NATILLAS NEVADAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
NATILLAS NEVADAS

Mensaje por ANA » 13 Feb 2004 18:48

He leído los mensajitos de ?ngel y el resto que ha respondido acerca de las natillas.
Yo estoy de acuerdo con el resto. Salen riquísimas, pero sí que es verdad que se suelen quedar liquidillas. Lo que hago es que si al acabar aún tienen espuma o no están ligadas c**o a mí me gusta, las pongo un par de minutos más a la misma temperatura, y suelo quitar el cubilete para hacerlas; así va evaporando más el líquido mientras se hacen.

TRUQUILLO:
Con las tres claras sobrantes de los huevos (si las hacáis sólo con las yemas, c**o sugiere la receta de NA), yo hago merengue del "especial":
echar en el vaso las 3 claras y 150 g. de azúcar con la MARIPOSA. Poner 2 min. y medio, 40ºC, vel 2. Cuando acabe, poner en frío 5 min., vel 3.
Meter en una manga pastelera y decorar las natillas individuales (puestas en cazoletas que aguanten el calor del grill) con mo?itos de merengue por encima (sueltos o todos juntitos formando una capa encima). Meter a gratinar al horno, con mucho cuidado para que no se queme.

Quedan preciosas y riquísimas (al menos a mí me lo parece...)
Ya me contaréis qué tal.
Besitos :wink:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 13 Feb 2004 20:14

Es una buena idía lo del merengue, a veces no se sabe c**o aprovechar las claras de una receta y mira tu que buena ocurrencia, gracias por la idía, GENIAL :wink:

Nita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nita » 13 Feb 2004 23:35

Me parece una idea genial. Ya esta apuntada!
Besitoss

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 14 Feb 2004 00:47

Me gusta la idea, la probaré :wink:

Eli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Eli » 14 Feb 2004 09:12

:roll: :roll: :roll: :roll:
:oops: :oops:
Hola a todos.
Yo estaba pensando que haria con las claras sobrantes al hacer la crema catalana para el dia de San José, si ya se que es el mes que viene, pero siempre voy adalentada, y es que me has dado una idea genial y estos merenges hacen una cara de estar muy buenos.... Ya te contar

Responder