DEBERES DEL 6 AL 12 DE MARZO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DEBERES DEL 6 AL 12 DE MARZO

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Mar 2006 09:50

Esta semana van a ser muy facilitos entre otras cosas porque yo no he tenido mucho tiempo de probar recetas nuevas. Ando un poco liadilla.

Vamos a hacer un ARROZ TRES DELICIAS Tambien le hice la salsa agridulce de Marga, pero eso os lo dejo a vuestra elección.

Espero que os guste. :beso:

Primero hacemos es arroz de guarnici?n:

ARROZ BLANCO PARA GUARNICION

INGREDIENTES

50 gr de aceite de olva virgen
3 dientes de ajo
350 g de arroz
800 g de agua
2 pastillas de caldo o sal

ELABORACION:
Ponga en el vaso el aceite y los ajos: 3 minutos, temp Varoma, vel 4. Cuando temine a?ada el agua y las pastillas de caldo o la sal. Mezcle en Vel 6 durante 10 seg. Pare la maquina, introduzca el cestillo dentro del vaso y programe 6 min, temp varoma, vel 4, para hacer hervir el agua
Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, eche el arroz a través del bocal de la tapadera (caer? al cestillo) y programe 13 min. Temp Varoma, vel 4 (mueva el arroz con la espatula de vez en cuando
Cuando termine comrpuebe si la cocción del arroz está su gusto; de no ser asi, programe 2 minuto más a la misma temperatura y velocidad
Saque el cestillo con el arroz en seguida, vuelquelo en una fuente bien extendido y no le de forma hasta que no pierda un poco de calor

Receta tomada de Libro Cocina Sana

ARROS TRES DELICIAS
350 gr, de arroz cocido ( arroz de guarnicion)
1 tortilla a la francesa de dos huevos( todavia sin adaptar a la TH :lol: )
1 zanahoria grande troceada
3 palitos de mar, una pocas gambas, jamo de york....(al gusto)
Un puñadito de guisantes
30 gr. de aceite

Las cantidades de los ingredientes depende del gusto de cada casa. A los mios les gusta que lleve muchos tropezones.

PREPARACION

Se pone el aceite en el vaso 3 min. temperatura varoma, velocidad 1.
Se echa la zanahoria y se programa 3 minutos velocidad varoma, giro a la izquierda. TH21 se pone la mariposa y se programa 3 min. velocidad 1 temp. varoma.
Cuando ternime se echan los gisantes y las bocas o lo que elijais. Se programa misma vel. y temp. 4-5 minutos.
Se echa el arroz y la tortilla al vaso y mezclamos ahí mismo o si nos es mas comodo en un bol.

SALSA AGRIDULCE 04 (marga)
INGREDIENTES
4 Medidas de Agua (El vaso del tehrmomix)
2 Cucharaditas de Vinagre de Jerez.
1 y media medidas de Azucar.
1 Cucharada rasa de Pimentún dulce.
1 Cucharada de F?cula de patata o maicena.
1/2 medida de Juego de Pi?a.
Sal.

ELABORACION:
Poner en el Thermomix las medidas de agua junto al azúcar. Programa 7 minutos con velocidad 1 y temperatura Varoma.
A continuación pon el vinagre, el pimentón, el jugo de piña y una pizca de sal. Poner otros 3 o 4 minutos a velocidad 100 hasta que hierva.
A parte en la medidor del thermomix pon un poco de agua y la maicena, para conseguir disolverla. Asi no encontrarás grumos en la salsa.
Cuando hierva a fuego fuerte echa la maicena disuelta y deja cocer unos 3 minutos. Si se quiere un poco espesa dejar cocer unos minutos más.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por EncarnaGarc el 10 Mar 2006 13:36, editado 1 vez en total.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 06 Mar 2006 09:53

Pues me gustan estos deberes. Los haré sobre mitad de semana que he cocinado el finde para no tener que hacerlo entre semana.

Esta le va a encantar a Daniel. Arroz tres delicias con su salsita y todo!!!

:plas: :plas:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

hola

Mensaje por alvaro » 06 Mar 2006 09:58

?puedo apuntarme a vuestros deberes? me gustaria hacer ese magnífico arroz, lo único es que no podrá poner fotos.
saluditos.

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 06 Mar 2006 09:59

Ayer de noche prepar? el arroz en blanco y sale bueniiiiiisimo.

Hacia finales de semana hare el tres delicias

Gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carolina-Mercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: DEBERES DEL 6 AL 12 DE MARZO

Mensaje por Carolina-Mercedes » 06 Mar 2006 10:00

:plas: :plas: :plas: ¿Que pinta tiene! esto hay que probarlo. Gracias por compartir la receta :plas: :plas:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 06 Mar 2006 10:45

el arroz blanco ya lo he hecho y me encanta c**o queda, probaré a hacerlo con la sugerencia del arroz 3 delicias q en casa nos gusta mucho, a ver que llevo retraso con los deberes de la semana pasada, ayer los iba a hacer pero cuando descongele pechuga me encuentro que era filetitos pequeñitos y muy delgados, difíciles para rellenar y lo que hice, improvisando, las salchichas de pollo del a revista, hoy las probaré a ver que tal quedaron

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por albahaca » 06 Mar 2006 10:47

Estos deberes tambiénlos tengo que hacer yo. Mi única pregunta es por qué a mi, haciendo la receta de arroz blanco tal cual, me queda duro. No sí cuál será el problema.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: hola

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Mar 2006 10:58

alvaro escribió:?puedo apuntarme a vuestros deberes? me gustaria hacer ese magnífico arroz, lo único es que no podrá poner fotos.
saluditos.
?Claro que te puedes apuntar! Y por las fotos no te preocupes, nos comentas c**o te queda y ya esta. :)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Mar 2006 11:00

albahaca escribió:Estos deberes tambiénlos tengo que hacer yo. Mi única pregunta es por qué a mi, haciendo la receta de arroz blanco tal cual, me queda duro. No sí cuál será el problema.
Hay arroces más duros que otros y se ve que la marca que tu usas necesita más tiempo. Ponle unos minutos más a ver c**o queda.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Mar 2006 11:01

Goretti escribió:el arroz blanco ya lo he hecho y me encanta c**o queda, probaré a hacerlo con la sugerencia del arroz 3 delicias q en casa nos gusta mucho, a ver que llevo retraso con los deberes de la semana pasada, ayer los iba a hacer pero cuando descongele pechuga me encuentro que era filetitos pequeñitos y muy delgados, difíciles para rellenar y lo que hice, improvisando, las salchichas de pollo del a revista, hoy las probaré a ver que tal quedaron
Ya nos contaras c**o te quedan las salchichas.

Responder