MOUSSE DE GAMBAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
MOUSSE DE GAMBAS

Mensaje por Galiano » 12 Jul 2004 20:59

Mousse de gambas

125 g de champiñones
2 escalonias
11/2 cucharadita de sal
5 cucharadas de vino blanco 4 láminas de gelatina
1 manojo de eneldo ? 2 tomates carnosos 1 yogur natural
1,5 dl de crema de leche espesa 1 cucharadita de pimentón dulce 1 pizca de pimienta de Cayena 200 g de gambas o quisquillas
1 yogur natural
1 cucharadita de zumo de limón
----
Por persona, unos 880 kJ/
210 kcal ? 13 g de proteinas
14 g de grasas ? 8 g de hidratos de carbono

P repare los champinones. l?velos y piquelos finamente. Pele las escalonias. piquelas y junto con los champiñones. p?ngalos a cocer con 1 pizca de sal y el vino blanco a fuego muy lento hasta que las setas pierdan su liquido. ? Remoje la gelatina en abundante agua fria 10 minutos. Lave el eneldo, esc?rralo bien y piquelo fino. Pele los tomates, c?rtelos por la mitad y elimine los pedunculos. Pique los tomates y díjelos escurrir. Bata la crema hasta que está espesa. ? Condimente los champinones con 1 cucharadita de sal, el pimentón y la pimienta de Cayena. Escurra la gelatina en un colador. exprimala y mízclela con los champiñones aún calientes. Deje enfriar la preparación y poco antes de que cuaje an?dale los tomates escurridos, el eneldo y la crema montada. ? Humedezca 4 moldecitos o tatas con agua fria y Il?nelos hasta la mitad con la crema. Lave las gambas bajo el chorro del agua
:D :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Jul 2004 22:04

la creme de leche espesa, es la nata? :nodigona:

abrilsp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abrilsp » 12 Jul 2004 22:10

Creo que si Wald, aqui en Inglaterra venden dos tipos de nata una mas clarita y una mas espesa. Por una vez, no tengo problema con el ingrediente. bien!!!!

Bueno rectifico que son las escaloni así

:coqueta:

abrilsp

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 12 Jul 2004 22:14

Hola Wald,encontre esta receta que me parecio interesante,yo creo que se trata de nata.Pero esperemos haber si hay alguien que nos lo pueda asegurar. :duda: :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Jul 2004 22:16

abrilsp escribió:Creo que si Wald, aqui en Inglaterra venden dos tipos de nata una mas clarita y una mas espesa. Por una vez, no tengo problema con el ingrediente. bien!!!!

Bueno rectifico que son las escaloni así

:coqueta:

abrilsp
son cebollas, unas que son mas alargadas

Imagen

Responder