Bizcocho de naranja y lim?n( foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Arame
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Bizcocho de naranja y lim?n( foto)

Mensaje por Arame » 22 Feb 2006 20:16

Imagen

Receta

1 medida de k?fir
2 medidas de harina
1 medida de aceite vegetal
1 medida de azúcar
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
1 sobre de levadura
2 huevos

Preparación

Batir los huevos
Mezclar todos los ingredientes
Rallar la naranja y el limón
Precalentar el horno
Colocar la masa en un molde
y en 25 min más o menos listo

No es una receta muy original y mis fotos salen fatal pero me hacía ilusión ponerla!

:beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 22 Feb 2006 20:33

por qué no va a ser original...????? aqui todo es original...ajajajja
ves la foto no se ve muy bien.....pero por el esfuerzo que has puesto en ello te felicito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :beso:

pipicalzaslargas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipicalzaslargas » 22 Feb 2006 20:37

Las medidas, con que? vaso de agua, taza..? contesta porfi... no tenia ninguna receta que se hiciera con kefir y me apetece probar :)

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 22 Feb 2006 20:42

Qué bien, yo tambiéntengo k?fir y lo uso mogoll?n :up:

pipi, en cualquier receta del recetario, donde dice yogur, ponle k?fir, ya verás qué bien. Esto vale con toda seguridad para lo que va al horno o en crudo. Si tiene que cocer es otra historia, porque se "corta".

Yo tambiénhago la crema pastelera con k?fir en vez de con leche y sale fenomenal, pero la verdad es que haci?ndola en cazuela no sé (es que yo la hago en la Thermomix, que c**o le puedo poner temperatura 90?, pues no se me corta al hervir, claro)

Arame
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Arame » 22 Feb 2006 20:44

Pues normalmente utilizo medidas con el vaso de yogurt, en este caso al ser k?fir no queda más remedio que utilizar vasos. El que he utilizado es uno un poquitún más pequeño que el de agua, no se si sabes cual digo ... en todo caso, si utilizas el de agua que son unos 250 ml mejor utiliza tres huevos en vez de dos. Eso es lo que hago yo, pero hoy c**o tenía poco k?fir he rebajado las medidas.

Si no entiendes mi explicación porfa pregunta lo que sea, vale?

Gracias quebueno! siempre tienes una palabra amable! :wink:

besos

pipicalzaslargas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipicalzaslargas » 22 Feb 2006 20:45

Gracias Nonia, vaya no sabia que a la hora de cocinar pudiera ser c**o el dadone, te agradecco la información, me gusta tomarlo, ya sabes con la de propiedades que tiene, pero lo tomaba pues con azucar simplemente. Bueno pues unos :beso: :beso: :beso: :beso:

Arame
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Arame » 22 Feb 2006 20:46

Hola Nonia,
Yo si que he puesto el k?fir al fuego con fresas echas puré y agar-agar para hacer gelatina y no se ha cortado nada, además el resultado buenísimo!

besos

pipicalzaslargas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipicalzaslargas » 22 Feb 2006 20:48

Gracias Arame, todas las explicaciones entendidas

:beso: :beso: :beso:

Arame
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Arame » 22 Feb 2006 20:49

Hola pipi!
Te cuento, solo lo tomas con azúcar? prueba a tomarlo con un kiwi en pedacitos, está riquísimo! y te hace funcionar ( ya me entiendes) la mar de bien.
Otra opción que tambiénhago es con muesli, lo dejo unos diez minutos y tambiénqueda muy bueno.
Otra con copos de avena, lo bato todo y tambiénmuy rico.
Otra con galletas maría y colacao, a la batidora y sin azúcar ni nada buenísimo ... uff te diréa mil más! me paso el día con experimentos!

besos
:beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 22 Feb 2006 21:13

Arame, sí lo del agar-agar lo tengo pendiente para probar. Es que un par de veces que lo hice se me cortú, pero tal vez lo herv? muy fuerte.

Yo tambiénlo bato simplemente con fruta natural y sabe buenísimo, no le hace falta azúcar ni nada. Especialmente con mango, papaya, kiwi y naranja.

Responder