EL TRADICIONAL DE CLARAS Y LIM?N:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
EL TRADICIONAL DE CLARAS Y LIM?N

Mensaje por MiguelAngel » 14 Mar 2006 22:46

Con las claritas que me sobraron de las cosillas que cacharre? el domingo he hecho el ya tradicional bizcocho de claras y limón ?quereis verlo?
Ahí va:

Imagen

?hace una racioncita para el desayuno?

Imagen

Un cordial saludo a tod@s

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 14 Mar 2006 22:48

No solo me comeria un trozito , sino dos o tres. :)

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 Mar 2006 22:49

Hace, hace, Miguel Angel, una racioncita y el bizcocho entero si se presta :lol: :lol: :lol: :lol:
Menuda pinta tiene el bizcochito, y yo con las claras congeladas, mañana mismo las saco, ?podrías poner la recetilla, que estoy muy cansada para buscarla? :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

gema7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gema7 » 14 Mar 2006 22:49

:plas: :plas: QUE COLORCITO TIENE, ESTA DICIENDO COMEME...

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 14 Mar 2006 22:53

canelona escribió:Hace, hace, Miguel Angel, una racioncita y el bizcocho entero si se presta :lol: :lol: :lol: :lol:
Menuda pinta tiene el bizcochito, y yo con las claras congeladas, mañana mismo las saco, ?podrías poner la recetilla, que estoy muy cansada para buscarla?
Qué pena que ya están cerradas las empresas de transporte urgente....sino te mandaba esa racioncita para desayunar antes de que lo hagas tú... :lol: :lol:

POr supuesto, ahí va la receta:

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Mar 2006 22:57

Será muy tradicional, pero te ha quedado impresionante, aunque me surge una duda..............

Hay que esperar al desayuno??? No vale para ahora despues de la cena con un cafetito???? :dientes:

MaNhAtaN
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MaNhAtaN » 14 Mar 2006 22:58

DIOS QUUE PINTA. HACE UN TROZO Y DOS TAMBIEMMMM CON UN COLACAOOOO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 14 Mar 2006 23:00

JO QUE PINTA TIENE PARECE JUGOSA Y ESPONJOSA MMMMMM :up: :up: :up:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 14 Mar 2006 23:00

comoju escribió:Será muy tradicional, pero te ha quedado impresionante, aunque me surge una duda..............
Hay que esperar al desayuno??? No vale para ahora despues de la cena con un cafetito???? :dientes:
VENGA HECHO!!!! una tertulia de sobremesa con cafetito, bizcochito yun chupito de lo que guste....
:D :D :D :D

Un cordial saludo

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 14 Mar 2006 23:01

virgen santa.... que bizcocho mas precioso. te dire que hasta aqui me esta llegando el olor :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Responder