PUEDE DECIRME ALGUIEN....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PUEDE DECIRME ALGUIEN....

Mensaje por Mamijesus » 18 Mar 2006 23:52

Pues lo leo en todos los post. Acabo de leer lo que ha puesto Jabaroni en otro mensaje sobre los tiempos de subida de las masas pero......¿por qué es tan importante que el tiempo de levado sea tan lento?
Quiero hacer un brioche para la semana que viene y quiero estar bien preparada..... Estoy por amasarlo en sábado por la mañana, dejarlo levar todo el día, fuera de la nevera, por la noche levado por segunda vez en la nevera pero... tantas horas sin hornear no se estropear? la masa? lleva huevo :nodigona:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Mar 2006 23:59

Si vas ha hacer brioche mira este enlace. Quizas te puede ayudar.

recetas-posts62388-0.html

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 18 Mar 2006 23:59

Tampoco es preciso tan exagerado :lol:
con que empieces con el primer levado del brioche en una hora y media, ya lo tendrás por fuera del vaso, luego ya le das forma y el segundo, va un poco más lento, pero va :lol: en unas horas verás c**o funciona.

Lo que pasa, es que somos muy impacientes, y te quedas mirando y mirando la masa y una hora te parece una eternidad, lo metes antes y se queda más apelmazado.
Es cuestion de paciencia :up:
:beso: :beso:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 19 Mar 2006 00:02

:lol: :lol: :lol:
Si, quizás he exagerado un poco pero esque si le pongo mucha levadura (utilizo de sobre) tengo miedo a que me quede amargo... :lol:
sólo pensaba ponerle una cucharadita de levadura
?Creeis que es suficiente?

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Mar 2006 00:06

Si vas a hacer el brioche que hicimos en los deberes, el enlace que te ha puesto encarna, ponle todo el sobre, te aseguro que no se nota nada, si no lo haces, puede que entonces tengas que empezar una semana antes para que leve lo suficiente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NO, en serio, no se c**o quedaría con menos levadura, pero yo no experimentar?a, ese brioche, sale expectacular de sabor, eso si, con más azúcar. :up:
:beso:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 19 Mar 2006 00:14

Gracias a las dos, :beso:
Seguiré vuestros consejos

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mafis » 19 Mar 2006 08:12

canelona....cuánto más de azúcar?

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PUEDE DECIRME ALGUIEN....

Mensaje por IABARONI » 19 Mar 2006 14:45

Mamijesus escribió:Pues lo leo en todos los post. Acabo de leer lo que ha puesto Jabaroni en otro mensaje sobre los tiempos de subida de las masas pero......¿por qué es tan importante que el tiempo de levado sea tan lento?
Quiero hacer un brioche para la semana que viene y quiero estar bien preparada..... Estoy por amasarlo en sábado por la mañana, dejarlo levar todo el día, fuera de la nevera, por la noche levado por segunda vez en la nevera pero... tantas horas sin hornear no se estropear? la masa? lleva huevo :nodigona:
Yo creo que no es necesario que lo dejes levando tantas horas, el documetno que le puse a solsol solo es orientativo, dado que ademas de la temperatura, la cantidad de levadura tambien influye las harinas.

Pero el levado si que es importante para que las masas no se queden apelmazadas y luego duren mas tiempo tiernas.

:beso: :beso:

Responder