ESTOS ?LTIMOS D?AS HE HECHO PANES DE DISTINTA CLASE CON LEVADURA PRENSADA Y HAN SALIDO GENIALES. PERO HOY LO HE INTENTADO CON LA MASA MADRE QUE HE HECHO Y NO ME HAN SUBIDO.
QUÉ HA PODIDO OCURRIR? HE PUESTO LA MISMA CANTIDAD DE MASA MADRE QUE DE LEVADURA EN LA RECETA.
GRACIAS,
MASA MADRE. QU? HE HECHO MAL?:
-
- Cocinera/o
-
- Cafetera/o
yo lo he hecho varias veces y siempre me ha salido bien, la primera vez tuve las dudas normales pero lo solucion? c**o entendí y parece que di con la tecla. Yo sigo la receta de Auro, hago la bolita de masa madre y la lio en film y la sumerjo en agua calentita, mientras sube a la superficie ( 5-10 minutos) voy haciendo la otra masa y cuando ya ha subido se la echo, pero toda la bola, no la cantidad c**o si fuera levadura. No sí si me he explicado bien. Espero haberte sido de ayuda.

-
- Jefa de cocina
Re: MASA MADRE. QU? HE HECHO MAL?
Solo con masa madre, tarda mucho es subir, incluso 24 horas.
Has de ser paciente.
Has de ser paciente.

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Si, yo creo que entendiste mal la receta, la masa madre, no sustituye a la levadura pero se utiliza mucha menos, yo uso unos 10 gr. y 125 gr. de masa madre liquida, se puede hacer solo con la masa madre, pero el levado dura horas, y no leva hacia arriba, sino que se desparrama un poco hacia los lados, pero al meterlo en el horno ,se hincha mucho
Bueno , no se si te habre aclarado algo, o liado mas
es que c**o dice Mafalda, la masa madre es mucha masa madre
hasta que no le coges el truqui, cuesta, aunque vale la pena

Bueno , no se si te habre aclarado algo, o liado mas

-
- Subjefa/e de cocina