no me aclaro con las masas de pizzas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
no me aclaro con las masas de pizzas

Mensaje por adame » 26 Mar 2006 23:08

hola soy nueva y novata en el foro. ?Alguien me podría dar ideas para conseguir una masa fina para la pizza y que no se me quede pegada en el marmol o en las manos? Es que no consigo que me salga bien o me salen muy gruesas o se me rompen. gracias :(

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 26 Mar 2006 23:17

Yo la extiendo directamente sobre el papel de horno, previamente enharinado...

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 26 Mar 2006 23:24

La haces con la thermo?? porque la receta de pizza del libro NA sale clavada

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 26 Mar 2006 23:24

Al principio tambiénme pasaba. Lo más seguro es que te falte un poco de harina.
Y olv?date de estirarla en el marmol, hazlo directamente en la fuente o sobre un papel de plata. Por encima, pon un trozo de film transparente y verás c**o no se te engancha.
Yo compré una l?mina de silicona grande y la corte en dos, me da para preparar dos pizzas finitas con la receta del libro de th31 (1 receta = 2 pizzas grandes, grandes y finas finas)
Recuerda espolvorear con harina, ya verás quete saldrá bien.l

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 27 Mar 2006 00:15

Cuando la saques de la míquina, ésta tiene que quedar limpia si la masa se te pega a las manos o marmol es que le falta harina,a lo mejor con que espolvorees un poco por encima y la amases con las manos es suficiente, si no echale un poco más de harina y ponla a amasar unos segundos más. Un saludo

misami
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por misami » 27 Mar 2006 02:53

Si se te pega en las manos cuando estes amasando, prueba a restregarte aceite por las manos y ya veras q bien se amasa...

Canija
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: no me aclaro con las masas de pizzas

Mensaje por Canija » 27 Mar 2006 07:56

adame escribió:hola soy nueva y novata en el foro. ?Alguien me podría dar ideas para conseguir una masa fina para la pizza y que no se me quede pegada en el marmol o en las manos? Es que no consigo que me salga bien o me salen muy gruesas o se me rompen. gracias :(

La receta del libro sale muy bien. Para estirarla hazlo entre dos plásticos, (que sean fuertecitos) plástico-masa-plástico se estira muy bien, no se pega y no se mancha nada.

adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

gracias por vuestras ideas

Mensaje por adame » 27 Mar 2006 18:28

:D :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias a todas por contestarme. Creo que teneis razón, me debe faltar harina. También probaré con lo del plástico. Lo que me comentais de la silicona no se donde lo puedo comprar.

Os hago otra pregunta, ?y que debo hacer para que me salgan crujientes? Porque al poner el tomate me salen buenas pero la masa blanda.
Espero impaciente vuestras respuestas :rico: :beso: :beso:

Responder