Noradebon,mjmix...voy a echar la toalla, monas,panquemaos,..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Noradebon,mjmix...voy a echar la toalla, monas,panquemaos,..

Mensaje por canelona » 05 Abr 2006 13:11

:( Qué desastre, este es el tercer día consecutivo que me lanzo y nada.

El Rosc?n ya lo dejé por imposible, pero ahora vienen las monas de pascua y panquemaos.

Ayer toda la masa de los panquemaos, a la basura, no sub?an nada de nada, ni con la th, al lado de la estufa, me quedé una masa aceitosa y muy pesada. Lo tube esperando dos horas, al final la saque amase c**o pude, le di las formitas de paquemao individuales y los metú en el horno a 50º casi hora y media más, y no sub?an, se me "espatarran" hacia los lados, no suben para arriba.

Hoy he hecho MONAS DE TANO, y tampoco, en el vaso después de dos horas y media levando, había subido, pero al volvar la masa en la mesa, todo un pringue, no me la podía quitar de los dedos ni con las manos engrasadas en aceite, al final, venga colocarme aceite, venga aceite, he podidio hacer los bollitos, los tengo en el horno, para acelerar la subida y ya veo que se expanden a los lados, no para arriba.

Concretando:?Cuántas horas son necesiarias para que leve este tipo de masa?¿Se queda una masa aceitosa y pesada, casi imposible de manipular?éle tengo que añadir más harina, cuando sale del vaso ya levada para poderla manejar? Esta tan blandurria, que es imposible hacerle el corte caracteristico del panquemado.

Por favor, explicadmelo con pelos y señales c**o lo haceis vosotras. :( :(
Imagen
:evil: :evil: :evil: Esto es el máximo levado que consigo, ya ves.
:beso: :beso: :beso:
Última edición por canelona el 05 Abr 2006 13:32, editado 1 vez en total.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Abr 2006 13:15

Dejo por si alguien me puede ayudar, las recetas que utilice, y lo peor es que se que están probadas y salen muy bien. ¿por qué a mi no? :duda:

PANQUEMAO (mjmix)

INGREDIENTES:

3 huevos.
80 gr. de aceite.
130 gr. de azúcar.
80 gr. de leche.
500 gr. de harina ( 250 gr. normal y 250 gr. de fuerza, la venden en las panaderías).
70 gr. de levadura fresca. (yo le puse 40gr)
Ralladura de limón.

PREPARACI?N:

Pon el azúcar y hazlo glass a vel. 5-10.
Pon el thermomix en vel. 5 y echa las cortezas de limón.
A?ade los huevos y bate 2 min, 37? , velocidad 4.
A continuación añades los líquidos, la levadura y la harina y programas 40 seg., vel. 6. Cuando termine se pasa a velocidad espiga 3 min.
Se deja reposar en el vaso. Cuando doble el volumen haces los panquemados y los dejas reposar.
Cuando vuelva a doblar su volumen bates la clara de huevo y con un pincel los pintas y pones azúcar por encima. Los introduces en el horno precalentado durante 30 min. a 180º.

MONAS DE PASCUA DE TANO (la puso Daro o faraona)

INGREDIENTES
500 gr. de harina de fuerza ....300 gr
130 gr. de azúcar....................70
2 huevos
125 del de agua
40 dl. de aceite
Ralladura de limón
Ralladura de naranja y zumo de 1 naranja ..Zumo de 1/2 naranja
40 gr. de levadura de fuerza ........................20 gr
un poco de sal

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
75 gr. de azúcar
75 gr. de almendra
ralladura de 1 limón
5 gr. de canela
un poco de huevo batido

ELABORACION:
Poner en la Termo las almendras y triturarlas no muy finas, reservar.
Poner en el vaso el agua, aceite, zumo de naranja, 3 minutos v2 40º de temperatura. Poner después en el vaso la levadura (el azúcar) y huevos, mezclar 30 seg. a v4. Por ultimo añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal, 4 minutos velocidad espiga. Dejar reposar en la Thermomix hasta que haya doblado el volumen. Sacar y poner la masa sobre una oblea o silpat en forma de bollo, se pueden hacer dos más pequeños. Dejar levar hasta que haya aumentado el doble, Se puede acelerar poni?ndolo en el horno 30?a 50ºc de temperatura.
Cuando haya levado, batir un huevo, reservar un poco . Pintar el bollo con el huevo batido. Con el el huevo reservado mezclamos la almendra, el azúcar, ralladura de limón y canela y esta mezcla la ponemos encima del bollo . Por último hornear 30? a temperatura 200º.
Los ingredientes son los que te he puesto al lado corregidos. Los que no estan corregidos es la misma cantidad.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 05 Abr 2006 13:15

No tendrás la levadura caducada?? o peor ?? no tendrás la regla?? :duda:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 05 Abr 2006 13:17

:o :o :o pobrecita.... yo no tengo ni idea porque te pasa eso.....a ver que te dicen las expertas, porque ésto no pu? segui asi niña, con las cosas tan chulis que sueles hacer el dia que le cojas el tranquillo..... uuuuuuiiiiii que peligro :lol: :lol: :lol: :lol: fuera broma, me interesa saber porque no te suben las masas, por eso voy a estar al tanto de lo que te contesten :wink:
:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Abr 2006 13:19

eu escribió:No tendrás la levadura caducada?? o peor ?? no tendrás la regla?? :duda:
?la regla? :lol: :lol: :lol: Seguro que este mes ni la veo, con el nervio que me está entrando....creo que hasta se me va a retirar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 05 Abr 2006 13:21

eu escribió:No tendrás la levadura caducada?? o peor ?? no tendrás la regla?? :duda:

jajajajajaj tu estés c**o mi abuela..... a to le atribuia la regla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que si el peinao no sienta, que si el ti?e no coge :lol: :lol: :lol: :lol: quien sabe, quien sabe :wink:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 05 Abr 2006 13:45

:plas: :plas: :plas: Canelona por fa... no quiero verte triste por nada... ?¡Con la cantidad de cosas que haces tú...!!! Triste... ni se te ocurra... no merece la pena... estoy segura de que antes de que llegue Semana Santa lo vas a resolver... con la ayuda de Mª josí... Un besitoooo... Y no arrugues esa cara tan bonita... Que te sale la arruga... VALE :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 05 Abr 2006 14:10

?Has calentado los líquidos demasiado?

?has puesto la sal junto con la levadura y no al final con la harina?

La masa ha de quedar un poco pegajosa, pero que se pueda trabajar con las manaos untadas en aceite.

:wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Abr 2006 14:28

:( He tirado ya esta tanda de panquemaos también:(

Los liquidos, calentados 3 minutos a 40º velocidad, 2
No he echado sal junto con levadura, que se que no se puede, vamos...que ni si quiera he echado el pellizco de sal, por si acaso.

Así.... :nodigona: que sigo sin saber que pasa. ¿tú puedes hacer los panquemaos individuales en forma de bolitas sin que se espatarren?

¿Y CUANTAS HORAS SON DE LEVADO? yo lo cuento por horas. :duda:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 05 Abr 2006 14:33

Hay guapa cuanto siento no poder ayudarte en esto, solo decirte no desesperes que el que la sigue la consigue

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder