AYUDA TARTA PORFI !!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
AYUDA TARTA PORFI !!!

Mensaje por maraos » 15 Mar 2006 20:19

Me podéis ayudaré necesito receta de tarta para el cumple de mi marid?n, su capricho es que lleve naranja y chocolate. Su cumple es el sábado, pero necesito hacerla el viernes. Teneis alguna receta rica, rica? Seremos 11 para comer.

:beso: :beso: :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 15 Mar 2006 20:50

Pues la tarta no se pero hija hace dia k pregunte por ti, c**o fue la boda? y el viajem, k guay??????????

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 15 Mar 2006 20:56

xaieta escribió:Pues la tarta no se pero hija hace dia k pregunte por ti, c**o fue la boda? y el viajem, k guay??????????
Hola xaieta! puse un post con las fotos, es éste:

recetas-postt71735.html

:beso: :beso: :beso:

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 15 Mar 2006 21:57

Yo c**o pastelero te aconsejaria varais recetas por ejemplo ahora bien bien no las tengo aqui pero mas o menos te la spuedo decir mira un brownie de base de chocolate negro con cointreau con una mousse de chocolate blanco con relleno de naranja. Por ejemplo facil de hacer y rapido.
Pd: las recetas que puedo dar actualmente son sin la tmx porque aun no las he passado pero se pueden adaptar perfectamente.

Brownie de chocolate con nueces:

2 huevos
100grs de chocolate al 65%de m.c
75grs de azucar
75grs azucar moreno.
100grs de harina
125grs de Mantequilla
100grs de Nueces troceadas
50grs chocolate a trocitos
un chorrito de Cointreau
c/s de Vainilla

Elaboración:
Mezclamos los huevos con los azucares, ponemos el moreno para que quede un pelin crujiente esta es la gracia de este brownie. Meneamos los huevos con el azucar. Aparte deshacemos la mantequilla y el chocolate. Echamos esta ultima mezcla enzima de los huevos y lo meneamos bien. Echamos la harina y lo mezclamos bien mezclado. Por ultimo ponemos los trozos de nueces de chocolate, el cointreau y la vainilla. Vertemos esta mezcla en el molde previamente untado y enarinado. y lo cocemos a 180 ?C unos 20 minutos.

Mousse de chocolate blanco:

50grs de xocolate blanco.
50grs leche
50grs de licor de cointreao o Gran marnier o cualquier licor.
250grs de nata semimontada
1'5 hojas de gelatina remojada en agua fria.

PRocedimiento:
Semimontamos la nata, deshacemos al fuego con la leche el licor y el chocolate y la gelatina, Una vez este todo deshecho le echamos la nata semimontada fuera del fuego y con una temperatura no caliente sino tirando a fria a unos 45 grados c**o mucho sino nos hara agua la nata lo meneamos con mucho cuidado, y por ultimo lo ponemos en el molde.

c**o montaria yo este pastel:

PRimeramente a la parte inferior pondria el brownie en un molde de mousse c**o el que se veia en la foto de carlos valencia de la revista una vez cocido. Encima pondria o bien mermelada o me haria alguna gelatina o sino tambien queda muy bien los gajos de mandarian en almibar puestos entre el brownie y encima pones el mousse cuando lo acabas de hacer lo tiras dentro alisas con una paletina, y por ultimo te esperas un poco a que cuaje y le echas un poco que te havias reservado de mousse con una cuchara c**o si lo mancharas o sea mal tirado y lo pones al congelador. Antes de sacarlo del aro de mousse lo empolvas con cacao. Y encima le pones algun fruto rojo algun gajo de mandarina no se eso a gusto personal y ya estaria para mi gusto esta bueno claro eso depende de cada uno, donde trabajaba antes haciamos muchos mousses con convinaciones asin etc y la verdad venden y estan muy bien.

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 15 Mar 2006 22:02

ummmmmmmmmmmm hoy he hecho el bizcocho de mandarinas de beiramar y le h epuesto cobertura de chocolate, pero para el cumple no.

Sobre la marcha.

Prepara un brazo de gitano y le pones aroma de naranja.

Lo rellenas con una crema de naranja y luego lo cubres con una ganach? de chocolate.

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 15 Mar 2006 22:05

murri escribió:Yo c**o pastelero te aconsejaria varais recetas por ejemplo ahora bien bien no las tengo aqui pero mas o menos te la spuedo decir mira un brownie de base de chocolate negro con cointreau con una mousse de chocolate blanco con relleno de naranja. Por ejemplo facil de hacer y rapido.
Pd: las recetas que puedo dar actualmente son sin la tmx porque aun no las he passado pero se pueden adaptar perfectamente.

Brownie de chocolate con nueces:

2 huevos
100grs de chocolate al 65%de m.c
75grs de azucar
75grs azucar moreno.
100grs de harina
125grs de Mantequilla
100grs de Nueces troceadas
50grs chocolate a trocitos
un chorrito de Cointreau
c/s de Vainilla

Elaboración:
Mezclamos los huevos con los azucares, ponemos el moreno para que quede un pelin crujiente esta es la gracia de este brownie. Meneamos los huevos con el azucar. Aparte deshacemos la mantequilla y el chocolate. Echamos esta ultima mezcla enzima de los huevos y lo meneamos bien. Echamos la harina y lo mezclamos bien mezclado. Por ultimo ponemos los trozos de nueces de chocolate, el cointreau y la vainilla. Vertemos esta mezcla en el molde previamente untado y enarinado. y lo cocemos a 180 ?C unos 20 minutos.

Mousse de chocolate blanco:

50grs de xocolate blanco.
50grs leche
50grs de licor de cointreao o Gran marnier o cualquier licor.
250grs de nata semimontada
1'5 hojas de gelatina remojada en agua fria.

