no me aclaro con las masas de pizzas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
no me aclaro con las masas de pizzas

Mensaje por adame » 26 Mar 2006 23:08

hola soy nueva y novata en el foro. ?Alguien me podría dar ideas para conseguir una masa fina para la pizza y que no se me quede pegada en el marmol o en las manos? Es que no consigo que me salga bien o me salen muy gruesas o se me rompen. gracias :(

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 26 Mar 2006 23:17

Yo la extiendo directamente sobre el papel de horno, previamente enharinado...

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 26 Mar 2006 23:24

La haces con la thermo?? porque la receta de pizza del libro NA sale clavada

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 26 Mar 2006 23:24

Al principio tambiénme pasaba. Lo más seguro es que te falte un poco de harina.
Y olv?date de estirarla en el marmol, hazlo directamente en la fuente o sobre un papel de plata. Por encima, pon un trozo de film transparente y verás c**o no se te engancha.
Yo compré una l?mina de silicona grande y la corte en dos, me da para preparar dos pizzas finitas con la receta del libro de th31 (1 receta = 2 pizzas grandes, grandes y finas finas)
Recuerda espolvorear con harina, ya verás quete saldrá bien.l

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 27 Mar 2006 00:15

Cuando la saques de la míquina, ésta tiene que quedar limpia si la masa se te pega a las manos o marmol es que le falta harina,a lo mejor con que espolvorees un poco por encima y la amases con las manos es suficiente, si no echale un poco más de harina y ponla a amasar unos segundos más. Un saludo

misami
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por misami » 27 Mar 2006 02:53

Si se te pega en las manos cuando estes amasando, prueba a restregarte aceite por las manos y ya veras q bien se amasa...

Canija
Cafetera/o