NEUROMA DE MORTON:

Responder
Mielita
Usuario expulsado
NEUROMA DE MORTON

Mensaje por Mielita » 29 Mar 2006 13:48

Tengo un dolor en un lateral del pie. Hoy me ha dicho el trumatologo q puede ser un neuroma de Morton. Me ha mandado una resonancia. Dice q a lo mejor tiene q operar.

ALguien lo ha tenido? Me quitara el dolor?

Gracias

nonina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

espero te ayude

Mensaje por nonina » 29 Mar 2006 16:08

Los pies están dotados de cientos de terminaciones nerviosas que permiten sentir placer o dolor y que transmiten al cerebro señales de alerta ante cualquier situaci?n o elemento que pueda ocasionar daños a la salud y a la vida.
Estas terminaciones nerviosas tambiéntransmiten las ?rdenes para los movimientos del pie y se localizan en cada parte, en y entre cada hueso, articulaci?n y másculo.

En ocasiones, se forman tumoraciones del nervio que recorre el espacio que existe generalmente entre el tercero y cuarto otejo del pie, es decir en donde terminan de forma visible los dedos y empieza la planta del pie en un espacio llamado intermetatarsal provocando lo que se conoce c**o Neuroma de Morton o neruoma intermetatarsiano, que produce un dolor intenso cuando es aprisionado por lo huesos metatarsianos.

Sin embargo, ahora se cree que la lesi?n no es una proliferaci?n tumoral del tejido nervioso y sí una debilidad de los ligamentos de esa ?rea.

El Neuroma de Morton se manifiesta por dolores intermitentes al caminar, que cada vez van siendo más constantes y molestos y en ocasiones incapacitantes. Aunque todavía hay mucha controversia de si el dolor se origina cuando el nervio es pellizcado por lo huesos del metatarso al caminar o por la debilidad de un ligamento, lo cierto es que al retirar el zapato y frotar el pie en el suelo, el alivio es inmediato, lo que daréa para pensar en que laéliberaci?n?, del nervio o ligamento ocasionan el alivio.

Para el tratamiento del Neuroma de Morton, se utilizan medicamentos antiinflamatorios, inyecciones de cortisona, el uso de almohadillas debajo de la planta del pie para separar los huesos y c**o último recurso, debe efectuarse una cirug?a por un cirujano neur?logo especializado.

Entre los s?ntomas de un Neuroma de Morton están:
- Dolor agudo al caminar, a veces sorpresivo y que produce entumecimiento, hormigueo y ardor.
- Sensaci?n de tener algo en la base de los dedos que está provocando presi?n en una zona determinada.

Este problema puede originarse por el uso de zapatos de horma angosta, tacones muy altos o por caminar en exceso y los s?ntomas duelen desaparecer temporalmente cuando se retira el zapato y se frota el pie contra el suelo o se masajea el pie.

También puede originarse en personas que padecen juanetes, dedos de martillo o pie plano o en atletas que corren mucho o realizan juegos de raqueta, además tambiénse generan por algún traumatismo o golpe.

Sin embargo poco a poco se van presentando con mayor frecuencia hasta hacerse permanentes y los dolores van siendo incapacitantes para caminar largas distancias, manejar, brincar o bailar.

Para diagnosticarlo adecuadamente, se tiene que realizar un examen físico manipulando el pie y antes de llegar a una cirug?a, que no siempre tiene los resultados esperados, se deben agotar otras alternativas c**o:
- Uso de plantillas u otro artúculo ortop?dico, que soporte el arco metatarsiano y reduzcan la presi?n en los nervios.
- Colocaci?n de hielo en la zona adolorida para reducir la inflamaci?n.
- Cambiar el calzado y usar uno cómodo, de tacán bajo y amplio en la punta.
- Uso de antiinflamatorios no esteroides para reducir el dolor y la inflamaci?n.
- Inyecciones de cortisona aplicadas directamente sobre el neuroma.
- La cirug?a solamente deber? proponerse cuando las otras alternativas hayan fallado, y puede hacerse con dos finalidades: una remover el nervio afectado y otra quitarlo.

La recuperaci?n de la cirug?a requiere de muchos cuidados, sobre todo de no utilizar el pie hasta que haya cicatrizado perfectamente la herida y aplicar de inmediato mítodos de terapia que según la indicaci?n mídica pueden incluir hidroterapia, l?ser, diatermia y otras que eviten la formación de tejido fibroso.

Es muy importante no recurrir a la cirug?a c**o primera instancia y pedir la opinión en tal caso a ortopedistas, neur?logos y cirujanos plásticos.

IMPORTANTE El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagn?stico médico, por lo que no nos hacemos responsables por su uso.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 30 Mar 2006 07:53

Gracias, d dodne has sacado esta informacion? Yo estoy un poco deprimida, xq creo q no me van a quitar el dolor nunca...

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Glo » 30 Mar 2006 11:00

Nonima, perfecta exposición :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo estoy operada, despues de probar todas las terapias que has expuesto el dolor era inaguantable, me doblaba, me hacia vomitar, encima estaba recien parida y no podia ni salir al parque con mi beb? :cry: :cry: :cry: :cry:

La recuperaci?n fue lenta, con muleta y sin coger nada de peso ni siquiera al bebe, sólo sentada. Tuve que llevar plantillas una temporada y hacer rehabilitaci?n.

Analizaron el nervio, me dieron una foto, era asqueroso, con bultos y completamente deforme, no había nada malo, menos mal y eso que era feo a rabiar :lol: :lol:

El resultado pues a mi evidentemente ni por asomo me duele c**o me dol?a pero hay determinados zapatos que al cabo de las horas me provocan molestias... y si ya no tengo el nervio por qué siento molesti así???

No me supieron decir el porque me había salido ni porque me molestaba alguna vez, ya sabes que si el efecto reflejo y esas cosas, la cicatriz la tengo en la parte de delante del pi? entre el tercero y cuarto dedo, mide c**o unos 4 cm y la zona de atras me ha quedado c**o acorchada, el dedo cuarto que era el que me tra?a loca no está dormido...

Conclusi?n estoy contenta por haberme operado, del dolor insoportable he pasado a alguna molestia ocasional que mitigo no usando el calzado que se que me va a molestar, estuve durante mucho tiempo y aun hoy lo hago masajeandome la zona con crema por el tema del acorchamiento.

Mi opinión prueba con todas las opciones que te faciliten y si no te ayudan pues a operar, yo me oper? en la clinica Cemtro en Madrid con seguro privado ahora mismo no recuerdo el nombre del médico, pero si te interesa puedo buscarlo seguro que lo tengo en algun lado tampoco me oper? hace tanto, 5 años.

Suerte y ya nos contaras :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder