Receta122**Marquise de chocolate con merengue italiano**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
Receta122**Marquise de chocolate con merengue italiano**

Mensaje por Anonymous » 15 Jun 2004 20:37

Marquise de chocolate con merengue italiano

Base:
300 grs de mantequilla
225 grs de chocolate de taza
200 grs de azúcar
6 huevos
Relleno:
500 grs de dulce de leche repostero
200 cc de nata
Merengue:
5 claras
10 cucharadas de azúcar agua

Base:
Derretir la mantequilla junto con el chocolate trozado y el azúcar revolviendo constantemente y a fuego muy bajo. Retirar del fuego, dejar entibiar u agregar los huevos uno a uno batiendo permanentemente. Tapizar un molde enmantequilado y enharinado con papel manteca (tambien enmantequillado y enharinado, volcar la preparación y hornear a temperatura baja por 45 minutos aproximadamente hast que la preparación está firme, dejar enfriar y desmoldar en la fuente en que se servir?.
Colocar sobre la base todo el dulce de leche, encima de él la nata montada con el azúcar glas y encima de ellos el merengue italiano haciendo piicos grandes con la manga pastelera o formando olas con el rev?s de una cuchara.

*Para hacer el merengue italiano, se pone el azúcar tapada de agua en una cacerolita y se lo lleva a hervir hasta que sea un almíbar punto hilo, se baten las claras a punto merengue y una vez logrado y sin dejar de batir se va agregando el almíbar con un chorro muy finito y se sigue batiendo hasta entibiar la mezcla.

** De no conseguir dulce de leche de repostería (mucho más espeso que el com?n) humedecer 2 sobres (14 grs) de gelatina sin sabor y calentarlo hasta que se disuelva, agregarlo al dulce de leche com?n y mezclar muy bien, al rato ya tendré la consistencia deseada.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Jun 2004 20:57

Esta tarta es de revista :D
Me encantaría ver c**o la haces :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Jun 2004 21:03

natalia escribió:Esta tarta es de revista :D
Me encantaría ver c**o la haces :wink:
qué ojo tenés. La 1ª vez que la hice la saquí de una revista. le bajé la cantidad de azúcar y la volví a hacer, y desde entonces (hace c**o 10 años) la hago siempre, porque es tan, pero tan fácil que lo hago muchísimo, ya que a los chicos les encanta (no te olvides que el dulce repostero nosotros lo compramos en el super, lo que significa un paso menos) :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 15 Jun 2004 21:08

Dios mio !! menudo postre :o !!
Adios mi operacion bikini :cry:
A ver cuando tengo tiempo para hacerla :duda: .. se me están acumulando los deberes :nodigona: :duda:
Gracias Susu !!! :up: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Jun 2004 21:11

irutxu escribió:Dios mio !! menudo postre :o !!
Adios mi operacion bikini :cry:
A ver cuando tengo tiempo para hacerla :duda: .. se me están acumulando los deberes :nodigona: :duda:
Gracias Susu !!! :up: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: Me has hecho re?r muchísimo :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 15 Jun 2004 21:41

Esta tarta es un delicia total............ tiene que estar divina!!!!! dime si puedo rellenarla con la leche condensada cocida.... me gusta más que el dulce de leche que venden aquí :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Jun 2004 21:43

IlianaBenitez escribió:Esta tarta es un delicia total............ tiene que estar divina!!!!! dime si puedo rellenarla con la leche condensada cocida.... me gusta más que el dulce de leche que venden aquí :wink:
Claro, lo hacás dulce de leche, pero no dejes de ponerle la gelatina y dejarlo enfriar primero, porque sin? no te sostendré lo demás :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 15 Jun 2004 21:53

Susana Olivero escribió:
IlianaBenitez escribió:Esta tarta es un delicia total............ tiene que estar divina!!!!! dime si puedo rellenarla con la leche condensada cocida.... me gusta más que el dulce de leche que venden aquí :wink:
Claro, lo hacás dulce de leche, pero no dejes de ponerle la gelatina y dejarlo enfriar primero, porque sin? no te sostendré lo demás :wink:
Vale!!!! eso tiene que estar riquísimooooooooo :D :D :D

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 15 Jun 2004 23:19

:o ¿Cómo me gustaría ver esta delicia! Pena que no puedas hacerle una fotito Susu :(

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Jun 2004 23:23

louveivi escribió::o ¿Cómo me gustaría ver esta delicia! Pena que no puedas hacerle una fotito Susu :(

:beso: :beso: :beso:
no pierdo las esperanzas. Todavía falta mi cumple y el día de la madre aqui :lol:

Responder