PREGUNTA PARA VANADIS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
kecca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PREGUNTA PARA VANADIS

Mensaje por kecca » 12 Abr 2006 14:27

Hola Vanadis, lo del tofu, que es una especie de queso, donde lo puedo encontrar, y en el super que yogures puedo darle, es que solo encontre, unos de soja de la marca danone, Vital, pero son de frutas exoticas o frutas del bosque solamente, y a ella no le han gustado mucho.
Si el tofu es queso, se pondría loca de contenta con lo que le gusta el queso.
:beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 12 Abr 2006 17:11

Hola, no soy Vanadis pero a ver si te sirve ...

El tofu viene a ser una especie de queso de leche de soja, pero claro, no es queso ni esperes remotamente que tenga el mismo gusto ni na de na.
Se consigue "cortando" la leche de soja. Si te interesan recetas, entra en el foro de Dietas, apartado monty etc ... y busca all?, verás que se ha hablado muchas veces del tofu.

Hay dos tipos b?sicamente, el sedoso (silken) y el consistente. c**o su nombre indica, la consistencia es lo que diferenc?a los dos tipos. El primero es muy pero que muy suave y puede sustituir perfectamente a un yogurt, apenas tiene gusto por lo que puedes hacer cremas, salsa etc ... El otro día lo compré en MAKRO en tetrabrik lo cual es muy cómodo.
El otro tofu, el consistente, es el que parece más queso. Puedes freirlo, añadirlo a ensaladas etc ...
Puedes encontrarlos en herboristerías y tiendas de bio alimentaci?n.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 12 Abr 2006 17:27

Hola, ya te ha contestado muy bien ciclonix.

El tofu, el consistente yo suleo comprarlo en el hipercor, poruqe tienen uno de sabores, lo hay ahumado, con finas hierbas,, y de un par de cosas más que no me acuerdo. Este nos gusta mucho, yo lo suelo partir en lonchas y pasarlo por la sartén y para cenar con ensalada.
Los otros, que son "blancos" y vienen sisn sabores pues hago lo misno o lo echo en los guisos, sobretodo en la menestra y le da un sabor muy bueno. Ahora para comer así c**o si fuera queso, c**o que no. Yo probaréa alguno de los patés, que seguro que le gustan.

Loso yogures tienes de : dietisa, provamel, novadiet y sojade de agricultura biologica. Estos últimos son los que necesitan nevera y solo los hay naturales. Hay más marcas, pero de estos que te dije, los tres primeros hay de muchos sabores y están ricos.

Responder