DUDA SOBRE PANIFICADORA.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DUDA SOBRE PANIFICADORA.....

Mensaje por MAUSER » 08 Abr 2006 22:26

Me estoy leyendo el manual de uso, de la panificadora que me he comprado en Lidl :dientes: y tengo una duda,élos ganchos amasadores hay que quitarlos despues de amasar y antes de cocer la masa? Es que claro, he pensado que si los dejo puestos quedarén una formita de lo mas mona en la parte de abajo del pan..... no los agujeritos .... No se estoy hecha un lio. A ver si hay alguien que me puede ayudar..... Gracias. :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 08 Abr 2006 22:34

yo no la tengo pero he leido esta tarde en el foro que según pone en el manual, despues de levar la masa, apagas y desenchufas la maquina, te enharinas las manos y con mucho cuidado porque quema sacas la cubeta, "extraes" la masa, quitas las cuchillas y vuelves a poner la masa en la cubeta.

Por lo visto al volver a encender la maquina sigue con el proceso que tenia programado.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 08 Abr 2006 22:37

Yo la tengo, pero no le quito los ganchos, los quito cuando el pan esta hecho lo unico que queda son dos agujeritos con la forma de las palas., pero si no pues quitalos antes de que se hornee

:beso: :beso: :beso:

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 08 Abr 2006 22:38

Gracias wapa , por contestarme tan rápido..... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 08 Abr 2006 22:50

Os vuelvo a contar lo que hago, ya lo hice en otro mensaje sobre el tema, espero no ser pesada. :lol:

Yo tengo una maquinita panificadora desde hace más de 10 años (puede que sean 12/15 o incluso más, no recuerdo bien cuando me la regalaron), lo que suelo hacer cuando dejo que haga el "programa" completo es retirar la paleta al final del ciclo de amasado, cuando la masa empieza a levar se recupera perfectamente y solo queda el hueco del pivote donde va colocada la pala, no se si me he explicado bien. :o

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 08 Abr 2006 23:01

Gracias Maria Julia, creo que lo tengo claro. Cuando los haga mañana , veremos si lo tengo tan claro.... :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 08 Abr 2006 23:11

pues yo he hecho pan con las paletas y no es que no sea capaz de quitar las paletas de la masa...es que no me sale el pan de la cubeta

me lo he cargado con las manos...con lo bonito que me había salido

vamos que no se despegaban las paletas de la cubeta :x :x :x :x
Última edición por mamita el 09 Abr 2006 00:52, editado 1 vez en total.

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 08 Abr 2006 23:13

mamita escribió:pues yo he hecho pan con las paletas y nooes que no sea capaz de quitar las paetas de la masa...es que no me sale el pan de la cubeta

me lo he cargado con lasd manos...conb lo onito que me había salido

vamos que no se despegaban las paletas de la cubeta :x :x :x :x
por ahí he leido que utilizaban una lengua de goma para hacer palanca sobre las paredes y así despegar el pan de la cubeta.

Espero que te ayude para la próxima ves

nma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

panificadora

Mensaje por nma » 08 Abr 2006 23:43

yo tambien me he comprado la panificadora y tengo la duda de c**o lo hacáis, primero mezclais en la thermomix o lo ponéis directamente y ella ya te lo amasa? y te lo cuece?

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 08 Abr 2006 23:48

Por lo que he ido leyendo, lo hace todo la panificadora. Y lo unico que hay que quitar son los ganchos amasadores antes de cocer la masa. Mañana probaré a hacer uno... y ya os contaré. :beso:

Responder