?QU? HACER CON EL VINO TINTO???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
moni
Cafetera/o
Cafetera/o
?QU? HACER CON EL VINO TINTO???

Mensaje por moni » 22 Mar 2006 13:51

:nodigona: Hola, hola!! Ya s?, ya sí que no tengo vergüenza pero esquestao mu atare? viendo la vida de color oscuro en vez de rosa y ya me mentalizao y he retomao mis aficciones y mis obligaciones y entre ellas está el ser una buena chef, c**o así me lo pide tos los días mi super-termomix abandonaita la pobre en lo alto la encimera...Bueno sin más retailas, necesito ayuda, os cuento, pa ir cogiendo soltura me decidio empezar una botellita de vino que tenía de no sé cuando y claro :o no está del to g¿eno, se ve que ese que yo tengo no mejoraba con los años...el caso es que me da pena tirar el vino y digo yo que si me podiais decir alguna recetilla de algo (que no engorde mucho) con tinto, me da igual postre o platos primeros o lo que sea... :up:

musagre
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por musagre » 22 Mar 2006 14:02

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 22 Mar 2006 16:47

pues a ver....

BIZCOCHO DE CHOCOLATE 3

INGREDIENTES
200 gr. de azúcar
4 huevos
200 gr. de margarina.
200 gr. de cacao.
110 gr. de vino tinto.
200 gr. de harina.
1 sobre de levadura,

eLABORACION:
Pulverice el azúcar unos segundos a velocidades 5-7-9 progresivamente.. Agregue los huevos y programe 2 minutos a velocidad 3.
Incorpore la margarina y programe 30 segundos, temperatura 40º, velocidad 3. Añada el cacao y el vino y programe 10 segundos a velocidad 3.
Por ultimo agregue la harina y la levadura y programe 25 segundos a velocidad 4.
Seguidamente vierta la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, introduzca el molde en el horno precalentado a 180º y mantúngalo unos 45 minutos aproximadamente.

Receta tomada de KiliCarmen

CEBOLLAS CONFITADAS

INGREDIENTES
700 gr. de cebollas.
70 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite.
30 gr. de caramelo líquido.
200 gr. (2 cubiletes) de buen vino tinto.
50 gr. (1/2 cubilete) de agua o el jugo del asado.
pimienta.
2 pastillas de caldo de carne.

eLABORACION:
Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. sacar y reservar.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos a 100º en velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o jugo del asado. Programe 5 a 7 minutos a 100º en velocidad 1.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

SOLOMILLOS DE CERDO EN SALSA

INGREDIENTES
3 o 4 solomillos de cerdo, tambiénse puede hacer con 1 1/2 Kg. Redondo de ternera.
Aceite
Sal

Para la salsa:
? champiñones limpios y blanqueados en limón
2 cebollas
2 dientes ajo
1 cucharada de harina
1 zanahoria
? hoja laurel
50 g. aceite
100 g. vino tinto
2 cucharadas de Brovril (optativo)

eLABORACION:
Rehogar los solomillos con sal en una cacerola con un poco de aceite, una vez dorados reservar.
Poner en el vaso Thermomix el aceite, champiñón, laurel, cebolla, ajo y zanahoria. Programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 5.
Incorporar el vino, harina y bovril. Tapar y programar 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 5.
Al final añadir un poco de agua hasta obtener la consistencia deseada. Echarlo sobre los solomillos y dejar cocer hasta que están bien tiernos, unos 15 minutos.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

PERAS AL VINO 1

INGREDIENTES
Peras
Vino tinto

eLABORACION:
Primero les quite la piel y las abri por la mitad para quitarles el corazon.
Las puse en la TH y casi las cubri con vino tinto rebajado con un poco de agua, porque el vino que tenia era bastante fuerte. Ademas le puse azucar (aprox 100 gr.) Programe 15 min a temp 100 y vel 1, y luego 5 min a temp Varoma y vel 1 para que se evaporara mas el alcohol y quedase una salsita mas "melosa".

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

:beso: :beso:

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Gracias.

Mensaje por moni » 23 Mar 2006 13:07

Jo?, muchas gracias, vi hacá los solomillos y las peras al vino, qué chul?ticas sois :plas: :plas: :plas:

Responder