La tortilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
La tortilla

Mensaje por Galiano » 15 Jul 2004 06:39

Si la tan sufrida tortilla de toda la vida,que en muchas ocasiones nos a sacado del paso.Deberiamos hacerle un homenaje y ahora que el foro esta tranquilito podiamos poner una lista,entre todos,de sus variedades.Igual nos sirve para un bocadillo,un almuerzo,comida o cena etc.
La base el huevo lo demas fantasia asi que con una sarten antiadherente,ingredientes y ganas de batir .Obtendreis,sin duda......
:D :D
Y c**o no para empezar la tortilla de patatas,espinacas,cebolla y queso,finas hierbas, :duda: :duda: :duda: :duda:

Si os apetece....

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 15 Jul 2004 08:26

me uno a tus tortilla, pero que te parece de cebolla con merluza congelada

batir los huevos

* un bote de cebolla frita hida
* un paquete de merluza congelada

poner la cebolla en la sarten calentar, desmenuzar la merluza sin descongelar y hechar sobre la cebollla darle una vueltas, sacar de la sarten escurrir el aceite y mezclar con el huevo y cuajar.

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 15 Jul 2004 10:33

Yoooooooooooooooo, 1 de patata y calabacin.
En el micro ponemos el calabacin y las patatas cortadas en pequeñito con 1 poco de ajo bien picado y 1 chorrito de aceita de oliva, dejamos unos 10 min. segun potencia del micro, batimos los huevos mezclamos con las patatas y calabacin y lo acabamos de hacer en la sarten. :wink: lo de hacerlo en el micro es opcional, de vez en cuando me da por hacerlo asi xq parece que es mas sano.

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 15 Jul 2004 11:17

Pues a mi me gusta la tortilla Sacromonte.... pero la de Ernesto, la autúntica... que lleva papas, sesos, tu?tano y huevos... nada de ch?charos ni cosas de esa.... yo es que c**o soy de las que les gusta el h?gado, los sesos y cosas de esas... :lol: :lol:
Ah, y nada c**o una tortilla de chanquetes con una ensalada de pimientos asados... :wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 15 Jul 2004 11:26

Pues a mi me gusta la tornilla de ajos tiernos y bacalao. Alguna vez tambien le he añadido calabazin :babas: :babas:

Pilu

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Jul 2004 14:33

Biznaga escribió:Pues a mi me gusta la tortilla Sacromonte.... pero la de Ernesto, la autúntica... que lleva papas, sesos, tu?tano y huevos... nada de ch?charos ni cosas de esa.... yo es que c**o soy de las que les gusta el h?gado, los sesos y cosas de esas... :lol: :lol:
Ah, y nada c**o una tortilla de chanquetes con una ensalada de pimientos asados... :wink:
:nodigona: :herida: :mal: :herida: :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Jul 2004 14:35

¿Y la de sobras del risotto piamontús? Queda estupenda

maga13
Novata/o

tortilla de patatas de mentira

Mensaje por maga13 » 15 Jul 2004 15:18

Esto no es una receta, es una gamberrada.
Me la contó una compa?era de trabajo y probé a hacerla, mayormente por lo que tenía de chiste...
Patatas fritas a la inglesa, de paquete autúnticas.
Trocear someramente, aplastúndolas con la mano.
Echar los pedazos de patata frita sobre los huevos batidos. Dejar reposar la mezcla un poquito.
Cuajar y hala, sale mejor que la de muchos bares.
Cuando la hice, para colmar el chiste, le añadí cebolla frita de la que venden en paquetes en IKEA...
No es cocina, pero es comestible y, si una no lo confiesa, puede pasar por real e incluso buena a paladares poco exigentes (me refiero a quienes son capaces de comer un pincho de tortilla en cualquier bar)

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 15 Jul 2004 16:09

Me las he copiado pues hay algunas que las desconocia.Tambien esta muy bueno ese pastel de varias tortillas(patata,espinacas,etc)una encima de la otra y luego por encima tomate frito o bechamel. :) .

En un libro de cocina lei una variedad de la tortilla que la cuajan solo por una parte cuando la hechas en la sarten y luego la terminan en el horno.Creo que se llaman Fritatas y es de cocina italiana,quedan muy bonitas y luego las cortan a trozos c**o un pincho

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Jul 2004 16:37

Por supuesto que las tradicionales, de papas, espinacas etc, no las ponemos.

Aquí las hacen de fideos tambien, pero a mi no me gusta :wink:

Responder