Escarlatina?:

Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Escarlatina?

Mensaje por noradebon » 07 Mar 2006 14:27

Mi hijo de 15 años, tiene escarlatina....

:o :o :o :o

Creía que eso ya no se llevaba.

¡Conoceis algo de esta enfermedad?

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 07 Mar 2006 15:01

Lo que yo sí es que da con infecci?n de garganta y granitos por todo el cuerpo.Que se mejore tu hijo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 07 Mar 2006 17:37

Tranquila que no es nada, mi hija la mayor la cogi? siendo pequeña en la guarderia, lo que pasa ahora no me acuerdo que la mandé el pediatra.

Cuando el pediatra me dijo que era escarlatina, me pasó igual, pense que era una enfermedad ya antigua y que no se daban casos, pero me dijo que no, que ahí estaba

:wink: que se mejore tu niño :beso:

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tatadevigo » 07 Mar 2006 20:52

Mi hijo de 5 años acaba de pasarla, pero antes la pasaron otros de su clase y, en este momento, hay dos amigos suyos con ella, así que ya ves que no es tan rara.
No es grave, pero debes llevarle al médico porque tendré que tomar antibi?tico durante 10 días, ya que si no se cura bien puede acabar en fiebre reum?tica, que sí entra?a mucho más riesgo.
Toda esta información puedes contrastarla en cualquier página de internet de información mídica (pones "escarlatina" en google y te salen varias).
Pues, nada ??nimo! que sólo son unos días de medicina y mimitos.

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MarisaL » 07 Mar 2006 22:06

Mi sobrina de 7 años la paso el año pasado dos veces. Todos pensamos que eso ya no se daba pero parece que es más habitual de lo que creemos. Penicilina 10 días.

Lo de que la ha tenido dos veces nos dejé extrañad?simos pero el médico dijo que se puede dar hasta en tres ocasiones, no tienen porque ser seguidas, que es raro que se de tres veces, pero que se dan casos.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 07 Mar 2006 22:21

UNA AMIGA SUS HIJOS LA PASARON EL AÑO PASADO Y A MI TAMBIEN ME extraño PORQUE ME SUENA A ENFERMEDAD ANTIGUA

QUE SE MEJORE TU HIJO :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 08 Mar 2006 00:34

La escarlatina la causa una bacteria "estreptococo *antiguamente era una enfermedad complicada por la ausencia de amtibiotico pero hoy en dia es una enfermedad infantil mas...esta se cura con amtibiotico durante unos 7 dias mas o menos y se puede dar al niño mucho liquido esto es fundamental para q su garganta no se le seque y no le lleguen a producir llagas...es bueno los zumos de melocoton y batidos asi c**o infusiones,helados y si tiene muchas molestias dieta blanda o liquida...hay q tener suma atencion con la vajilla del paciente infectado pues suele ser contangiosa...procura lavar bien las manos y que tenga solo para el su toalla asi c**o su vajilla hasta que pase el brote...que se mejore :wink: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 09 Mar 2006 14:14

beiramar escribió:La escarlatina la causa una bacteria "estreptococo *antiguamente era una enfermedad complicada por la ausencia de amtibiotico pero hoy en dia es una enfermedad infantil mas...esta se cura con amtibiotico durante unos 7 dias mas o menos y se puede dar al niño mucho liquido esto es fundamental para q su garganta no se le seque y no le lleguen a producir llagas...es bueno los zumos de melocoton y batidos asi c**o infusiones,helados y si tiene muchas molestias dieta blanda o liquida...hay q tener suma atencion con la vajilla del paciente infectado pues suele ser contangiosa...procura lavar bien las manos y que tenga solo para el su toalla asi c**o su vajilla hasta que pase el brote...que se mejore :wink: :beso: :beso:

Gracias Beiramar, :beso:

Responder