os aconsejo la tarta helado celestial:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
os aconsejo la tarta helado celestial

Mensaje por sargon » 12 Abr 2006 01:10

yo ya la he hecho 4 veces y está para morirse, sencilla sencilla y super rica para este tiempo. :up:

misami
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por misami » 12 Abr 2006 01:11

Y cual es la receta?

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 12 Abr 2006 01:17

misami escribió:Y cual es la receta?
espera que te la digo :wink:

ya :)

para el pralin?

200 gr de azucar
100 gr de almendras picada (yo utilizo del lid la almendra molida porque queda mas fina)

100 gr de galletas digestive(son las mejores)

6 claras de huevo( las yemas c**o me dijo meri las dejas ppara hacer leche frita, por ej)
uas gotas de limón
una pizca de sal
500 gr de nata muy montada
180 gr de leche condensada

en una sarten pones el azucar y cuando este doradita añades las almendras y lo revuelves todo muy bien, lo extiendes sobre papel de luminio ( untalo previamente en aceite)dejalo enfriar muy bien.
cuando este frio lo pones en trozos en la th y lo rallas en vl 3 hasta que este a tu gusto, mi consejo es que no se te queden muchos tropezones gordos,por eso queda mas finito con la almendra torceadita.
reservalo.
pulverida las galletas hasta que queden completamente ralladas reservalas.
lava bien el vaso , que no queden restos y lo secas muy bien.pon la mariposa y las claras unas gotas de limon ,6 min a vl 3, saca y reserva en un bol.
sin lavar el vaso y con la mariposa monta la nata en vl 3, que te quede muy montada.
sacala a un recipiente.haz un hueco en la nata y añade la leche poco a poco y a continuacion y con movimientos envolventes la claras montadas, rapidito para que no se te bajen.
rapido a montar la tarta.
en un molde de los demontables ponemos un fonde la galleta picada,a continuacion una capa generosa de la mezcla de nata etc despues otra capa del praline, otra capa de crema y terminamos con mas praline,no te quedes corta en el praline...esta riquisimo!
mete al congelador y dejala hasta que se congele,para comer sacala un ratito antes.
de chuparse los dedos!

Responder