Fracaso tarta 3 chocolates...!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o
Fracaso tarta 3 chocolates...!!!!!

Mensaje por Mariwo » 13 Mar 2006 11:33

Me propuse hacer la tarta tres chocolates por la fama que tenía, pero no sé si es por que fallé la receta o qué, pero estaba super dulzona, había que beber agua para pasarla, porque era incomible.

Y luego ayer hice una pizza y la masa de la pizza estaba muy firme, muy dura. :cry: :cry: :cry: :cry:

Qué he hecho mal??? La receta de la pizza es la del libro, y la de la tarta os la pongo:

TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:
Una base de galletas y mantequilla
150 g de chocolate negro
150 g de chochocolote con leche
150 g de chocolate blanco
225 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ?

ELABORACI?N:

Se hace la base triturando las galletas y la mantequilla, se coloca en el fondo de un molde desmoldable

Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta.

Se pone el chocolate con leche, 75 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5 se le hecha por encima al negro cuando está ya este un poco cuajado, y antes de echar rallamos un poco la superficie con un tenedor

Se pone el chocolate blanco, 75 grs de azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5. Se echa sobre la otra capa igual que antes, esperando un poco a que cuaje y rallando la capa con un tenedor.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

Consejillos:
- Hacerla en un molde desmoldable.
- Cuando vayas a echar la 2ª capa (es decir, ya ha cuajado una capa), tienes que rallar un poco con un tenedor la capa que ya está cuajada, para que se vea un poco de lo que aún está blandito y se una a la siguiente capa. Si no, te puede pasar c**o algunos casos en los que al desmoldarla las capas resbalan unas sobre otras...
- Cuando estés echando una nueva capa, no la eches directamente. Utiliza una cuchara de palo o una espátula y deja caer la crema sobre ella poco a poco, para que no haga un agujero en la capa que ya está echada.
- Cuando hayas puesto las tres capa, es mejor meterla al congelador pues, aunque cuaja tambiénen el frigo, si está congelada se desmolda mejor. Después la sacas con tiempo suficiente o por la mañana y la metes a la nevera.
- Es mejor decorarla una vez desmoldada.

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 Mar 2006 11:59

Asi...por encima :duda: :duda: parece la tarta que hice yo, lo mismo ingredientes, aunque la explicación no la tengo igual, yo ni hice lo del tenedor, ni lo volqué con cuchara de madera, con el tiempo que tartaba en hacer una capa, se medio cuajaba la que ya tenía en la tarta, lo sacaba fuera a la terraza y punto, para que se enfríase antes.

:duda: :duda: No entiendo lo que pudo pasar, ah! yo a uno de los chocolates no le puse azucar añadido
:beso: :beso: :beso: :beso:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 13 Mar 2006 12:03

pues es la misma que hago yo y sale buenísima, no se porque a tú no te salió. Es más en la capa de chocolate negro, yo echo 100gr de azucar en vez de 75 g y alguna vez en vez de echar nata y leche, solo echo nata, medio litro por capa :up:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 13 Mar 2006 12:11

ummm ...tampoco entiendo que te pudo pasar. Yo la hago siempre, pues todo el mundo me la pide y yo pongo 90 grs. de azúcar y nadie dice nada, eso si, suelo poner más nata que leche. Para otraz vez prueba a poner la base con galletas tipo digestiva, que al ser saladas puede contrastar con el sabor dulzón que notas (es que yo soy muy golosa)

respecto a la pizza no entiendo que te pudo pasar. Si quieres míndame un privado diciendome c**o la hiciste (los pasos que seguiste) y te digo c**o lo hago yo que me queda genial (pero que modesta soy :nodigona: :nodigona: .
Lo del privado lo digo porque no quiero aburrir a todo el mundo !!
:beso: :beso:

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 13 Mar 2006 12:11

Yo no le pongo nada de azucar al chocolate blanco, 25 gramos al chocolate con leche y 50 gramos al chocolate negro, sale mucho más rica, la primera que hice nos pareció muy dulce y eso que le puse menos azucar que tu. La segunda la hice con estas cantidades y para nuestro gusto quedé buen?sma.

Fijate que pongo la tercera parte del azucar que punes tu.

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 13 Mar 2006 12:11

? que raro???? :nodigona:
? No habras puesto 225 g de azúcar en cada capa, no???...es que c**o a veces, a mi se me va la olla...y hago esas cosas :nodigona:

:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 13 Mar 2006 12:12

Bueno pues asi...la unica diferencia que veo es qu yo le pongo 50 gr. de azucar a la capa negra y la de chocolate con leche y no le pongo ninguna a la de choco blanco....pero vaya... :nodigona: tanto c**o para no poder tragarla :duda: :duda: no se....se me ocurre ??os gusta el chocolate??...es que si no, no me explico por que no os a gustado :duda:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 13 Mar 2006 12:17

Yo la hago c**o Auro sin azúcar en el chocolate blanco y con 50 g. en el resto y a todo el mundo le gusta. ¿No será que pesaste mal el azúcar? Es que si no. no me lo explico proque con 75 g. está mas dulce pero no tanto c**o para no poder comerla. :nodigona:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 13 Mar 2006 12:28

....................Y digo yo...............pa que ponerle azúcar a los chocolates, si cada uno ya lleva su porcentaje de azucar??????????

No te gusta el chocolate negro tal cual, vamos el normal????????¿ese ya lleva azúcar.
El de leche igual y el blanco ya ni te cuento.............

Por ejemplo si usas un Nestle postres que viene a tener un 45% de cacao más ? menos el resto es azúcar..............os parece poco????????? :nodigona:

Bueno después esta eso de sobre gustos no hay nada escrito..... :lol: :lol: :lol:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 13 Mar 2006 12:32

Ais que complejo de golosa me está entrando !!!

Yo ya os digo que le pongo 90grs. de a??ucar y no la noto dulce para nada
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder