Mira estas recetas
FLAN DE QUESO SIN HUEVO (de Mafalda)
* 500 gr. de leche (desnatada, entera. mitad y mitad o nata)
* 2 sobres de cuajada Royal
* 1 tarrina de queso Philadelphia de 200 gr. (? 6 quesitos ? 200 gr. de queso manchego semicurado, en este caso rallarlo antes)
* 175 gr. de azúcar
Todo al vaso a mogoll?n, mezclar unos segundos en vel. 6 y programar 8 minutos, 90?, vel. 4-5. (En th. 21 bastar?n 7,30 minutos y vel. 4)
Verter en moldes o en molde ligeramente caramelizados y dejar enfriar en la nevera, desmoldar y servir.
(?sta receta está basada en una tarta de queso de Louis?n)
La versión con queso manchego a mi particularmente me encanta porque me recuerda a eso de "uvas con queso saben a beso", tiene ese saborcito dulce-salado que MHHHH... pero hay personas que no les gusta.
MOUSSE DE QUESO (de Lina)
* 125 gr. de queso Manchego semi curado
* 50 gr. de mantequilla
* 4 huevos
* 2 cucharadas rasas de harina
* 2 y 1/2 cubiletes de leche
* Sal y pimienta.
Rallar el queso y reservar. Poner en el vaso la leche, la harina, la sal y la pimienta, programar 5 minutos, 100º, velocidad 4.
Añadir el queso, la mantequilla y las yemas de huevo. Mezclar 5 ? 6 segundos en velocidad 8. Incorporar a la mezcla las claras montadas a punto de nieve ( que habremos montado previamente) mezclando suavemente.
Verter en un molde de souffl?, untado con mantequilla. Poner al horno a baño María a 180º una media hora.
Desmoldar y servir con salsa o puré de tomate.