Necesito receta de Jabon de Aloe:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Necesito receta de Jabon de Aloe

Mensaje por Maxorata » 04 Jul 2004 23:01

Porfa si hay alguien tiene :up: la receta del Jabon de
Aloe me lo hacen saber en el foro o por privado.
Gracias...

angels
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angels » 05 Jul 2004 12:43

La unica que tengo es esta:

1 litro de aceite nuevo
1 litro de leche entera
200gramos de aloe.

Mezclar en la TH el aceite con la leche y el aloe y programar 20 minutos, velocidad 2.
Ponerlo en un molde y cuando este solido cortar la medida que se quiera.

Nota: el aloe lo conseguimos pelando las hojas de la planta, sacar la gelatinay mezclarlo en la Th con el aceite.

Personalmente no lo he hecho nunca y ahora escribiendo la receta, mi duda :duda: , es si este lleva sosa caustica o no, c**o los jabones de mano o de lavadora. A ver si alguien nos saca de dudas.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 05 Jul 2004 13:05

angels escribió:La unica que tengo es esta:

1 litro de aceite nuevo
1 litro de leche entera
200gramos de aloe.

Mezclar en la TH el aceite con la leche y el aloe y programar 20 minutos, velocidad 2.
Ponerlo en un molde y cuando este solido cortar la medida que se quiera.

Nota: el aloe lo conseguimos pelando las hojas de la planta, sacar la gelatinay mezclarlo en la Th con el aceite.

Personalmente no lo he hecho nunca y ahora escribiendo la receta, mi duda :duda: , es si este lleva sosa caustica o no, c**o los jabones de mano o de lavadora. A ver si alguien nos saca de dudas.
la has copiado mal, efectivamente lleva sosa caustica, esa receta la puse yo
Recordad apagar la sosa MUY BIEN antes de ponerla en el vaso
enga. pongo la receta

JAB?N

Ingredientes:
1 l. aceite (puede ser usado)
1 l. agua
200 grs. sosa c?ustica

Preparación:
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en V. 2
Ponerlo en un molde y cuando este s?lido cortar a la medida que queréis

JAB?N TOCADOR

Se usa la misma f?rmula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche
entera en lugar de agua y ponerle también200 gramos de aloe.

Nota: el aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la TH con el aceite.

Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas ( albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 05 Jul 2004 21:00

Pues te pongo todo lo que tengo guardado de jabones.

JABONES

Ingredientes:
1 l. aceite (puede ser usado)
1 l. agua
200 grs. sosa c?ustica

Preparación:
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en V. 2
Ponerlo en un molde y cuando este s?lido cortar a la medida que queréis

JAB?N TOCADOR

Se usa la misma f?rmula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche
entera en lugar de agua y ponerle también200 gramos de aloe.

Nota: el aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la TH con el aceite.

Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas ( albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.

La sosa debes dejarla hasta que notes que no esta caliente, minimo una hora. La remuevo con una cuchara de palo.

JAB?N: RECOMENDACIONES
(de Maricelmv)
PRECAUCIONES PARA LA UTILIZACI?N DE LA SOSA C?USTICA
Para la elaboración del jab?n se necesita sosa que sea pura, en polvo o en copos, por ello hay que cerrarla bien después de cada uso y guardarla en sitio seguro, así c**o tambiénlos aceites esenciales que se vayan a utilizar para aromatizar el jab?n.
La sosa reacciona en presencia de metales por ello se deben de utilizar recipientes de cristal resistentes a las altas temperaturas, plásticos o aceros inoxidables y nunca hierro, aluminio, zinc ? estaño.
La sosa en polvo o diluida, y el jab?n recién elaborado causan quemaduras, primero da sensaci?n de picor y posteriormente quemadura, use siempre guantes de l?tex reforzados y tenga a mano vinagre para contrarrestar las quemaduras, después aclare con abundante agua corriente.
Con los ojos es todavía más irritante que con la piel , utilice gafas mientras la use, además trabaje en un recinto con mucha ventilaci?n o en el exterior porque los gases que se desprenden son tambiénirritantes. Este punto es especialmente importante si se van a realizar grandes cantidades de jab?n porque la cantidad de gases puede ser muy perjudicial.
ATENCI?N LO M?S IMPORTANTE
NUNCA VERTER EL L?QUIDO SOBRE LA SOSA PORQUE SE PRODUCE UNA REACCI?N TIPO VOLC?NICO CON GRAVE RIESGO DE QUEMADURAS, SIEMPRE SER? LA SOSA EN POLVO SOBRE EL L?QUIDO Y LENTAMENTE.
El jab?n recién elaborado contiene sosa libre todavía con lo cual es importante dejar reposar el jab?n para que se pueda producir el proceso de saponificaci?n completamente y no reseque, este proceso puede llevar algunas semanas.
Yo lo he hecho el sábado, lo he puesto en un molde rectangular de plástico, y ayer ya lo quitú. También hice dos pequeñitos con forma de oso y gatito y quedé muy bien. Esta primera prueba fue con aceite usado, por si las moscas, pero voy a hacerlo con aceite nuevo y añadi?ndole aloe, a ver qué tal...

SUAVIZANTE CASERO
mezclar 2 cubiletes de agua
1 cub de vinagre
1 cub de bicarbonato sodico
unas gotas de aceite esencial, a mi me gusta el de lavanda.
mezclar todo en la thermomix hasta que este ligado, yo lo hago a ojo.
:wink:

Responder