Semola de trigo duro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Semola de trigo duro

Mensaje por pistacho » 15 Feb 2006 14:05

Hola a tod@s,

Quiero hacer pasta fresca y me gustaría comprar s?mola de trigo duro.

Yo soy de Burgos y aquí no la he encontrado. Incluso en el Club del Gourmet (El Corte Ingles) de Valladolid tampoco la tenían.

¿Donde comprais la s?mola de trigo duro? ¿alguien la compra a través de Internetú

Gracias

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 15 Feb 2006 14:09

Pues aquí la hay en el corte Inglés, pero dentro... no en el club del gurmet... y tambien en Carrefur, y en herbolarios... :)

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 15 Feb 2006 14:10

:nodigona: juraria que la vi en mercadona.... si no en carrefour diria que si la hay... :wink:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 15 Feb 2006 14:50

En Carrefour he encontrado semola de trigo pero no semola de trigo duro.

Gracias por darme la pista del herbolario. Preguntar? en uno a ver si tengo suerte.

Muchisimas gracias,
:beso: :beso:

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cocoman » 15 Feb 2006 16:52

Buenas a todos.

Que yo sepa, la semola de trigo que se vende c**o tal es siempre de trigo duro (no lo he contrastado pero creo que es asi).

La semola que se usa para hacer migas al estilo de Granada o Almeria (alli tambien le llaman harina de migas) es de este tipo, o por lo menos yo la tengo por semola de trigo duro.

c**o ya te han comentado en C.I., Carrefour y Mercadona la hay.

Saludos.

Cocoman

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 15 Feb 2006 18:19

Acabo de volver de Mercadona y la única que tienen es la Semola de Trigo Nomen pero semola de trigo duro no.

Incluso he preguntado por si acaso no había mirado bien y me han dicho que no tenían ni les sonaba haber tenido.

Lo que si he visto es Cous - Cous de la marca Gallo cuyo unico ingrediente es semola de trigo duro así que probaré con esto.

Gracias por vuestra ayuda,
:beso: :beso:

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cocoman » 15 Feb 2006 21:07

Buenas de nuevo.

Pistacho, la Nomen probablemente sea de trigo duro, el trigo blando me parece que que no se suele comercializar c**o semola, al menos fuera de la industria. Yo en Mercadona compro una que creo que se llamaba La Molinera, paquete c**o anaranjado creo recordar (hace mas de un año que no compro, me traigo la semola a granel que compra mi suegra en El Ejido)

El cuscus (y el bulgur) tambien es semola de trigo duro, pero con una molienda mas gruesa, no se si te va a valer para hacer pasta casera. Ademas muchos de los cuscus que venden vienen precocidos o preparados para coccion rapida (mira el paquete).

No recuerdo el paquete de Nomen de que tipo era, ya que hay otra semola, que es la de cocer con caldo, c**o la gallo, tambien mas gruesecilla que la de migas. Por cierto, las pastas secas industriales estan elaboradas con semola de trigo duro.

Yo casi probaria la Nomen antes que la del cuscus.

EDITO: Si pasas por el gourmet del CI puedes pillar harina italiana tipo "00" (doble cero), que tambien es la ideal (creo) para la pasta casera, y semola tambien, creo que ponia en el envase "semola rimancinata" o por el estilo.

Saludos,

Cocoman
Última edición por Cocoman el 15 Feb 2006 21:16, editado 1 vez en total.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 15 Feb 2006 21:12

Sí, yo con "s?mola de trigo duro" que compro en el herbolario, me refer?a al cusc?s y al bulgur. Además los tienes normales e integrales :)

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 16 Feb 2006 07:42

Hola,

Con la semola de trigo Nomen ya he probado porque cuando mande a mi hermano al Club del Gourmet en Valladolid le dijeron que fuera al Hipercor y le dieron ésta s?mola de trigo Nomen.

En Carrefour no he encontrado la semola de trigo duro y ahí no hay quien pregunte porque nunca saben de nada.

En Mercadona me dijeron que no la conocían y ahí si que atienden perfectamente y te buscan lo que pides.

Al final c**o tenia cous-cous hice la pasta ayer con la semola de trigo duro de cous-cous y esta mañana la pasta tenia una pinta estupenda. Hoy la probaré pero por la pinta promete.

Si sabe buena la seguir? buscando por algún herbolario o usar? la de cous-cous.
Gracias por vuestra ayuda.
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 16 Feb 2006 08:23

ay pues ya nos contarés, que estoy intrigada... :)

Responder