARADAS SOPERAS
LEVADURA DE PAN 1 SOBRE
TODO A LA CUBETA POR ORDEN
PROGR 13
YO DEJE OTRA HORA MAS DFE LEVA
SE HACEN LOS BOLLOS SE DEJA QUE SUBA UN POCO MAS Y SE CUECEN A HORNO 170? UNOS 25 MINUTOS. HASTA QUE ESTEN DORADOS
EL PROGRAMA 13 ES SOLO AMASAR. DIGO ESTO PARA LOS QUE TIENEN OTRAS MAQUINAS OK? VALE ESPERO QUE OS GUSTEN

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
JJAAAAA QUE LISTA... ASIQUE LOS QUE TIENEN JAMON DE YORK Y QUESO NO?MIRALA ELLA. JEJEJEJEJlarita escribió:Fedrilla no sabia que era bambas!! ahora con tu fotito mas lo que he leido, tengo una idea, te ha kedado genial te c**o un brioche y si me toca el que tiene mantequilla, jamon y queso, mejor que mejor![]()
LA VERDAD OS DIGO QUE EL PROG. 13 NO LO HABIA USADO NUNCA... Y QUEDAN BIEN LAS COSAS SI SE?ORAUNQUE SIGO ENSAYANDO LO DE LAS BAMBAS JEJEJEJ
-
- Subjefa/e de cocina
Pues yo las veo estupenda Fedri, creo que te hubiera quedado más tipo bambas si haces una receta para bollos de leche y no para brioches. Es una maravilla hacer masas en estas maquinitasfedrilla escribió:JJAAAAA QUE LISTA... ASIQUE LOS QUE TIENEN JAMON DE YORK Y QUESO NO?MIRALA ELLA. JEJEJEJEJlarita escribió:Fedrilla no sabia que era bambas!! ahora con tu fotito mas lo que he leido, tengo una idea, te ha kedado genial te c**o un brioche y si me toca el que tiene mantequilla, jamon y queso, mejor que mejor![]()
LA VERDAD OS DIGO QUE EL PROG. 13 NO LO HABIA USADO NUNCA... Y QUEDAN BIEN LAS COSAS SI SE?ORAUNQUE SIGO ENSAYANDO LO DE LAS BAMBAS JEJEJEJ

Ya nos contarés si encuentras la clave.