CREMA FRIA DE MAIZENA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Kiska
Novata/o
Contactar:
CREMA FRIA DE MAIZENA

Mensaje por Kiska » 20 Jun 2004 16:24

Esta crema la hacia en casa y la he adaptado con algunos cambios en la thermo y ha salido con una consistencia más fina que al hacerla en un cazo.ahora fresquita es muy apetecible.Es c**o una natilla espesita.pero con sabor alcaramelo liquido.Espero os guste.

1 litro de leche
6 cucharaditas (de café)de maizena
azucar al gusto.Yo pongo tres cucharadas.
Caramelo

hice caramelo y lo pulveric? en la thermo, agregu? la leche (menos medio vaso que separ? para deshacer la maizena en el mismo) program? 5 minutos temperatura 90, velocidad 3.Luego agregu? el medio vaso de leche con maizena y lo puse de nuevo dos minutos a la misma temperatura y velocidad.

En una fuente, en el fondo galletas mojadas en leche fria, para que luego suban arriba, al echar la crema sobre ellas.........Cuando está tibio se espolvorea de canela y a enfriar.

Espero q os guste y buena tarde de domingo para todas. :beso:

Kiska

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Jun 2004 18:15

A mi si que me gusta :dientes: , pues me encanta la maizena :D .

Así que mi problema, será que no se si podrá llegar a dejar que se enfríe :nodigona:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Jun 2004 18:19

Yo tambien la copio, seguro que a Maria del Mar le gusta esa crema.

Kiska
Novata/o
Contactar:

Mensaje por Kiska » 20 Jun 2004 18:53

Pues si, Cova, en invierno muchas noches, c**o se hace rapidisimo, la idea es hacerla para el dia siguiente y nunca llega, me la ceno, casi nunca llega al postre del dia después! Y el caramelo le da un toque diferente.........jejejNo te digo, que la espolvorees de chocolate, q sí que no te vaaaaa! :D

(me teneis que ayudar a poner mi fotito!) y rellenar el perfil.......gracias

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Jun 2004 18:56

Kiska escribió:Pues si, Cova, en invierno muchas noches, c**o se hace rapidisimo, la idea es hacerla para el dia siguiente y nunca llega, me la ceno, casi nunca llega al postre del dia después! Y el caramelo le da un toque diferente.........jejejNo te digo, que la espolvorees de chocolate, q sí que no te vaaaaa! :D

(me teneis que ayudar a poner mi fotito!) y rellenar el perfil.......gracias
:lol: :lol: Anda queya veo que lo del chocolate y yo es de conocimiento general :lol: :lol: :lol:

Sobre lo de tu Perfil, sólo es que entres y rellenes los campos que te faltan, c**o el de "Ubicacion", por ejemplo. :wink:
Y sobre lo de la foto, ya me dirés, que en lo que pueda, te ayudar

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 20 Jun 2004 19:58

¿Me recuerda a una papilla que les hacía a mis crios de pequeños! Era una fiesta porque compar?ndola con las de caja... hasta de chiquitajos lo sabían apreciar. Y a mí me encantaba reba?ar el cazo :lol: :lol: :lol:

Responder