DUDA GM: Arroz Batami y Paellas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
ampos
Novata/o
Contactar:
DUDA GM: Arroz Batami y Paellas

Mensaje por ampos » 18 Feb 2006 11:54

El caso es ke hoy ker?a hacer paella de marisco (con un preparado de esos) y compré arroz de ese ke no se pega marca Hacendado.

Hoy me pongo a leer las recetas y me encuentro ke usais mayormente arroz Batami de ese, cosa ke yo desconocía.

Por lo ke he leido en la cajita, ese arroz es algo así c**o ya precocido, no? QUe diferencias hay con el arroz "ke no se pega"?

En resumen, kiero ke la paella me kede suelta, sin caldito, y tengo una duda.

Si pongo arroz batami, cuanta agua por medida?

Y si uso arroz "ke no se pega"?

Tardaré más tiempo? cuanto tiempo y/o programa debería usar?

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: DUDA GM: Arroz Batami y Paellas

Mensaje por matajary » 18 Feb 2006 11:58

ampos escribió:El caso es ke hoy ker?a hacer paella de marisco (con un preparado de esos) y compré arroz de ese ke no se pega marca Hacendado.

Hoy me pongo a leer las recetas y me encuentro ke usais mayormente arroz Batami de ese, cosa ke yo desconocía.

Por lo ke he leido en la cajita, ese arroz es algo así c**o ya precocido, no? QUe diferencias hay con el arroz "ke no se pega"?

En resumen, kiero ke la paella me kede suelta, sin caldito, y tengo una duda.

Si pongo arroz batami, cuanta agua por medida?

Y si uso arroz "ke no se pega"?

Tardaré más tiempo? cuanto tiempo y/o programa debería usar?
Yo utilizo arroz vaporizado, no uso el basmati, supongo que es al vaporizado al que te refieres con "ke no se pega".

Yo le pongo el doble de agua o caldo que de arroz, y siempre me queda un poco caldoso, si lo quiero más sequito lo dejo evaporar un ratito con la tapa abierta y sale hasta con socarrat, tambiénpuedes echarle algo menos de líquido, por ejemplo 1 vaso de arroz x 1 y 3/4 de caldo o agua.

Ya nos contarés.

:beso: :beso:

ampos
Novata/o
Contactar:

Mensaje por ampos » 18 Feb 2006 12:09

ke tiempo lo pones?

Programa arroz?

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 18 Feb 2006 12:18

ampos escribió:ke tiempo lo pones?

Programa arroz?
Primero hago el sofrito con la tapa quitada y una vez le echo el arroz y los líquidos la tapo y pongo programa arroz. Te pongo una receta que le puse anoche a Inma_b

ARROZ CON COSTILLAS Y CHORIZO

Chorre?n de aceite
Ajos
Pimientos
1/2 kilo de costilla de cerdo en trozos
1 choricito
100 gr de guisantes
Chorre?n de tomate triturado
Especias para paella
1 vaso de arroz vaporizado
1 vaso y 3/4 de agua o caldo

Primero haces un sofrito con ajos y pimientos, le añades la costilla troceada y el chorizo en rodajas, lo sofríes todo y le echas especias para paella y cuando empiece a llegarte el aroma le echas un chorreón de tomate triturado, un avecrem desmenuzado, los guisantes congelados, el arroz y el agua o caldo.
Programa arroz

Imagen

:beso: :beso:

krontex
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por krontex » 18 Feb 2006 21:00

Ami al princip?o se me kedaba super caldoso pero ahora ya le he pillao el punto,el otro dia lo hice con arroz vaporizado y me kedo super bien c**o yo lo keria sekito sin caldo y sueltecito la puse 2 medidas de arroz (medidor GM) y 2 y media de agua y kedo perfecto y ya depende de c**o te guste el arroz lo dejas o no en mantenimiento yo no lo deje y me kedo un poco durito pero me gusta asi (weno la verdad es ke me kedo u poco duro de mas,jejejeej) pero para la proxima con unos 5min de mantenimiento keda de muerte??

Responder