Ante todo daros las gracias por tod@s las veces que me han ayudado vuestros post con ideas y recetas.
Han detectado una enfermedad a mi hijo de 2 años que le afecta a todo el sistema linf?tico. Tengo que cambiar toda su alimentaci?n, eliminando la leche de vaca, las pastas, los frutos secos e incrementando las verduras y las legumbres. También puede comer pescados y carnes, pero sin abusar, y eliminando las grasas. Y tengo un problema. Soy bastante nula en estas lides, se me dan muy bien las pastas y los guisos...pero las verduras o las legumbres... ni idea (excepto las túpicas lentejas o fabes en la olla GM).
Tengo la Thermomix 21 y la Olla GM, y os pido un gran favor... ?podríais contestar este tema con recetas que pueda hacerle a mi hijo? Os lo agradecer? eternamente.
De verdad, a tod@s, muchas gracias.
Ana Cris.
http://www.anacristina.es
Necesito recetas para mi hijo:
-
- Ayudanta/e de cocina
Espero que lo de tu hijo sólo sea un ajuste de dieta sin más, yo no soy experta en nutrici?n pero si tienes la Gm y la TH ya has dado un gran paso para facilitarte el hacer muchas recetas de vegetales.Por ejemplo ,yo en este momento estoy haciendo una sopa de calabaza en la TH que va ayer en el recetario de FRODO (estú en el foro de TH en un post) y para aprovechar el calor tambien estoy asando en el varoma unos vegetales (calabacín,berengena,pimientos,champis) y en la ultima bandeja del varoma puse unos huevos escalfados y esta será mi cena esta noche.Con esto te quiero decir que en los post tienes cientos de recetas que te ayudarén.Es sólo una questi?n de adaptaci?n y práctica hasta que le cojas el truqui.Suerte que en España tenemos mucha variedad de vegetales que además puedes mezclar con arroces, pastas .... Espero haberte ayudado un poquito y cuentanos tus progresos en la TH y GM , ambas son 

-
- Cocinera/o
mamma-anna, siento lo de tu hijo, pero ya verás c**o todo en la vida es mentalizarte y adaptarse a las circunstancias, y eso cuando es algo que afecta a su hijo una madre lo hace de maravilla. Y que conste que te lo digo por experiencia. Mi hijo tambiéntuvo un problema al año y medio por el que debíamos controlar mucho lo que comía. Al principio no veas c**o me las va de mal - superagobiada - pero ahora (ya tiene 4 años) todo es mucho más fácil. De hecho, a partir de ahí fuí cuando empec? a meterme en foros de cocina para aprender.
En cuanto a las recetas, mira arriba en el post índice de la GM. Hay montones de recetas y seguro que te valen bastantes, o al menos muchas las podrás adaptar fácilmente. Y si no... pregunta, que entre todos te las adaptamos. Ya nos contarés.

En cuanto a las recetas, mira arriba en el post índice de la GM. Hay montones de recetas y seguro que te valen bastantes, o al menos muchas las podrás adaptar fácilmente. Y si no... pregunta, que entre todos te las adaptamos. Ya nos contarés.

-
- Ayudanta/e de cocina
La verdad es que el tema de las verduras lo tenemos un poco crudo.
Yo ayer c**o no sabia que hacer con unos bertones de repollo que tenia sin cocinar, al final los coci en la gm en menu arroz, y cuando termino les eche un chorro de aceite, unos ajos y otra vez menu arroz. Tendriamoos que intentar poner mas recetas de verduras en el recetario.

Yo ayer c**o no sabia que hacer con unos bertones de repollo que tenia sin cocinar, al final los coci en la gm en menu arroz, y cuando termino les eche un chorro de aceite, unos ajos y otra vez menu arroz. Tendriamoos que intentar poner mas recetas de verduras en el recetario.

-
- Novata/o
Muuuuchas gracias
Gracias por vuestras respuestas, voy a intentar las acelgas en la GM, ya os contaré c**o me salen.
Un saludo y de nuevo, un millón de gracias por vuestros ?nimos.
Ana Cris.
Un saludo y de nuevo, un millón de gracias por vuestros ?nimos.
Ana Cris.
-
- Ayudanta/e de cocina
Tienes toda la razón.Tenemos muchas más recetas de carne, pastas y arroz y tenemos un poco olvidados los vegetales y los PESCADOS! A mis hijos no les gustan nada y cada vez que tienen que comer vegetales sólo comen judias y a regañadientes.Y con el pescado aún peor porque sólo "aceptan" rapantes fritos una vez por semana.Cuando intento cambiar un poco pues casi no comen , se quedan con hambre y a las seis de la tarde se están tomando un colacao con galletas.Yo me enfado porque pienso que así no se alimentan bien.Pero al final me ganan terreno y acabo por hacer lo de siempre.Voy a poner un comentario para ver si alguien tiene ideasandromeda411violeta escribió:La verdad es que el tema de las verduras lo tenemos un poco crudo.
Yo ayer c**o no sabia que hacer con unos bertones de repollo que tenia sin cocinar, al final los coci en la gm en menu arroz, y cuando termino les eche un chorro de aceite, unos ajos y otra vez menu arroz. Tendriamoos que intentar poner mas recetas de verduras en el recetario.![]()