PRocedimiento:
Semimontamos la nata, deshacemos al fuego con la leche el licor y el chocolate y la gelatina, Una vez este todo deshecho le echamos la nata semimontada fuera del fuego y con una temperatura no caliente sino tirando a fria a unos 45 grados c**o mucho sino nos hara agua la nata lo meneamos con mucho cuidado, y por ultimo lo ponemos en el molde.

c**o montaria yo este pastel:

PRimeramente a la parte inferior pondria el brownie en un molde de mousse c**o el que se veia en la foto de carlos valencia de la revista una vez cocido. Encima pondria o bien mermelada o me haria alguna gelatina o sino tambien queda muy bien los gajos de mandarian en almibar puestos entre el brownie y encima pones el mousse cuando lo acabas de hacer lo tiras dentro alisas con una paletina, y por ultimo te esperas un poco a que cuaje y le echas un poco que te havias reservado de mousse con una cuchara c**o si lo mancharas o sea mal tirado y lo pones al congelador. Antes de sacarlo del aro de mousse lo empolvas con cacao. Y encima le pones algun fruto rojo algun gajo de mandarina no se eso a gusto personal y ya estaria para mi gusto esta bueno claro eso depende de cada uno, donde trabajaba antes haciamos muchos mousses con convinaciones asin etc y la verdad venden y estan muy bien.
Que pinta tiene esta tarta, gracias murri! :wink:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 15 Mar 2006 22:09

pesima escribió:ummmmmmmmmmmm hoy he hecho el bizcocho de mandarinas de beiramar y le h epuesto cobertura de chocolate, pero para el cumple no.

Sobre la marcha.

Prepara un brazo de gitano y le pones aroma de naranja.

Lo rellenas con una crema de naranja y luego lo cubres con una ganach? de chocolate.
pesima, había pensado en algo así y tambiénen la tarta de mousse de limón de carlosvalencia cambiandolo por naranja y ech?ndole chocolate deshecho por encima, supongo que quedaría bien, no?

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 15 Mar 2006 22:25

MARAOS PUEDES PROBAR ESTA QUE PUSE ES MUY FACIL DE HACER.
TARTA CREMA DE NARANJAS Y XOCOLATE

modules/coppermine/albums/userpics/1235 ... ja_003.jpg

Preparacion:
1ª- forrar un molde con film y cortar un trozo de papel del horno de la misma medida de la base y poner encima del film( asi cuando desmoldeis no se ven las arruguitas del plastico)
2ª- hacer la crema de la receta de las naranjas rellenas de marijose o marijos(me lio).
Te la pongo c**o la escribio ella:
4 naranjas de zumo
1 paquete de flan
6 cucharadas de azúcar

Ponemos a hervir el zumo de naranja con el azúcar.
En el zumo de media naranja ponemos el flan y diluimos o removemos para mezclar, echamos en el zumo de la naranja con el azúcar cuando este hirviendo, removemos y apartamos.

Yo (SHALOM) no le puesto tanta azucar porque el zumo ya estaba muy dulce (eso a gusto y según las naranjas).
Cuando este templada poner una capa generosa en el molde y cuando empiece a cuajar cubrir con bizcochos de soletillas. meter en nevera.
3ª- hacer un flan segun instrucciones de la caja(yo lo hice de 4 raciones, es que estaba experiementado).Cuando está y en caliente ir añadiendo trozos de chocolate negro postres removiendo hasta conseguir un sabor a chocolate que os guste.
4?- poner la capa de chocolate sobre lo anterior, esperar a que cuaje un poco y cubrir con soletillas. meter en nevera.
5?- al dia siguiente desmoldar sobre una fuente.

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 15 Mar 2006 22:55

SHALOM escribió:MARAOS PUEDES PROBAR ESTA QUE PUSE ES MUY FACIL DE HACER.
TARTA CREMA DE NARANJAS Y XOCOLATE

modules/coppermine/albums/userpics/1235 ... ja_003.jpg

Preparacion:
1ª- forrar un molde con film y cortar un trozo de papel del horno de la misma medida de la base y poner encima del film( asi cuando desmoldeis no se ven las arruguitas del plastico)
2ª- hacer la crema de la receta de las naranjas rellenas de marijose o marijos(me lio).
Te la pongo c**o la escribio ella:
4 naranjas de zumo
1 paquete de flan
6 cucharadas de azúcar

Ponemos a hervir el zumo de naranja con el azúcar.
En el zumo de media naranja ponemos el flan y diluimos o removemos para mezclar, echamos en el zumo de la naranja con el azúcar cuando este hirviendo, removemos y apartamos.

Yo (SHALOM) no le puesto tanta azucar porque el zumo ya estaba muy dulce (eso a gusto y según las naranjas).
Cuando este templada poner una capa generosa en el molde y cuando empiece a cuajar cubrir con bizcochos de soletillas. meter en nevera.
3ª- hacer un flan segun instrucciones de la caja(yo lo hice de 4 raciones, es que estaba experiementado).Cuando está y en caliente ir añadiendo trozos de chocolate negro postres removiendo hasta conseguir un sabor a chocolate que os guste.
4?- poner la capa de chocolate sobre lo anterior, esperar a que cuaje un poco y cubrir con soletillas. meter en nevera.
5?- al dia siguiente desmoldar sobre una fuente.
mmmmmm.........que lío que tengo con tantas cosas ricas. Gracias! :beso:

MariaD
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariaD » 15 Mar 2006 23:03

?sta es la tarta de chocolate y naranja que hizo Carlos, a ver si soy capaz de ponerte el enlace.. Si no sale bien, pues lo copias..jeje

recetas-postx66187-0-0.html

Responder