Otras preguntas sobre el queso fresco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Otras preguntas sobre el queso fresco

Mensaje por hathi » 04 Abr 2006 10:16

:( :( Que me ha salido con testura de requesones y sabor amargo. ?que he echo mal? :duda:

gracias por leerme, pero ayudarme.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 04 Abr 2006 12:01

mandale un privado a comoju :wink:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 04 Abr 2006 12:12

aver me cuenstas c**o lo has hecho y q te a dicho comoju de c**o se hace q quiero hacerlo y la experiencia es la madre de la ciencia :wink:

:beso: :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 04 Abr 2006 13:38

Las claves del queso bajo mi modesta experiencia:

-Utilizar leche fresca de la zona de refrigerados.
- Que la T? de la leche no sobrepase 50ºC al calentarla, sino pierde su textura y es desagradable de comer, aunque el sabor no cambie.

Lo demás siguiendo la receta de gebirg, tiene que salir de miedo.

Recomendaciones:

Verter el cuajo al desuerado en un escurre verduras de ojo fino previamente al cestillo, ya q en el cestillo no cabe todo.

Una vez se va la Mayor parte del suero, verter el cuajo al cestillo, poniendo sobre el cuajo papel de cocina para q empape el suero, y sobre el papel, poner peso, (una botella de agua, o algo así) dejar reposar toda la noche con un platito debajo del cestillo para recoger el suero que suelta el cuajo. A la mañana siguiente quitar el peso, el papel y ya os lo podeis desayunar...

Si sigues estos pequeños consejos no puedes fallar...

Ah, Mi experiencia dice que da igual si el cuajo es líquido o en polvo...

Suerte...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Abr 2006 15:32

Te pongo aqui lo que hemos comentado, y asi lo dejamos para que la gente lo vea. :wink:

Lo del tema de poco compacto, creo que es por no haber puesto un poco de peso sobre el queso, para asi ayudarlo a que soltara todo el suero, y que las "particulas" :nodigona: se compactaran.

Y lo del agrio, supongo que será por haber dejado el queso fuera de la nevera toda la noche, ahora que ya empiezan a subir las temperaturas.

Responder