Cuernitos de Grasa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Adriana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Cuernitos de Grasa

Mensaje por Adriana » 13 Feb 2004 23:14

Son muy fáciles de preparar, aquí los comemos con las "mateadas", en el desayuno o la merienda.

30 grs. de levadura de cerveza
550 cc de agua
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de Extracto de malta
300 grs de grasa
1 kg de harina

Disolver la levadura en el agua tibia, agregar la sal, el extracto de malta y la grasa, mezclar con cuchara de madera y agregar la harina.
Formar un bollo y amasarlo bastante, cubrirlo con un lienzo y dejar levar en un lugar tibio.
Después estirar en forma rectangular y espolvorear con harina, repetir esta operaci?n dos veces más.
Estirar la masa no muy finita y cortar tiras de 4 cm x 14 cm., doblar las puntas hacia el centro y apretarlas.
Estirar y arrollar hacia el medio los extremos hasta que se toquen. Cruzar uno sobre le otro y apretar en el centro.
Acomodarlos sobre una placa engrasada, dejar levar nuevamente y cocinar en horno bien caliente 20 minutos, en la parrilla de abajo del horno, debajo de la placa de los cuernitos colocar otra con agua, de esta forma se cocinan con vapor y no se secan.
Una vez cocidos pincelar apenas con agua.
Adriana :D

PD: Me hubiese gustado ponerles una foto, pero no se c**o se hace :oops: , si alguien me dice c**o :?: :?: después se la pongo.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Feb 2004 23:22

Son riquísimos, si querés una buena explicación de c**o poner fotos, leí el anuncio de Nacho que es el primer mensaje de esta página, pero no estoy segura de que lo logres, porque hoy no funcionaba el album de fotos
en todo caso probé :(

Responder